Hipospadias: una anomalía de la uretra masculina

Autor: May 15, 2017Cirugía Reconstructiva, Prensa

El hipospadias se opera antes de los 2 años de edad.El hipospadias se opera antes de los 2 años de edad.

El hipospadias se opera antes de los 2 años de edad.

Esta semana ha salido publicado mi reciente colaboración en el artículo sobre el hipospadias para el periódico Crónica Global.

En este artículo hablo sobre las dolencias y malformaciones relacionadas con las partes íntimas. Estos problemas, tanto en el hombre como en la mujer suelen sufrirse en silencio. El vaginismo , la labioplastia o la vaginoplastia preocupan a las mujeres, ya sea por estética o por salud, pero también hay anomalías presentes en los varones como el hipospadias y de las que poco se suele hablar.

Se trata de una desviación genética que afecta a entre 2 niños y 8 niños de cada 1.000 recién nacidos. Se caracteriza porque la abertura de la uretra no se encuentra en la punta del pene, si no que puede llegar a estar en el cuerpo del miembro o en el área de unión del órgano viril y el escroto.

En España las solemos operar antes de los 2 años de edad. Esta cirugía la realizamos cirujanos plásticos como urólogos (dependiendo de cada caso).

Puedes leer el artículo completo sobre hipospadias en este enlace.

Call Now Button
× WHATSAPP