España sigue siendo referente en cuanto a sus servicios de salud. Así lo ha mostrado la agencia estadounidense Bloomberg, que ha publicado un ránking sobre los mejores servicios sanitarios del mundo, y en el que España se sitúa en el puesto número cinco con un nivel de eficiencia de 68,3 puntos.

Hong Kong, el #1 en eficiencia sanitaria

Por otro lado, la mayor puntuación la ha obtenido el sistema sanitario de Hong Kong, con un 92,6, seguido de Singapur (81,9), Japón (74,1) e Israel (68,7). En los últimos puestos de esta clasificación que ha contabilizado a 48 países, se encuentran Brasil (17,4), Serbia (27,2) y Estados Unidos (30,8).

España es el 5º país del mundo en eficiencia sanitaria.

España es el 5º país del mundo en eficiencia sanitaria.

Según ha explicado la agencia, para establecer el ratio de eficiencia se han tenido en cuenta varios factores. Los criterios han sido, la esperanza que vida (cuyo peso ha sido del 60 por ciento), el gasto per cápita relativo de la atención sanitaria (el 30 por ciento), y el coste absoluto per cápita (10 por ciento).  El coste relativo es el coste per cápita como porcentaje del PIB per cápita. El coste absoluto es todo lo que se gasta en sanidad y que cubre los servicios de salud preventivos y curativos, planificación familiar, actividades de nutrición y ayuda de emergencia.

Se han incluido a los países cuyas poblaciones sean de al menos cinco millones de personas, su PIB de al menos 5.000 dólares per cápita y la esperanza de vida de al menos 70 años.

En cuanto a España, la esperanza de vida se sitúa en 82,3 años. El gasto sanitario es del 10,4 por ciento del PIB per cápita, y de 3.027 dólares por persona. Para compararlo con la parte baja de la lista, por ejemplo, en Brasil, la esperanza de vida es de 73,4 años, y el gasto sanitario de 9,9 por ciento y 1.121 dólares per cápita.

Resumen
España, en el 5º puesto mundial en eficiencia sanitaria
Artículo
España, en el 5º puesto mundial en eficiencia sanitaria
Descripción
La esperanza de vida se sitúa en 82,3 años, el gasto sanitario relativo es del 10,4 por ciento del PIB per cápita, y el absoluto de 3.027 dólares.
Autor
Editor
Cirujana Plástica - SECPRE
Logo del Editor

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


Sígueme en estas Redes Sociales

Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

Assistant National Secretary

Testimonios

    review rating 5  Muy profesional, cariñosa. Ami me cambió la vida. Siempre estaré agradecida.

    thumb Julia Aguado Delgado

    review rating 5  Sin duda la recomiendo,es súper atenta educada y me dio una confianza 100% y que decir de su equipo,un “AMOR”. Respecto al resultado un 10!!!!!volveria una y mil veces a su consulta. Muchísimas gracias doctora 😘😘😘😘

    thumb Erika Perez

    review rating 5  Mi experiencia ha dido muy satisfactoria y muy positiva, me han tratado con un cariño y una sensibilidad especial, desde el primer momento te asesoran de la mejor manera para que te sientas segura y sabes que estas en buenas manos, sin duda lo recomendaría al 100%, gracias a todo el equipo por tratarme de esa manera!!! Gracias un Saludo!

    thumb Arantxa Moreno Losada

    review rating 5  Soy entrenador personal en Inertial Entrenadores Personales, recibimos constantemente pacientes de la doctora Patricia Gutiérrez para realizar trabajos de refuerzo muscular tras las operaciones. Sus pacientes están encantados con los resultados de su trabajo y de todo su equipo, destacando la profesionalidad y el trato personal y cercano. Sin duda una profesional referente en su campo que tanto yo como mis clientes que han pasado por su clínica recomendamos.

    thumb Antonio Cabrero Bolós

Call Now Button
× Whatsapp