Cirugía Plástica en menores de edad: otoplastia, ginecomastia y cirugía de la mama son las cirugías más demandadas. Foto: Ivan Tykhyi/Thinkstock

Cirugía Plástica en menores de edad: otoplastia, ginecomastia y cirugía de la mama las cirugías más demandadas.

Durante el pasado año 2016, casi el 50% de las intervenciones de Cirugía Plástica en menores de edad que realicé fueron otoplastias o cirugía de las orejas en asa o de soplillo. El 10% correspondió a ginecomastias y el 15% a cirugía de la mama en adolescentes. El resto corresponde a cirugía de extirpación de lesiones de la piel, quemados, malformaciones craneofaciales y malformaciones vasculares entre otras.

Otoplastias

Para muchos especialistas, entre los que me incluyo, las operaciones de orejas de soplillo no son simplemente estéticas ya que se ha demostrado un verdadero sufrimiento psicológico por las burlas en los niños durante su etapa de escolarización. Realizamos esta cirugía en torno a los 6 años que es cuando la oreja ya ha alcanzado aproximadamente el 80-90% del tamaño que tendrá en la edad adulta, aunque este dato puede variar por factores como son el grado de desarrollo del niño. La cirugía en niños se realiza bajo anestesia general y después de unas horas en observación se procede al alta.

Cirugía de la mama en adolescentes

Respecto a la cirugía de la mama, realizamos lipofilling (relleno con la propia grasa de la paciente) en los casos de malformaciones congénitas de la mama como son las mamas tuberosas, los síndromes de Poland, las grandes asimetrías, etc. Este tipo de cirugía lo realizamos  siempre y cuando las adolescentes hayan alcanzado su grado de desarrollo final (Tanner V). La cirugía se realiza bajo anestesia general y las pacientes son dadas de alta al día siguiente.

Ginecomastias

La ginecomastia es la aparición de mamas en un varón. Durante la adolescencia, puede surgir y si permanece durante al menos un año, es susceptible de operarse tras una ecografía y una recomendación del endocrino. Los adolescentes afectados por ginecomastia evitan ducharse con sus compañeros tras la clase de gimnasia, acudir a piscinas o a la playa, etc. lo cual dificulta enormemente las relaciones sociales y el correcto desarrollo de la autoestima. La cirugía consiste en una liposucción asociada a una extirpación de la glándula mamaria a través de unas pequeñas incisiones apenas visibles en la zona de la areola, se realiza bajo anestesia general y el paciente es dado de alta al día siguiente.

Nota sobre la Cirugía Plástica en menores

Para llevar a cabo estas cirugías, es necesario un consentimiento de los padres a parte de un adecuado preoperatorio y evaluación preanestésica, pero es a partir de los 16 años cuando un adolescente puede operarse si un psicólogo evalúa mediante un informe una adecuada madurez psicológica. Somos los especialistas en cirugía plástica  y es nuestra responsabilidad, orientar a los pacientes menores de edad, respecto a los posibles tratamientos y la conveniencia de realizarlos antes o esperar al completo desarrollo del niño o adolescente.

Envíame tus dudas sobre la Cirugía Plástica en menores

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

      5 star review  El pasado mes de diciembre me realicé una reducción de pecho con la Doctora y solo tengo buenas palabras hacia ella y todo su equipo. Hacía años que sufría dolores agudos de espalda, mi postura corporal iba empeorando y hacer deporte se estaba convirtiendo en imposible ya que el dolor de espalda me producía mucho dolor cervical y mareos. Me costó dar el paso ya que pasar por quirófano es toda una aventura pero en cuanto conocí a Patricia lo tuve claro, iba a ser con ella. Desde la primera visita me transmitió tranquilidad, comprensión y supo qué es lo que necesitaba. El día de la operación tuve un percance con las PCR ya que había dado un falso positivo y tuvieron que repetírmela en el propio hospital. La operación se demoró unas horas pero Patricia y todo su equipo estuvieron en todo momento pendientes de mi y esperaron todo el tiempo que hizo falta para, finalmente, poderme operar. No olvidaré en la vida cuando cruce la puerta del quirófano, todos me aplaudieron y la doctora me dijo con su característica alegría: ¡Por fin te vamos a operar, lo estaba deseando! Me trataron de forma exquisita, me dibujó el pecho, me tumbaron con todas las comodidades, con el aire caliente dentro de la cama y los brazos recubiertos para que no pasara frío y con música agradable de fondo. ¡No pude estar mejor cuidada! Al despertar de la operación me encontraba genial, la doctora subió a verme a la habitación y esa misma noche me fui a casa. El post-operatorio en mi caso fue maravilloso prácticamente no tuve dolores y todos los días la enfermera me llamaba para ver cómo estaba. Ha pasado un mes y hago vida totalmente normal, sigo acudiendo a las revisiones y siempre me atienden con el mismo cariño y dedicación dándome todas las pautas necesarias para la recuperación. Particularmente estoy contentísima tanto con el proceso como con el resultado pero sobretodo, con el exquisito trato recibido. Gracias de corazón Annais, Laura, Sandra y Raquel sois magnificas. Gracias Patricia por cambiarme la vida, nunca pierdas esa ternura y esa gran vocación tuya. Un abrazo.

      thumb Andrea Lázaro

      5 star review  Me acomplejaba mucho mi pecho tuberoso, así que decidí ponerme en manos de la doctora Patricia. Es un amor de persona, tanto ella como todo su equipo. Llevo menos de dos meses operada y ya me encanta el resultado. Me realizó corrección de mama tuberosa, aumento con prótesis y lipofilling en el escote. También me he realizado rinomodelación con ácido hialurónico y he alucinado con el resultado. Los resultados naturales y armónicos son un 'must' con la doctora y ella es muy cercana y profesional. Sin duda alguna me volvería a poner en sus manos👍🏻.

      thumb Cintia Granell Mena

      5 star review  Soy entrenador personal en Inertial Entrenadores Personales, recibimos constantemente pacientes de la doctora Patricia Gutiérrez para realizar trabajos de refuerzo muscular tras las operaciones. Sus pacientes están encantados con los resultados de su trabajo y de todo su equipo, destacando la profesionalidad y el trato personal y cercano. Sin duda una profesional referente en su campo que tanto yo como mis clientes que han pasado por su clínica recomendamos.

      thumb Antonio Cabrero Bolós

      5 star review  ¡¡¡Magnífico equipo!!! Muy humano y profesional. Desde el primer momento inspiran confianza y mucha cercanía. A la cabeza está la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla, cariñosa y meticulosa. Como amante del arte que es, mezcla profesión (cirugía plástica) y afición (arte), y estudiando a cada una de sus pacientes, consigue resultados proporcionados y naturales. Acompaña en todo el proceso y no descansa hasta que el resultado sea de su plena satisfacción. Recomendable 100%

      thumb M G B

    Call Now Button
    × Whatsapp