En algunas culturas, que la mujer llegue “virgen” al matrimonio es esencial ya que la virginidad es para estas culturas un signo de pureza.
Las mujeres “impuras” a menudo sufren el rechazo y el aislamiento social tanto de ellas como de sus familias.
La “honra” de estas mujeres jóvenes se mide en términos anatómicos como la persistencia del himen intacto.
En muchos casos, las niñas nacen con el himen perforado sin que haya habido ningún traumatismo, o se rompe antes de su primera relación sexual de forma espontánea durante la práctica de cualquier deporte.
Hay varios tipos de himen: tabicado, imperforado, cribiforme, bilabial, trilabial, etc.

En el caso de himen imperforado, cuando las niñas alcanzan la pubertad y les viene la regla o menstruación, como ésta no puede ser expulsada, se acumula en la vagina produciendo un hematocolpos y dolor abdominal. Se soluciona con una plastia de himen o himenoplastia.

Tipos de Himen (Cirugía de himenoplastia para reconstruir el himen)

Tipos de Himen (Cirugía de himenoplastia para reconstruir el himen)

¿Qué es la himenoplastia?

La Himenoplastia es la reconstrucción del himen.
Es una cirugía que realizo bajo anestesia local y sedación y la paciente se va a casa un par de horas después (régimen ambulatorio).
Utilizo puntos muy finos que se caen solos a los 12-14 días.

¿Cuáles son los cuidados tras una himenoplastia?

  • Reposo en casa 48 horas
  • Higiene diaria de la zona (ducha diaria)
  • Paracetamol/ Ibuprofeno las primeras 24 horas
  • No deporte hasta el ajuntamiento o boda
  • No relaciones sexuales hasta el ajuntamiento o boda.

Más información:

Si te ha gustado mi artículo quizás podría interesarte estos otros artículos sobre la abdominoplastia de la AECEP y otros sitios de interés:

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

    Agradecer demasiadas cosas..profesionalidad ,confianza , empatía , sabiduría ,pasión por lo que hace la Dra .Patricia desde el primer momento. Cualquier miedo,cualquier duda te lo hace tan fácil que no dudas en ponerte en sus manos ,sin dejarme al anestesista ( es un ángel con sus palabras )y al gran equipo que lleva . Más de 5⭐se merecen . Gracias por el trato recibido y nos han cuidado muy muy muy bien!! 🙌

    Ana Belloch Avatar Ana Belloch

    Recien intervenida con el tratamiento liquenia y algun extra más. La atención del equipo en la consulta de 10.te facilitan todo ,en mi caso,soy de fuera. El dia de la intervención agustina en todo momento a tu lado para realizar el ingreso y solucionar todas las gestiones,no se separó de mí hasta estar en la habitación y tener todo resuelto. El anestesista un encanto, y finalmente la doctora en quirófano transmitiendo tranquilidad y dulzura. Ahora en el postoperatorio inmediato si tengo alguna duda me han dado los contactos por si tuviera que contactar con ellas por alguna complicación . El resultado final lo sabré un poco más adelante,pero estoy convencida de que será positivo y cambiará mi calidad de vida. Gracias patricia por visibilizar,dar a conocer e investigar esta enfermedad infradiagnosticada que nos afecta a más personas de las que se pueda pensar y en la que es dificil encontrar especialistas qué empaticen con tu problema y vayan más allá de “es lo que hay", aplicate la crema…..ó que te digan,tienes eso como una señora de 80 años, pero lo único que puedes hacer es aplicarte la crema.en resumen:GRACIAS Y MIL GRACIAS A PATRICIA Y SU EQUIPO(raquel,agustina…..).

    tamara martín rodero Avatar tamara martín rodero

    Desde la primera cita, una atencion super calida, elegí a la Doctora Patricia Gutiérrez de Valencia, porque me di cuenta enseguida de su profesionalidad y arte. Tengo tres niñas con partos naturales y estaba muy a disgusto con mis labios menores. Muchas gracias a todo el equipo, tanto en la consulta, como el equipo médico el dia de la cirugia, todos encantadores muy profesionales calidos... y la Doctora super especial y cariñosa. Es un regalo!!! La recomiendo 💞💞💞👩🏼‍⚕️

    Isabel Gonzalez Garcia Avatar Isabel Gonzalez Garcia

    Una maravilla !!!! Patricia es maravillosa, se nota que disfruta con su trabajo, es amable , cariñosa, simpática, cercana, trato excepcional !! Todo su equipo, desde la administrativa que te coge el teléfono , la enfermera, la acompañante que te ayuda con el papeleo en el hospital, el anestesista, todo el equipo es encantador, sin duda, recurriré a ella siempre .

    Almudena Garcia Marco Avatar Almudena Garcia Marco

    Las cirugías descritas en esta web se consideran reconstructivas en numerosos supuestos (congénitos, adquiridos, idiopáticos) ya que contribuyen a restaurar la funcionalidad o estructura de la zona afectada. El resultado de cada uno de los tratamientos de cirugía plástica y medicina estética mencionados en esta web variará de una persona a otra debido a las diferencias de edad, historial médico, etc. La utilización de esta web en ningún supuesto tiene carácter de consulta médica ni puede sustituir la necesidad de ésta. Le recomendamos que solicite una visita con la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla quien podrá indicarle el tratamiento más apropiado en su caso y le informará con detalle tanto del proceso quirúrgico, como del pre y del postoperatorio.

    De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), consiento que mis datos sean incorporados a un fichero del que es titular Nixarian Institute SLPU con la finalidad de prestación de servicios médicos, y seguimiento de patología o historial, realizar su gestión contable, fiscal y administrativa y poder proporcionarle información que consideremos pueda serle útil referente a nuevos tratamientos. Asimismo, declaro haber sido informado de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de mis datos en el domicilio sito en la Calle Marqués de Dos Aguas 2, 2 - 46002 – Valencia (España).

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Para más información visite esta página.

    Call Now Button