Participantes del 1er Simposium de Cirugía Plástica y Ginecología del Hospital Erding en Munich (Alemania).

Participantes del 1er Simposium de Cirugía Plástica y Ginecología del Hospital Erding en Munich (Alemania).

Del 5 al 7 de diciembre ha tenido lugar el primer simposium de Cirugía Plástica organizado por el Hospital Erding (Múnich, Alemania) en el que se trataron los últimos avances en el campo del cáncer de mama y la cirugía reconstructiva mediante lipofilling.

Fue justamente el lipofilling el tema escogido para sus 3 ponencias por la doctora Patricia Gutiérrez Ontalvilla, cirujana plástica del Hospital La Fe de Valencia donde es miembro de la unidad de cirugía plástica pediátrica y de la unidad de malformaciones craneofaciales.

Según la doctora Gutiérrez: “El lipofilling (o transferencia de grasa del propio paciente) es una técnica que usamos habitualmente en La Fe ya que favorece la regeneración de los tejidos dañados gracias a la presencia de células madre en la grasa”.

El Hospital de Erding es centro de referencia de reasignacion de sexo en el área de Múnich. La colaboración Erding – La Fe comenzó hace cerca de un año cuando la doctora Gutiérrez invitó a dar unas conferencias en La Fe al doctor Taskov y la doctora Isabella Mazzola, cirujanos plásticos especialistas en lipofilling y en cirugía de reasignación de sexo.

Fruto de esta visita se estableció un calendario de rotatorios para compartir conocimiento y técnicas entre ambos hospitales que comenzó con la visita a Erding del doctor Miguel García Moreno, cirujano plástico del Hospital La Fe, durante el pasado mes de noviembre.

En esta nueva ocasión, la doctora Patricia Gutiérrez Ontalvilla ha sido la invitada especial del Primer Simposium de Cirugia Plástica realizado en el Hospital Erding (Múnich).

En palabras de la doctora Gutiérrez: “es formidable poder compartir los trabajos que realizamos en La Fe con nuestros compañeros alemanes“. En su opinión “el lipofilling es una técnica en constante evolución, así que esta es una oportunidad magnífica para seguir avanzando en nuestras respectivas investigaciones”.

Puedes desgargarte el programa oficial del simposium en PDF desde este enlace.
Para ver los artículos en la prensa alemana, visita este enlace y este otro enlace

Contacta conmigo

¿Tienes alguna pregunta?

Dirección

C/ Jorge Juan 26, 2
Valencia – 46004
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00

El resultado de cada uno de los tratamientos de cirugía plástica y medicina estética mencionados en esta web variará de una persona a otra debido a las diferencias de edad, historial médico, etc. La utilización de esta web en ningún supuesto tiene carácter de consulta médica ni puede sustituir la necesidad de ésta. Le recomendamos que solicite una visita con la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla quien podrá indicarle el tratamiento más apropiado en su caso y le informará con detalle tanto del proceso quirúrgico, como del pre y del postoperatorio.

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), consiento que mis datos sean incorporados a un fichero del que es titular Patricia Gutiérrez Ontalvilla con la finalidad de prestación de servicios médicos, y seguimiento de patología o historial, realizar su gestión contable, fiscal y administrativa y poder proporcionarle información que consideremos pueda serle útil referente a nuevos tratamientos. Asimismo, declaro haber sido informado de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de mis datos en el domicilio sito en Jorge Juan 26, 2 - 46004 – Valencia (España).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Para más información visite esta página.

Pide cita aquí