En algunas culturas, que la mujer llegue “virgen” al matrimonio es esencial ya que la virginidad es para estas culturas un signo de pureza.
Las mujeres “impuras” a menudo sufren el rechazo y el aislamiento social tanto de ellas como de sus familias.
La “honra” de estas mujeres jóvenes se mide en términos anatómicos como la persistencia del himen intacto.
En muchos casos, las niñas nacen con el himen perforado sin que haya habido ningún traumatismo, o se rompe antes de su primera relación sexual de forma espontánea durante la práctica de cualquier deporte.
Hay varios tipos de himen: tabicado, imperforado, cribiforme, bilabial, trilabial, etc.

En el caso de himen imperforado, cuando las niñas alcanzan la pubertad y les viene la regla o menstruación, como ésta no puede ser expulsada, se acumula en la vagina produciendo un hematocolpos y dolor abdominal. Se soluciona con una plastia de himen o himenoplastia.

Tipos de Himen (Cirugía de himenoplastia para reconstruir el himen)

Tipos de Himen (Cirugía de himenoplastia para reconstruir el himen)

¿Qué es la himenoplastia?

La Himenoplastia es la reconstrucción del himen.
Es una cirugía que realizo bajo anestesia local y sedación y la paciente se va a casa un par de horas después (régimen ambulatorio).
Utilizo puntos muy finos que se caen solos a los 12-14 días.

¿Cuáles son los cuidados tras una himenoplastia?

  • Reposo en casa 48 horas
  • Higiene diaria de la zona (ducha diaria)
  • Paracetamol/ Ibuprofeno las primeras 24 horas
  • No deporte hasta el ajuntamiento o boda
  • No relaciones sexuales hasta el ajuntamiento o boda.

Más información:

Si te ha gustado mi artículo quizás podría interesarte estos otros artículos sobre la abdominoplastia de la AECEP y otros sitios de interés:

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

    Desde la primera cita, una atencion super calida, elegí a la Doctora Patricia Gutiérrez de Valencia, porque me di cuenta enseguida de su profesionalidad y arte. Tengo tres niñas con partos naturales y estaba muy a disgusto con mis labios menores. Muchas gracias a todo el equipo, tanto en la consulta, como el equipo médico el dia de la cirugia, todos encantadores muy profesionales calidos... y la Doctora super especial y cariñosa. Es un regalo!!! La recomiendo 💞💞💞👩🏼‍⚕️

    thumb Isabel Gonzalez Garcia

    No puedo estar más contenta con el resultado, me ha quedado un pecho completamente natural en cuanto a tacto y aspecto. El tamaño que me recomendó la doctora ha sido el ideal y la técnica con lipofilling queda muy natural y blandito al tacto. Destacar el cariño con el que te tratan desde el primer momento, desde las enfermeras, recepcionistas y por supuesto, la Doctora.

    thumb Silvia Peidro

    Me recomendaron a la dra. Gutierrez para una intervención que venía queriendo hacia mucho tiempo (tenía el pecho grande y no era nada acorde con mi cuerpo); y sin duda fue la mejor recomendación, estoy contentísima con el resultado, además que la dra. es un sol, así como todo el equipo que trabaja con ella: secretarias, enfermeras, anestesista, ... increíble el trato. Un abrazo

    thumb Y MonQui

    Me operé de reducción de pecho con la Dra Patricia apenas hace 6 meses. Cuenta con un equipo muy profesional, cercano y humano. Y estoy encantada con el resultado, sin duda volvería a ponerme en sus manos.

    thumb Ana Aras Aliaga

    Call Now Button
    × WHATSAPP