La ginecomastia es el crecimiento anormal de la mama en el hombre. La cirugía de ginecomastia es una de las más solicitadas por los hombres.

La ginecomastia es el crecimiento anormal de la mama en el hombre. La cirugía de ginecomastia es una de las más solicitadas por los hombres.

La ginecomastia masculina en la pubertad es un fenómeno de aparición frecuente. Es habitualmente transitoria y moderada, sin requerir intervención médica o quirúrgica. Se estima que del 30 al 60 % de los adolescentes la presentan. Lo más frecuente es que se trate de la ginecomastia fisiológica del adolescente pero hay que descartar otras entidades como: alteraciones hormonales, disfunciones gonadales, herencia familiar, asociación a fármacos o esteroides anabolizantes, hipertiroidismo, etc.

Ginecomastia: Carta de un niño

Ginecomastia: Carta de un adolescente tras la operación

Cuando por su tamaño o duración (más de 1 año) superan cierto límite, la ginecomastia no retrocederá y debemos entonces plantearnos el tratamiento quirúrgico para su eliminación.

El tratamiento de la ginecomastia masculina es un tratamiento estético que busca eliminar la importante perturbación psicológica y exclusión social que produce en el paciente.
No debemos minimizar el impacto que puede llegar a tener en la vida diaria de la persona afectada, pudiendo llegar a alterar el normal desarrollo de su personalidad, la forma en que se relaciona con los demás y su entorno y llegando incluso a generar importantes complejos.

La carta que acompaña este artículo es una muestra del padecimiento que sufren los afectados por ginecomastia y que en muchos casos les impide llevar una vida normal.

El tratamiento clásico es la lipoaspiración y la extirpación de la glándula mamaria a través de pequeñas incisiones en la areola a penas perceptibles tras la recuperación. Por lo tanto es de extrema importancia que la cirugía sea hecha por un cirujano plástico.

Hemos visto con frecuencia las consecuencias de una cirugía inapropiada y complicaciones que pueden llegar a la necrosis de las areolas, debido a la práctica por cirujanos no cualificados o no experimentados en esta patología. En las manos adecuadas, las de un cirujano plástico familiarizado con el tratamiento quirúrgico de la ginecomastia, el resultado es muy bueno.

Para más información sobre GINECOMASTIA, visita este enlace.

No esperes más. La ginecomastia masculina tiene solución. Pide tu cita aquí.


    Contacta conmigo

    Teléfonos

    Quiero 1ª Cita: 619 838 358
    Ya soy paciente: 963 255 325

    Dirección

    C/ Marqués de Dos Aguas 2
    Valencia – 46002
    España

    Horario

    Lunes a Jueves:
    10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
    Viernes:
    9:00 a 15:00


      Sígueme en estas Redes Sociales

      Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

      Assistant National Secretary

      Testimonios

      Llevaba bastantes años pensando en realizarme una operación y me recomendaron a la doctora, tenia muchas dudas por todo el tema de la intervención y, la verdad que fue llegar allí el primer día, hablar con ella, su naturalidad, la confianza que te genera, como escucha y valora todo lo que le cuentas, tus dudas.... y no me lo pensé nada. Estoy muy contenta con los resultados y sobretodo con el trato de todo el equipo al completo, sinceramente la recomiendo, muchas gracias!!!!!

      thumb Estefania

      Después de visitar varios cirujanos, decidí operarme con la doctora Patricia Gutiérrez. En la primera visita me pareció muy profesional y cercana, explicando todo con claridad y resolviendo todas mis dudas. Cuida cada detalle y eso se ve en el resultado de la operación, con el que estoy muy contenta. Ha quedado todo muy natural, como yo quería, y apenas se notan las cicatrices. Importante también comentar que la recuperación fue rápida y sin problemas. Totalmente recomendable

      thumb conchi

      SÚPER RECOMENDABLE.♥️ ÚNICA ♥️ Ayer me operó la Dra. Gutiérrez de reducción de mamas, liposuccion de cola de mamas, axilas y el intertrigo que tenía debajo de las mamas. A los 17 años me hizo una reducción un cirujano muy conocido en Valencia entonces. Con las lactancias fui desarrollando pechos y dolorosos. Ahora tengo 51 años, la Dra Gutiérrez supera con creces el resultado. No hay palabras para expresar lo buena cirujana que es. Ella ha sido la única en entenderme, escucharme y empatizar mucho conmigo. Todo el equipo te deja fascinada. Con qué delicadeza y cariño te tratan en cada momento, Y para rematar, decíos que me ha dejado un pecho de modelo 😍, y no me duele. Con ella me quedo para los siguientes retoques. Es mi ángel de la guarda♥️♥️♥️♥️♥️♥️ Gracias Dra. Patricia Gutiérrez, me has devuelto la salud y la felicidad ♥️♥️♥️♥️♥️♥️

      thumb Sonia Ferrandis

      Me operé de reducción de pecho con la Dra Patricia apenas hace 6 meses. Cuenta con un equipo muy profesional, cercano y humano. Y estoy encantada con el resultado, sin duda volvería a ponerme en sus manos.

      thumb Ana Aras Aliaga

      Call Now Button
      × WHATSAPP