Conoce cómo se puede eliminar la ginecomastia y devolverte el aspecto varonil.

Conoce cómo se puede eliminar la ginecomastia y devolverte el aspecto varonil.

Eliminar la ginecomastia requiere de una sencilla cirugía. En este artículo te explico como lo hacemos.

¿Qué es la ginecomastia?

La ginecomastia es un aumento del tamaño de la glándula mamaria en el hombre. En la mayoría de los casos, la causa es desconocida aunque suele asociarse a un exceso de estrógenos.
La ginecomastia es fisiológica o normal durante el periodo neonatal, en la adolescencia y en la senectud o vejez. La presencia de un botón glandular mayor de 2 cm de grosor a la palpación de la areola ya es indicativo de la existencia de ginecomastia.
La ginecomastia puede ser de predominio glandular, graso o de carácter mixto. Dependiendo de cada caso realizaremos uno u otro tipo de intervención quirúrgica.

Visita médica y preoperatorio

Cuando vengas te haremos una valoración, junto con una historia clínica completa. Determinaremos el tipo de ginecomastia que tienes y hablaremos sobre la cirugía más indicada para ti. Dentro de los estudios preoperatorios te pediremos:

  1. Analítica completa de sangre para valorar función renal, hepática, tiroidea, LH, testosterona y estradiol, hemograma y hemostasia.
  2. Ecografía / mamografía, Radiografía de tórax y electrocardiograma.
Recupera el aspecto varonil. Di adiós a la ginecomastia!

Recupera el aspecto varonil. Di adiós a la ginecomastia!

¿Cómo la operamos?

Generalmente procedemos a la liposucción de la zona de la mama para eliminar el exceso de grasa y dejar la zona uniforme. Una vez realizado este procedimiento y en la misma intervención, quitamos la glándula a través de pequeñas incisiones en la areola con lo que conseguimos una mama masculina bien torneada. En los casos de ginecomastias más severas donde también hay un exceso de piel importante, quitamos la piel sobrante tratando de esconder las cicatrices en el surco mamario.

Postoperatorio

Saldrás de quirófano con una faja o prenda de compresión que deberás llevar durante un mes quitándotela sólo para ducharte. Esto nos va a asegurar que la piel queda firmemente adherida y no cuelga después.
Los puntos se quitan en torno a los 10 días.
Durante el postoperatorio tomarás una semana antibióticos y analgésicos para que el postoperatorio sea cómodo.
Deberás estar sin hacer deporte de impacto y de movimiento de la zona operada durante un mes, pero te dejaremos que camines todo lo que quieras!
Si te cuidas durante este periodo y haces caso a las indicaciones que te vayamos dando durante las visitas médicas, el resultado te va a gustar y la zona va a recuperar el aspecto varonil que venías buscando.

Visita este enlace para conocer más sobre la ginecomastia.

¿Todavía tienes dudas sobre la ginecomastia?

Escríbeme!

Resumen
¿Cómo se puede eliminar la Ginecomastia?
Artículo
¿Cómo se puede eliminar la Ginecomastia?
Descripción
En este artículo te cuento cómo se puede eliminar la ginecomastia o aumento del tamaño de la glándula mamaria en el hombre y obtener un aspecto varonil.
Autor
Editor
Cirujana Plástica - SECPRE
Logo del Editor

Contacta conmigo

¿Tienes alguna pregunta?


Dirección

C/ Jorge Juan 26, 2
Valencia – 46004
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00

Call Now Button