El aumento de glúteos, una cirugía en alza

El aumento de glúteos o gluteopastia se está convirtiendo en una de las intervenciones de Cirugía Plástica más solicitadas tanto entre hombres como mujeres.

La gluteoplastia o aumento de glúteos puede realizarse mediante la colocación de prótesis de gel altamente cohesivo o mediante injertos de grasa del propio paciente. La cicatriz queda escondida en el pliegue interglúteo.

El lifting de glúteos es la cirugía destinada a elevar el glúteo y a eliminar el exceso de piel y grasa en esa zona (dermolipectomía). Se puede realizar solo o asociado a lipoescultura o a la colocación de prótesis.

En la actualidad existen dos tipos de intervenciones para realizar una gluteoplastia:

  • Con prótesis del gel de silicona altamente cohesivo.
  • Con infiltración de grasa del mismo paciente.

La indicación de cada una de ellas es específica y depende de cada paciente.

Prótesis

Cuando los glúteos son planos se puede aumentar el volumen colocando, a través del músculo glúteo y por una incisión escondida en el surco interglúteo, un par de implantes glúteos. El implante es de gel de silicona altamente cohesivo, y la prótesis es más plana y tiene más resistencia que la que se utiliza en el aumento de mamas.

En el pliegue entre los glúteos, se hace la incisión de unos cinco centímetros, luego se fabrican dos bolsillos entre los músculos glúteos mayores que albergarán las prótesis y se realiza un cierre cuidadoso y plano por plano de la incisión una vez logrados el aumento, simetría y apariencia adecuados.

Se realiza con anestesia epidural o general y son necesarias 24 horas de ingreso.

Hay que usar una prenda elástica compresiva tipo faja suave, durante 3 semanas.

El paciente con implantes de silicona en los glúteos debe recordar que NO deben ponerle inyecciones intramusculares en los glúteos, ante el riesgo de pinchar las prótesis.

En esta cirugía es esencial la colaboración del paciente. Las primeras 24 a 48 horas se pasan en la clínica, boca abajo. Luego es posible levantarse y durante 1 semana se debe estar sentado sólo lo imprescindible, y hay que hacerlo de forma que no se comprima la zona operada. Durante un par de semanas hay que dormir boca abajo o de lado. Hay que evitar cualquier tipo de ejercicio físico en el que participe el glúteo durante 8 semanas. Todo esto hace que la cicatriz que se forma alrededor de la prótesis quede estable y la prótesis no se desplace con la consiguiente asimetría.

El riesgo de infección es mínimo, aunque existe, es por ello que la higiene ha de ser muy exhaustiva hasta la retirada de los puntos y siempre se dan antibióticos durante 10 días tras la cirugía para minimizar el riesgo.

Inyección de grasa

Conocida también como “Brazilian Butt Lift” o técnica brasileña de aumento de glúteos, la técnica de inyección de grasa para el aumento de los glúteos es una novedosa técnica, que está indicada en aquellas personas que desean aumentar el volumen de sus glúteos y no quieren implantes de silicona.

La inyección de grasa tiene la ventaja de que permite al cirujano colocar la cantidad necesaria en aquellas partes que sean necesarias, facilitando el modelado de los glúteos.

Es una técnica que consiste en aspirar grasa de alguna parte del cuerpo (caderas, abdomen, cartucheras, cintura o espalda), para luego inyectarla en las zonas de los glúteos que necesiten ser tratadas, a través de dos incisiones pequeñas.

Las prótesis están más indicadas para personas delgadas y con poca grasa con lo que no se cuenta con un volumen necesario para la infiltración de grasa.

La grasa se inyecta en el plano supramuscular y se integra en el cuerpo como un injerto vivo en un porcentaje elevado, por lo que el grado de absorción es mínimo permitiendo excelentes resultados a largo plazo.

La técnica de inyección de grasa de los glúteos se realiza con anestesia epidural o general. Se usará una faja especial 4 semanas después de la cirugía para mantener la nueva forma del glúteo. La mayoría de los pacientes pueden reiniciar su rutina de ejercicios progresivamente después de 6 semanas.

El aumento de glúteos se puede realizar tanto en hombres como en mujeres. La técnica es la misma en ambos casos aunque estéticamente hay algunas diferencias.

En el hombre se trata de potenciar el músculo glúteo mayor, de forma que la nalga parezca más musculada.

En la mujer se trata de darle una forma lo más redondeada posible, por lo que solemos asociar a la gluteoplastia la liposucción de la zona lumbar, cintura y de las caderas.

Contacta conmigo

¿Tienes alguna pregunta?


Dirección

C/ Jorge Juan 26, 2
Valencia – 46004
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00

Call Now Button
× ¿Cómo puedo ayudarte?