España sigue siendo referente en cuanto a sus servicios de salud. Así lo ha mostrado la agencia estadounidense Bloomberg, que ha publicado un ránking sobre los mejores servicios sanitarios del mundo, y en el que España se sitúa en el puesto número cinco con un nivel de eficiencia de 68,3 puntos.

Hong Kong, el #1 en eficiencia sanitaria

Por otro lado, la mayor puntuación la ha obtenido el sistema sanitario de Hong Kong, con un 92,6, seguido de Singapur (81,9), Japón (74,1) e Israel (68,7). En los últimos puestos de esta clasificación que ha contabilizado a 48 países, se encuentran Brasil (17,4), Serbia (27,2) y Estados Unidos (30,8).

España es el 5º país del mundo en eficiencia sanitaria.

España es el 5º país del mundo en eficiencia sanitaria.

Según ha explicado la agencia, para establecer el ratio de eficiencia se han tenido en cuenta varios factores. Los criterios han sido, la esperanza que vida (cuyo peso ha sido del 60 por ciento), el gasto per cápita relativo de la atención sanitaria (el 30 por ciento), y el coste absoluto per cápita (10 por ciento).  El coste relativo es el coste per cápita como porcentaje del PIB per cápita. El coste absoluto es todo lo que se gasta en sanidad y que cubre los servicios de salud preventivos y curativos, planificación familiar, actividades de nutrición y ayuda de emergencia.

Se han incluido a los países cuyas poblaciones sean de al menos cinco millones de personas, su PIB de al menos 5.000 dólares per cápita y la esperanza de vida de al menos 70 años.

En cuanto a España, la esperanza de vida se sitúa en 82,3 años. El gasto sanitario es del 10,4 por ciento del PIB per cápita, y de 3.027 dólares por persona. Para compararlo con la parte baja de la lista, por ejemplo, en Brasil, la esperanza de vida es de 73,4 años, y el gasto sanitario de 9,9 por ciento y 1.121 dólares per cápita.

Resumen
España, en el 5º puesto mundial en eficiencia sanitaria
Artículo
España, en el 5º puesto mundial en eficiencia sanitaria
Descripción
La esperanza de vida se sitúa en 82,3 años, el gasto sanitario relativo es del 10,4 por ciento del PIB per cápita, y el absoluto de 3.027 dólares.
Autor
Editor
Cirujana Plástica - SECPRE
Logo del Editor

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

      5 star review  Mi experiencia con la Dra. Gutiérrez ha sido súper positiva. Desde Raquel en la administración, pasando por todas y cada una de las chicas del equipo y por supuesto Patricia, me trataron desde el principio con muchísimo cariño y una gran atención. Tuvo que realizarme una reconstrucción de una intervención mal realizada anteriormente y estoy súper contenta con el resultado y realmente agradecida a la doctora. Tiene un tacto increíble y me dio mucha confianza desde que me atendió. La aconsejo 100% tanto profesional como humanamente. Muchisimas gracias por todo!

      thumb CRISTINA GOMEZ

      5 star review  Me recomendaron a la dra. Gutierrez para una intervención que venía queriendo hacia mucho tiempo (tenía el pecho grande y no era nada acorde con mi cuerpo); y sin duda fue la mejor recomendación, estoy contentísima con el resultado, además que la dra. es un sol, así como todo el equipo que trabaja con ella: secretarias, enfermeras, anestesista, ... increíble el trato. Un abrazo

      thumb Y MonQui

      5 star review  La Dra. Patricia es excelente como profesional y como persona, muy atenta, perfeccionista y cercana. Su trato con el paciente y el de su equipo es impecable. Confío plenamente en ella y no dudaré en volver a ponerme en sus manos. La recomiendo 100%

      thumb Paqui Pallás

      5 star review  ¡¡¡Magnífico equipo!!! Muy humano y profesional. Desde el primer momento inspiran confianza y mucha cercanía. A la cabeza está la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla, cariñosa y meticulosa. Como amante del arte que es, mezcla profesión (cirugía plástica) y afición (arte), y estudiando a cada una de sus pacientes, consigue resultados proporcionados y naturales. Acompaña en todo el proceso y no descansa hasta que el resultado sea de su plena satisfacción. Recomendable 100%

      thumb M G B

    Call Now Button
    × Whatsapp