Cirugía Plástica en menores de edad: otoplastia, ginecomastia y cirugía de la mama son las cirugías más demandadas. Foto: Ivan Tykhyi/Thinkstock

Cirugía Plástica en menores de edad: otoplastia, ginecomastia y cirugía de la mama las cirugías más demandadas.

Durante el pasado año 2016, casi el 50% de las intervenciones de Cirugía Plástica en menores de edad que realicé fueron otoplastias o cirugía de las orejas en asa o de soplillo. El 10% correspondió a ginecomastias y el 15% a cirugía de la mama en adolescentes. El resto corresponde a cirugía de extirpación de lesiones de la piel, quemados, malformaciones craneofaciales y malformaciones vasculares entre otras.

Otoplastias

Para muchos especialistas, entre los que me incluyo, las operaciones de orejas de soplillo no son simplemente estéticas ya que se ha demostrado un verdadero sufrimiento psicológico por las burlas en los niños durante su etapa de escolarización. Realizamos esta cirugía en torno a los 6 años que es cuando la oreja ya ha alcanzado aproximadamente el 80-90% del tamaño que tendrá en la edad adulta, aunque este dato puede variar por factores como son el grado de desarrollo del niño. La cirugía en niños se realiza bajo anestesia general y después de unas horas en observación se procede al alta.

Cirugía de la mama en adolescentes

Respecto a la cirugía de la mama, realizamos lipofilling (relleno con la propia grasa de la paciente) en los casos de malformaciones congénitas de la mama como son las mamas tuberosas, los síndromes de Poland, las grandes asimetrías, etc. Este tipo de cirugía lo realizamos  siempre y cuando las adolescentes hayan alcanzado su grado de desarrollo final (Tanner V). La cirugía se realiza bajo anestesia general y las pacientes son dadas de alta al día siguiente.

Ginecomastias

La ginecomastia es la aparición de mamas en un varón. Durante la adolescencia, puede surgir y si permanece durante al menos un año, es susceptible de operarse tras una ecografía y una recomendación del endocrino. Los adolescentes afectados por ginecomastia evitan ducharse con sus compañeros tras la clase de gimnasia, acudir a piscinas o a la playa, etc. lo cual dificulta enormemente las relaciones sociales y el correcto desarrollo de la autoestima. La cirugía consiste en una liposucción asociada a una extirpación de la glándula mamaria a través de unas pequeñas incisiones apenas visibles en la zona de la areola, se realiza bajo anestesia general y el paciente es dado de alta al día siguiente.

Nota sobre la Cirugía Plástica en menores

Para llevar a cabo estas cirugías, es necesario un consentimiento de los padres a parte de un adecuado preoperatorio y evaluación preanestésica, pero es a partir de los 16 años cuando un adolescente puede operarse si un psicólogo evalúa mediante un informe una adecuada madurez psicológica. Somos los especialistas en cirugía plástica  y es nuestra responsabilidad, orientar a los pacientes menores de edad, respecto a los posibles tratamientos y la conveniencia de realizarlos antes o esperar al completo desarrollo del niño o adolescente.

Envíame tus dudas sobre la Cirugía Plástica en menores

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

    Gran profesional y grandísimo equipo. Sin duda sacan la mejor versión de uno mismo, te escuchan y te sientes en familia en cada momento del proceso.

    thumb Teresa Querol

    Hola me llamo Lucre tengo 53 años y hace 21 días me realizó la Dr Gutiérrez una reducción de pecho.Solo tengo que decir que ojalá me la hubiera realizado 10 años antes .La recuperación ha sido rapidísima en unos días comienzo mi jornada laboral y vida totalmente normal. Sólo tengo palabras de admiración hacia la doctora y su GRAN EQUIPO ...me han hecho sentir como si estuviera en casa y sobre todo en familia .,.os quiero solo tengo que deciros Gracias y MIL Gracias ...

    thumb lucrecia simon baño

    Sin duda la recomiendo,es súper atenta educada y me dio una confianza 100% y que decir de su equipo,un “AMOR”. Respecto al resultado un 10!!!!!volveria una y mil veces a su consulta. Muchísimas gracias doctora 😘😘😘😘

    thumb Erika Perez

    Con 23 años me hice una cirugía con la Doctora Patricia, casi 15 años después sigo encantada con los resultados. Cuando pensaba intervenirme tenía dudas, pero tras la primera visita con ella lo tuve muy claro, me explicó todo el proceso y aclaro mis dudas. Yo tenía un enorme complejo! Después de hacerme la cirugía, recuerdo salir por la puerta del Hospital y que alegría sentí! Mi autoestima subió, me sentía bien con mi cuerpo, me sentí orgullosa de mi, ya no quería ocultar mis defectos, pues ya no estaban!!! La recomiendo al 100% es la mejor cirujana plástica y estética, pero también es humana, tiene un gran corazón y esa composición la hace ser la mejor! Se preocupa de cada paciente como si fuésemos únicos y lo somos para ella. Eternamente agradecida, sus manos hacen magía!

    thumb Rocio Castañeda Sanchez

    Call Now Button
    × WHATSAPP