España sigue siendo referente en cuanto a sus servicios de salud. Así lo ha mostrado la agencia estadounidense Bloomberg, que ha publicado un ránking sobre los mejores servicios sanitarios del mundo, y en el que España se sitúa en el puesto número cinco con un nivel de eficiencia de 68,3 puntos.

Hong Kong, el #1 en eficiencia sanitaria

Por otro lado, la mayor puntuación la ha obtenido el sistema sanitario de Hong Kong, con un 92,6, seguido de Singapur (81,9), Japón (74,1) e Israel (68,7). En los últimos puestos de esta clasificación que ha contabilizado a 48 países, se encuentran Brasil (17,4), Serbia (27,2) y Estados Unidos (30,8).

España es el 5º país del mundo en eficiencia sanitaria.

España es el 5º país del mundo en eficiencia sanitaria.

Según ha explicado la agencia, para establecer el ratio de eficiencia se han tenido en cuenta varios factores. Los criterios han sido, la esperanza que vida (cuyo peso ha sido del 60 por ciento), el gasto per cápita relativo de la atención sanitaria (el 30 por ciento), y el coste absoluto per cápita (10 por ciento).  El coste relativo es el coste per cápita como porcentaje del PIB per cápita. El coste absoluto es todo lo que se gasta en sanidad y que cubre los servicios de salud preventivos y curativos, planificación familiar, actividades de nutrición y ayuda de emergencia.

Se han incluido a los países cuyas poblaciones sean de al menos cinco millones de personas, su PIB de al menos 5.000 dólares per cápita y la esperanza de vida de al menos 70 años.

En cuanto a España, la esperanza de vida se sitúa en 82,3 años. El gasto sanitario es del 10,4 por ciento del PIB per cápita, y de 3.027 dólares por persona. Para compararlo con la parte baja de la lista, por ejemplo, en Brasil, la esperanza de vida es de 73,4 años, y el gasto sanitario de 9,9 por ciento y 1.121 dólares per cápita.

Resumen
España, en el 5º puesto mundial en eficiencia sanitaria
Artículo
España, en el 5º puesto mundial en eficiencia sanitaria
Descripción
La esperanza de vida se sitúa en 82,3 años, el gasto sanitario relativo es del 10,4 por ciento del PIB per cápita, y el absoluto de 3.027 dólares.
Autor
Editor
Cirujana Plástica - SECPRE
Logo del Editor

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

      5 star review  Me recomendaron a la dra. Gutierrez para una intervención que venía queriendo hacia mucho tiempo (tenía el pecho grande y no era nada acorde con mi cuerpo); y sin duda fue la mejor recomendación, estoy contentísima con el resultado, además que la dra. es un sol, así como todo el equipo que trabaja con ella: secretarias, enfermeras, anestesista, ... increíble el trato. Un abrazo

      thumb Y MonQui

      5 star review  Llevaba bastantes años pensando en realizarme una operación y me recomendaron a la doctora, tenia muchas dudas por todo el tema de la intervención y, la verdad que fue llegar allí el primer día, hablar con ella, su naturalidad, la confianza que te genera, como escucha y valora todo lo que le cuentas, tus dudas.... y no me lo pensé nada. Estoy muy contenta con los resultados y sobretodo con el trato de todo el equipo al completo, sinceramente la recomiendo, muchas gracias!!!!!

      thumb Estefania

      5 star review  El pasado mes de diciembre me realicé una reducción de pecho con la Doctora y solo tengo buenas palabras hacia ella y todo su equipo. Hacía años que sufría dolores agudos de espalda, mi postura corporal iba empeorando y hacer deporte se estaba convirtiendo en imposible ya que el dolor de espalda me producía mucho dolor cervical y mareos. Me costó dar el paso ya que pasar por quirófano es toda una aventura pero en cuanto conocí a Patricia lo tuve claro, iba a ser con ella. Desde la primera visita me transmitió tranquilidad, comprensión y supo qué es lo que necesitaba. El día de la operación tuve un percance con las PCR ya que había dado un falso positivo y tuvieron que repetírmela en el propio hospital. La operación se demoró unas horas pero Patricia y todo su equipo estuvieron en todo momento pendientes de mi y esperaron todo el tiempo que hizo falta para, finalmente, poderme operar. No olvidaré en la vida cuando cruce la puerta del quirófano, todos me aplaudieron y la doctora me dijo con su característica alegría: ¡Por fin te vamos a operar, lo estaba deseando! Me trataron de forma exquisita, me dibujó el pecho, me tumbaron con todas las comodidades, con el aire caliente dentro de la cama y los brazos recubiertos para que no pasara frío y con música agradable de fondo. ¡No pude estar mejor cuidada! Al despertar de la operación me encontraba genial, la doctora subió a verme a la habitación y esa misma noche me fui a casa. El post-operatorio en mi caso fue maravilloso prácticamente no tuve dolores y todos los días la enfermera me llamaba para ver cómo estaba. Ha pasado un mes y hago vida totalmente normal, sigo acudiendo a las revisiones y siempre me atienden con el mismo cariño y dedicación dándome todas las pautas necesarias para la recuperación. Particularmente estoy contentísima tanto con el proceso como con el resultado pero sobretodo, con el exquisito trato recibido. Gracias de corazón Annais, Laura, Sandra y Raquel sois magnificas. Gracias Patricia por cambiarme la vida, nunca pierdas esa ternura y esa gran vocación tuya. Un abrazo.

      thumb Andrea Lázaro

      5 star review  En una palabra: MARAVILLOSA Patricia es una excelente profesional, cuidadosa con todo lo que hace y, además, una buenísima persona. Me hizo desde el minuto uno estar a gusto y con plena confianza. Pedí una primera cita para que me aconsejase y salí completamente decidida porque el ambiente de amabilidad, cariño y calidad de la clínica me hizo no querer buscar nada más. Todo eso unido al trabajo perfecto que hizo en quirófano y en cada cita. La recomendaría una y mil veces. Enhorabuena por ser así y por el equipazo que tienes (Laura, Anais, Raquel y etc). Ahora siempre quiero que toque revisión jejeje #Guerradegorritos

      thumb Fanny Rivero Terol

    Call Now Button
    × Whatsapp