Participantes del 1er Simposium de Cirugía Plástica y Ginecología del Hospital Erding en Munich (Alemania).

Participantes del 1er Simposium de Cirugía Plástica y Ginecología del Hospital Erding en Munich (Alemania).

Del 5 al 7 de diciembre ha tenido lugar el primer simposium de Cirugía Plástica organizado por el Hospital Erding (Múnich, Alemania) en el que se trataron los últimos avances en el campo del cáncer de mama y la cirugía reconstructiva mediante lipofilling.

Fue justamente el lipofilling el tema escogido para sus 3 ponencias por la doctora Patricia Gutiérrez Ontalvilla, cirujana plástica del Hospital La Fe de Valencia donde es miembro de la unidad de cirugía plástica pediátrica y de la unidad de malformaciones craneofaciales.

Según la doctora Gutiérrez: “El lipofilling (o transferencia de grasa del propio paciente) es una técnica que usamos habitualmente en La Fe ya que favorece la regeneración de los tejidos dañados gracias a la presencia de células madre en la grasa”.

El Hospital de Erding es centro de referencia de reasignacion de sexo en el área de Múnich. La colaboración Erding – La Fe comenzó hace cerca de un año cuando la doctora Gutiérrez invitó a dar unas conferencias en La Fe al doctor Taskov y la doctora Isabella Mazzola, cirujanos plásticos especialistas en lipofilling y en cirugía de reasignación de sexo.

Fruto de esta visita se estableció un calendario de rotatorios para compartir conocimiento y técnicas entre ambos hospitales que comenzó con la visita a Erding del doctor Miguel García Moreno, cirujano plástico del Hospital La Fe, durante el pasado mes de noviembre.

En esta nueva ocasión, la doctora Patricia Gutiérrez Ontalvilla ha sido la invitada especial del Primer Simposium de Cirugia Plástica realizado en el Hospital Erding (Múnich).

En palabras de la doctora Gutiérrez: “es formidable poder compartir los trabajos que realizamos en La Fe con nuestros compañeros alemanes“. En su opinión “el lipofilling es una técnica en constante evolución, así que esta es una oportunidad magnífica para seguir avanzando en nuestras respectivas investigaciones”.

Puedes desgargarte el programa oficial del simposium en PDF desde este enlace.
Para ver los artículos en la prensa alemana, visita este enlace y este otro enlace

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

      5 star review  Mi experiencia ha dido muy satisfactoria y muy positiva, me han tratado con un cariño y una sensibilidad especial, desde el primer momento te asesoran de la mejor manera para que te sientas segura y sabes que estas en buenas manos, sin duda lo recomendaría al 100%, gracias a todo el equipo por tratarme de esa manera!!! Gracias un Saludo!

      thumb Arantxa Moreno Losada

      5 star review  Después de visitar varios cirujanos, decidí operarme con la doctora Patricia Gutiérrez. En la primera visita me pareció muy profesional y cercana, explicando todo con claridad y resolviendo todas mis dudas. Cuida cada detalle y eso se ve en el resultado de la operación, con el que estoy muy contenta. Ha quedado todo muy natural, como yo quería, y apenas se notan las cicatrices. Importante también comentar que la recuperación fue rápida y sin problemas. Totalmente recomendable

      thumb conchi

      5 star review  Hola me llamo Lucre tengo 53 años y hace 21 días me realizó la Dr Gutiérrez una reducción de pecho.Solo tengo que decir que ojalá me la hubiera realizado 10 años antes .La recuperación ha sido rapidísima en unos días comienzo mi jornada laboral y vida totalmente normal. Sólo tengo palabras de admiración hacia la doctora y su GRAN EQUIPO ...me han hecho sentir como si estuviera en casa y sobre todo en familia .,.os quiero solo tengo que deciros Gracias y MIL Gracias ...

      thumb lucrecia simon baño

      5 star review  Llevaba bastantes años pensando en realizarme una operación y me recomendaron a la doctora, tenia muchas dudas por todo el tema de la intervención y, la verdad que fue llegar allí el primer día, hablar con ella, su naturalidad, la confianza que te genera, como escucha y valora todo lo que le cuentas, tus dudas.... y no me lo pensé nada. Estoy muy contenta con los resultados y sobretodo con el trato de todo el equipo al completo, sinceramente la recomiendo, muchas gracias!!!!!

      thumb Estefania

    Call Now Button
    × Whatsapp