La respuesta es clara y rotunda: si, existe un tratamiento para el Liquen Escleroso Vulvar.

De hecho existen 2 tratamientos para el liquen escleroso vulvar con eficacia probada: los corticoides y mi Tratamiento Liquenia con células madre.
Y esto es lo que explico en este artículo del que se ha hecho eco el prestigioso periódico Oviedo Diario.

Pero permíteme que empiece por presentarme: soy la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla, médico especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva, conferenciante internacional e investigadora.
Es esta última faceta como investigadora la que me llevó hace varios años a realizar mi tesis doctoral sobre una enfermedad poco conocida pero muy predominante: el liquen escleroso vulvar. Hasta ahora y durante más de 50 años las pacientes de LEV sólo tenían la posibilidad de usar cremas con corticoides que dicho sea de paso tienen un porcentaje de éxito muy bajo. Por desgracia la ciencia todavía no había podido desarrollar ningún otro fármaco o tratamiento mejor.
Después de 3 años de investigación y de un ensayo clínico llevado a cabo en el Hospital La Fe de Valencia con mujeres afectadas por esta enfermedad, se pudo concluir que mi Tratamiento para liquen escleroso vulvar Liquenia basado en la aplicación de células madre supone una mejora extraordinaria en la calidad de vida de las mujeres con liquen escleroso vulvar.

Es importante mencionar que esta enfermedad crónica de la piel puede derivar en cáncer de vulva en un 6% de las mujeres no tratadas.
El liquen escleroso vulvar afecta a la zona anal y genital de la mujer y genera quemazón, dolor y picor, hasta el punto de interrumpir el sueño e impedir las relaciones sexuales.
Si tienes estos síntomas te recomiendo encarecidamente que acudas a tu ginecólogo para que te realice un diagnóstico cuanto antes. Si ya te han diagnosticado LEV pide cita en mi consulta para una valoración de tu caso con el Tratamiento Liquenia.

Para conocer más sobre las terapias para el liquen escleroso vulvar te invito a leer el artículo que me dedicó el Oviedo Diario y los enlaces que te he dejado a lo largo de este post. Para cualquier duda recuerda que coordino un equipo de mujeres profesionales de la salud dedicadas a ayudar a mujeres como tú!

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

    Excelente cirujana, tiene unas manos de oro. Tiene un gran equipo de trabajo.

    thumb Garden Amorós

    Mi experiencia con la Dra. Gutiérrez ha sido súper positiva. Desde Raquel en la administración, pasando por todas y cada una de las chicas del equipo y por supuesto Patricia, me trataron desde el principio con muchísimo cariño y una gran atención. Tuvo que realizarme una reconstrucción de una intervención mal realizada anteriormente y estoy súper contenta con el resultado y realmente agradecida a la doctora. Tiene un tacto increíble y me dio mucha confianza desde que me atendió. La aconsejo 100% tanto profesional como humanamente. Muchisimas gracias por todo!

    thumb CRISTINA GOMEZ

    Estoy encantadísima y contentísima con todo el equipo! Volvería a confiar al 100%. Gracias por haberme hecho tan feliz. Me habéis hecho sentir como en casa. Sois muy grandes. Muchos besos chicas, sois un amor!!!

    thumb Rita Sesé Sesé

    Me recomendaron a la dra. Gutierrez para una intervención que venía queriendo hacia mucho tiempo (tenía el pecho grande y no era nada acorde con mi cuerpo); y sin duda fue la mejor recomendación, estoy contentísima con el resultado, además que la dra. es un sol, así como todo el equipo que trabaja con ella: secretarias, enfermeras, anestesista, ... increíble el trato. Un abrazo

    thumb Y MonQui

    Call Now Button
    × WHATSAPP