Conoce cómo se puede eliminar la ginecomastia y devolverte el aspecto varonil.

Conoce cómo se puede eliminar la ginecomastia y devolverte el aspecto varonil.

Eliminar la ginecomastia requiere de una sencilla cirugía. En este artículo te explico como lo hacemos.

¿Qué es la ginecomastia?

La ginecomastia es un aumento del tamaño de la glándula mamaria en el hombre. En la mayoría de los casos, la causa es desconocida aunque suele asociarse a un exceso de estrógenos.
La ginecomastia es fisiológica o normal durante el periodo neonatal, en la adolescencia y en la senectud o vejez. La presencia de un botón glandular mayor de 2 cm de grosor a la palpación de la areola ya es indicativo de la existencia de ginecomastia.
La ginecomastia puede ser de predominio glandular, graso o de carácter mixto. Dependiendo de cada caso realizaremos uno u otro tipo de intervención quirúrgica.

Visita médica y preoperatorio

Cuando vengas te haremos una valoración, junto con una historia clínica completa. Determinaremos el tipo de ginecomastia que tienes y hablaremos sobre la cirugía más indicada para ti. Dentro de los estudios preoperatorios te pediremos:

  1. Analítica completa de sangre para valorar función renal, hepática, tiroidea, LH, testosterona y estradiol, hemograma y hemostasia.
  2. Ecografía / mamografía, Radiografía de tórax y electrocardiograma.
Recupera el aspecto varonil. Di adiós a la ginecomastia!

Recupera el aspecto varonil. Di adiós a la ginecomastia!

¿Cómo la operamos?

Generalmente procedemos a la liposucción de la zona de la mama para eliminar el exceso de grasa y dejar la zona uniforme. Una vez realizado este procedimiento y en la misma intervención, quitamos la glándula a través de pequeñas incisiones en la areola con lo que conseguimos una mama masculina bien torneada. En los casos de ginecomastias más severas donde también hay un exceso de piel importante, quitamos la piel sobrante tratando de esconder las cicatrices en el surco mamario.

Postoperatorio

Saldrás de quirófano con una faja o prenda de compresión que deberás llevar durante un mes quitándotela sólo para ducharte. Esto nos va a asegurar que la piel queda firmemente adherida y no cuelga después.
Los puntos se quitan en torno a los 10 días.
Durante el postoperatorio tomarás una semana antibióticos y analgésicos para que el postoperatorio sea cómodo.
Deberás estar sin hacer deporte de impacto y de movimiento de la zona operada durante un mes, pero te dejaremos que camines todo lo que quieras!
Si te cuidas durante este periodo y haces caso a las indicaciones que te vayamos dando durante las visitas médicas, el resultado te va a gustar y la zona va a recuperar el aspecto varonil que venías buscando.

Visita este enlace para conocer más sobre la ginecomastia.

¿Todavía tienes dudas sobre la ginecomastia?

Escríbeme!

Resumen
¿Cómo se puede eliminar la Ginecomastia?
Artículo
¿Cómo se puede eliminar la Ginecomastia?
Descripción
En este artículo te cuento cómo se puede eliminar la ginecomastia o aumento del tamaño de la glándula mamaria en el hombre y obtener un aspecto varonil.
Autor
Editor
Cirujana Plástica - SECPRE
Logo del Editor

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

      5 star review  En una palabra: MARAVILLOSA Patricia es una excelente profesional, cuidadosa con todo lo que hace y, además, una buenísima persona. Me hizo desde el minuto uno estar a gusto y con plena confianza. Pedí una primera cita para que me aconsejase y salí completamente decidida porque el ambiente de amabilidad, cariño y calidad de la clínica me hizo no querer buscar nada más. Todo eso unido al trabajo perfecto que hizo en quirófano y en cada cita. La recomendaría una y mil veces. Enhorabuena por ser así y por el equipazo que tienes (Laura, Anais, Raquel y etc). Ahora siempre quiero que toque revisión jejeje #Guerradegorritos

      thumb Fanny Rivero Terol

      5 star review  La Dra. Patricia es excelente como profesional y como persona, muy atenta, perfeccionista y cercana. Su trato con el paciente y el de su equipo es impecable. Confío plenamente en ella y no dudaré en volver a ponerme en sus manos. La recomiendo 100%

      thumb Paqui Pallás

      5 star review  El pasado mes de diciembre me realicé una reducción de pecho con la Doctora y solo tengo buenas palabras hacia ella y todo su equipo. Hacía años que sufría dolores agudos de espalda, mi postura corporal iba empeorando y hacer deporte se estaba convirtiendo en imposible ya que el dolor de espalda me producía mucho dolor cervical y mareos. Me costó dar el paso ya que pasar por quirófano es toda una aventura pero en cuanto conocí a Patricia lo tuve claro, iba a ser con ella. Desde la primera visita me transmitió tranquilidad, comprensión y supo qué es lo que necesitaba. El día de la operación tuve un percance con las PCR ya que había dado un falso positivo y tuvieron que repetírmela en el propio hospital. La operación se demoró unas horas pero Patricia y todo su equipo estuvieron en todo momento pendientes de mi y esperaron todo el tiempo que hizo falta para, finalmente, poderme operar. No olvidaré en la vida cuando cruce la puerta del quirófano, todos me aplaudieron y la doctora me dijo con su característica alegría: ¡Por fin te vamos a operar, lo estaba deseando! Me trataron de forma exquisita, me dibujó el pecho, me tumbaron con todas las comodidades, con el aire caliente dentro de la cama y los brazos recubiertos para que no pasara frío y con música agradable de fondo. ¡No pude estar mejor cuidada! Al despertar de la operación me encontraba genial, la doctora subió a verme a la habitación y esa misma noche me fui a casa. El post-operatorio en mi caso fue maravilloso prácticamente no tuve dolores y todos los días la enfermera me llamaba para ver cómo estaba. Ha pasado un mes y hago vida totalmente normal, sigo acudiendo a las revisiones y siempre me atienden con el mismo cariño y dedicación dándome todas las pautas necesarias para la recuperación. Particularmente estoy contentísima tanto con el proceso como con el resultado pero sobretodo, con el exquisito trato recibido. Gracias de corazón Annais, Laura, Sandra y Raquel sois magnificas. Gracias Patricia por cambiarme la vida, nunca pierdas esa ternura y esa gran vocación tuya. Un abrazo.

      thumb Andrea Lázaro

      5 star review  Mi experiencia ha dido muy satisfactoria y muy positiva, me han tratado con un cariño y una sensibilidad especial, desde el primer momento te asesoran de la mejor manera para que te sientas segura y sabes que estas en buenas manos, sin duda lo recomendaría al 100%, gracias a todo el equipo por tratarme de esa manera!!! Gracias un Saludo!

      thumb Arantxa Moreno Losada

    Call Now Button
    × Whatsapp