El vaginismo: un problema con solución

El Vaginismo: un problema con solución

El vaginismo afecta a infinidad de mujeres que padecen una enfermedad, en muchas ocasiones durante años, que les impide mantener relaciones con penetración, tal y como se desprende del artículo que publicó el pasado febrero el diario Crónica Global en una entrevista a la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla.

El Vaginismo: la enfermedad tabú

El artículo de la periodista Laura Fábregas «aborda el tema del vaginismo en profundidad, aportando luz a las dudas más habituales que plantean mis pacientes al venir a la consulta» nos comenta la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla.

«La mayoría de mujeres lo sufren en su intimidad, junto a sus parejas de toda la vida, y solo deciden dar un paso al frente cuando quieren quedarse embarazadas. En ocasiones, el vaginismo les impide incluso usar tampones.»

Según la doctora: «el primer obstáculo se plantea cuando la mujer es consciente de que sufre un problema pero tiene miedo a hablar de él».

Para la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla es muy importante colaborar con los medios de comunicación para difundir su conocimiento sobre el vaginismo ya que las mujeres que lo padecen ansían obtener información que les permita primero entender lo que les ocurre, y segundo buscar una solución.

El Botox es la solución al vaginismo

Según la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla la solución al vaginismo tiene una vertiente doble: tanto quirúrgica como psicológica ya que «la solución a un problema de este tipo debe ser siempre multidisciplinar”.

En la mayoría de los casos no hay un antecedente de abusos sexuales y el origen no siempre es posible de determinar.

Puedes leer el artículo completo en este enlace.

Aquí te dejo dos enlaces con más información sobre Cirugía Genital y sobre Labioplastia.


Solicita información sobre el Vaginismo.

Resumen
El vaginismo afecta desde licenciadas a amas de casa
Artículo
El vaginismo afecta desde licenciadas a amas de casa
Descripción
El vaginismo afecta a infinidad de mujeres que padecen una enfermedad, en muchas ocasiones durante años, que les impide mantener relaciones con penetración.
Autor
Editor
Cirujana Plástica - SECPRE
Logo del Editor

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

    ¡¡¡Magnífico equipo!!! Muy humano y profesional. Desde el primer momento inspiran confianza y mucha cercanía. A la cabeza está la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla, cariñosa y meticulosa. Como amante del arte que es, mezcla profesión (cirugía plástica) y afición (arte), y estudiando a cada una de sus pacientes, consigue resultados proporcionados y naturales. Acompaña en todo el proceso y no descansa hasta que el resultado sea de su plena satisfacción. Recomendable 100%

    M G B Avatar M G B

    Después de visitar varios cirujanos, decidí operarme con la doctora Patricia Gutiérrez. En la primera visita me pareció muy profesional y cercana, explicando todo con claridad y resolviendo todas mis dudas. Cuida cada detalle y eso se ve en el resultado de la operación, con el que estoy muy contenta. Ha quedado todo muy natural, como yo quería, y apenas se notan las cicatrices. Importante también comentar que la recuperación fue rápida y sin problemas. Totalmente recomendable

    conchi Avatar conchi

    No tengo palabras para agradecer a Patricia y a todo su equipo el trato recibido y por supuesto, el resultado obtenido. Son excepcionales en todos los sentidos, como personas y como profesionales, los recomiendo sin ninguna duda; te sientes como en casa y la confianza que te trasmite todo su equipo, para una intervención, sea del tipo que sea, es primordial. Gracias mil por todo, os deseo lo mejor. BESOSSSSSS

    ISABEL MARINEZ PUERTAS Avatar ISABEL MARINEZ PUERTAS

    No puedo estar más contenta con el resultado de la operación. Sois geniales, gracias por cuidarme tan bien!

    Andrea Perez Avatar Andrea Perez

    Call Now Button
    × WHATSAPP