La ginecomastia es el crecimiento anormal de la mama en el hombre. La cirugía de ginecomastia es una de las más solicitadas por los hombres.

La ginecomastia es el crecimiento anormal de la mama en el hombre. La cirugía de ginecomastia es una de las más solicitadas por los hombres.

La ginecomastia masculina en la pubertad es un fenómeno de aparición frecuente. Es habitualmente transitoria y moderada, sin requerir intervención médica o quirúrgica. Se estima que del 30 al 60 % de los adolescentes la presentan. Lo más frecuente es que se trate de la ginecomastia fisiológica del adolescente pero hay que descartar otras entidades como: alteraciones hormonales, disfunciones gonadales, herencia familiar, asociación a fármacos o esteroides anabolizantes, hipertiroidismo, etc.

Ginecomastia: Carta de un niño

Ginecomastia: Carta de un adolescente tras la operación

Cuando por su tamaño o duración (más de 1 año) superan cierto límite, la ginecomastia no retrocederá y debemos entonces plantearnos el tratamiento quirúrgico para su eliminación.

El tratamiento de la ginecomastia masculina es un tratamiento estético que busca eliminar la importante perturbación psicológica y exclusión social que produce en el paciente.
No debemos minimizar el impacto que puede llegar a tener en la vida diaria de la persona afectada, pudiendo llegar a alterar el normal desarrollo de su personalidad, la forma en que se relaciona con los demás y su entorno y llegando incluso a generar importantes complejos.

La carta que acompaña este artículo es una muestra del padecimiento que sufren los afectados por ginecomastia y que en muchos casos les impide llevar una vida normal.

El tratamiento clásico es la lipoaspiración y la extirpación de la glándula mamaria a través de pequeñas incisiones en la areola a penas perceptibles tras la recuperación. Por lo tanto es de extrema importancia que la cirugía sea hecha por un cirujano plástico.

Hemos visto con frecuencia las consecuencias de una cirugía inapropiada y complicaciones que pueden llegar a la necrosis de las areolas, debido a la práctica por cirujanos no cualificados o no experimentados en esta patología. En las manos adecuadas, las de un cirujano plástico familiarizado con el tratamiento quirúrgico de la ginecomastia, el resultado es muy bueno.

Para más información sobre GINECOMASTIA, visita este enlace.

No esperes más. La ginecomastia masculina tiene solución. Pide tu cita aquí.


    Contacta conmigo

    Teléfonos

    Quiero 1ª Cita: 619 838 358
    Ya soy paciente: 963 255 325

    Dirección

    C/ Marqués de Dos Aguas 2
    Valencia – 46002
    España

    Horario

    Lunes a Jueves:
    10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
    Viernes:
    9:00 a 15:00


      Sígueme en estas Redes Sociales

      Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

      Assistant National Secretary

      Testimonios

        5 star review  No puedo estar más contenta con el resultado de la operación. Sois geniales, gracias por cuidarme tan bien!

        thumb Andrea Perez

        5 star review  Me he puesto en manos de la doctora Patricia y su equipo, no puedo más que resaltar y agradecer su profesionalidad, empezando por el aspecto humano donde me he sentido muy bien acompañada desde la primera cita hasta la operación. Incluso en el postoperatorio preocupándose en todo momento por mi recuperación. Y acabando por el aspecto professional,son un equipo de cinco estrellas. Me han hecho muy feliz. He salido del quirófano con una sonrisa que no me cabía en la cara .Gracias a tod@s un millón de veces

        thumb Pilar Carrasquer

        5 star review  Me acomplejaba mucho mi pecho tuberoso, así que decidí ponerme en manos de la doctora Patricia. Es un amor de persona, tanto ella como todo su equipo. Llevo menos de dos meses operada y ya me encanta el resultado. Me realizó corrección de mama tuberosa, aumento con prótesis y lipofilling en el escote. También me he realizado rinomodelación con ácido hialurónico y he alucinado con el resultado. Los resultados naturales y armónicos son un 'must' con la doctora y ella es muy cercana y profesional. Sin duda alguna me volvería a poner en sus manos👍🏻.

        thumb Cintia Granell Mena

        5 star review  El pasado mes de diciembre me realicé una reducción de pecho con la Doctora y solo tengo buenas palabras hacia ella y todo su equipo. Hacía años que sufría dolores agudos de espalda, mi postura corporal iba empeorando y hacer deporte se estaba convirtiendo en imposible ya que el dolor de espalda me producía mucho dolor cervical y mareos. Me costó dar el paso ya que pasar por quirófano es toda una aventura pero en cuanto conocí a Patricia lo tuve claro, iba a ser con ella. Desde la primera visita me transmitió tranquilidad, comprensión y supo qué es lo que necesitaba. El día de la operación tuve un percance con las PCR ya que había dado un falso positivo y tuvieron que repetírmela en el propio hospital. La operación se demoró unas horas pero Patricia y todo su equipo estuvieron en todo momento pendientes de mi y esperaron todo el tiempo que hizo falta para, finalmente, poderme operar. No olvidaré en la vida cuando cruce la puerta del quirófano, todos me aplaudieron y la doctora me dijo con su característica alegría: ¡Por fin te vamos a operar, lo estaba deseando! Me trataron de forma exquisita, me dibujó el pecho, me tumbaron con todas las comodidades, con el aire caliente dentro de la cama y los brazos recubiertos para que no pasara frío y con música agradable de fondo. ¡No pude estar mejor cuidada! Al despertar de la operación me encontraba genial, la doctora subió a verme a la habitación y esa misma noche me fui a casa. El post-operatorio en mi caso fue maravilloso prácticamente no tuve dolores y todos los días la enfermera me llamaba para ver cómo estaba. Ha pasado un mes y hago vida totalmente normal, sigo acudiendo a las revisiones y siempre me atienden con el mismo cariño y dedicación dándome todas las pautas necesarias para la recuperación. Particularmente estoy contentísima tanto con el proceso como con el resultado pero sobretodo, con el exquisito trato recibido. Gracias de corazón Annais, Laura, Sandra y Raquel sois magnificas. Gracias Patricia por cambiarme la vida, nunca pierdas esa ternura y esa gran vocación tuya. Un abrazo.

        thumb Andrea Lázaro

      Call Now Button
      × Whatsapp