Todo lo que necesitas saber para someterte a una liposucción segura
Si estás pensando en hacerte una liposucción aquí tienes una serie de consejos básicos que pueden serte de gran utilidad. Hemos ampliado la infografía original (que venía en inglés) añadiendo nuestra forma de proceder en las cirugías de liposucción.

Decálogo para una liposucción segura
Y recuerda que por encima de todo tu salud es lo primero.
- Búsqueda. Busca un buen especialista en liposucción. Asegúrate que pertenece a la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética).
- Pide una cita. Acude a la consulta para conocer de mano del propio cirujano plástico las opciones, riesgos, beneficios y costes. La confianza paciente-médico es fundamental así que visita a tantos cirujanos plásticos como creas necesario.
- Fecha. Reserva la fecha de tu operación. Consejo: si es un viernes te permitirá descansar en casa el fin de semana.
- Preoperatorio. El cirujano plástico te solicitará una analítica de sangre completa, un electrocardiograma y una placa de tórax.
- Medicación. El especialista te indicará la medicación que deberás tener en casa para después de la cirugía.
- Acompañamiento. Es importante que vengas al hospital el día de la operación acompañada de un amigo o un miembro de tu familia.
- Ingreso hospitalario. Dependiendo de la liposucción deberás pasar la primera noche en el hospital. A la mañana siguiente recibirás el alta hospitalaria.
- Actividad física ligera.