La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), en relación al caso de las prótesis mamarias PIP (POLY IMPLANTS PROTHÈSES) recuerda que:

-En marzo de 2010, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, perteneciente al Ministerio de Sanidad y Política Social, publicó una circular en la que se señalaba que “había sido informada por las autoridades sanitarias francesas, a través del Sistema de Vigilancia de Productos Sanitarios, de la suspensión de la puesta en el mercado, distribución, exportación y utilización de las prótesis mamarias de gel de silicona POLY IMPLANT, fabricadas por la empresa francesa POLY IMPLANT PROTHESE”.

-Así, informaba de que “estas prótesis habían sido distribuidas en España a través de la filial española de dicha empresa, POLY IMPLANT ESPAÑA, que cesó su actividad en Diciembre de 2009”. Por ello, instaba a que “los centros y profesionales sanitarios que pudieran disponer de estas prótesis, cesaran de forma inmediata su implantación”.

-Continuaba explicando que “las personas portadoras de prótesis mamarias debían comprobar, a través de la tarjeta de implantación o el informe clínico que recibieron en el momento de la intervención, si sus prótesis correspondían a las prótesis POLY IMPLANT (PIP). Si este fuera el caso, o si tuviera dudas, convendría solicitar cita en el centro en el que se practicó la intervención o con el cirujano correspondiente para planificar un seguimiento correcto”.

En este sentido, la SECPRE informa que:

-La SECPRE ha indicado a todos sus miembros que sigan las indicaciones del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y en concreto, de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

-En este sentido, aconsejan a las pacientes portadoras de este tipo de prótesis que acudan a su cirujano plástico, quien les realizará una revisión del estado de las mismas.

-La SECPRE aconseja que, ante el mínimo signo o duda de posible rotura de las prótesis, estas sean extraídas.

Para más información:
Gabinete de prensa de la SECPRE
Alba Corrada: 91 563 23 00 / 670 655 038
albacorrada@berbes.com

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

    5 star review  Estoy encantadísima y contentísima con todo el equipo! Volvería a confiar al 100%. Gracias por haberme hecho tan feliz. Me habéis hecho sentir como en casa. Sois muy grandes. Muchos besos chicas, sois un amor!!!

    thumb Rita Sesé Sesé

    5 star review  Gran profesional y grandísimo equipo. Sin duda sacan la mejor versión de uno mismo, te escuchan y te sientes en familia en cada momento del proceso.

    thumb Teresa Querol

    5 star review  La Dra. Patricia Gutiérrez es una profesional excepcional. Cercanía en el trato, honestidad, amabilidad y delicadeza la definen. Desde la primera consulta transmite tranquilidad y seguridad en las explicaciones que ofrece con todo detalle sobre la intervención. 100% recomendada para quien busque a una cirujana plástica de confianza.

    thumb Antonio Bermejo

    5 star review  Encantada con el trato, además de profesionales son cercanas, se han implicado al máximo y eso me ha dado mucha tranquilidad y seguridad. La doctora se adapta al 100% a las necesidades del paciente. Desde luego contaré tanto con ella como con su equipo cuando vuelva a necesitarlo. N.L.R

    thumb Familia Márquez

    Call Now Button
    × Whatsapp