Según ha explicado Jose Luis Martínez Meseguer, socio de Salud de Deloitte y responsable del equipo que ha elaborado el estudio, los mercados prioritarios que se han determinado para España en función de su sistema sanitario nacional, la relación turística con España y nuestras oportunidades de posicionamiento son Alemania, Reino Unido y Francia.

En un segundo nivel de importancia están Bélgica y Noruega, seguidos por Rusia, el norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica.
El Turismo Sanitario es un sector en continuo crecimiento. El volumen total de negocio registrado por los países receptores de turistas sanitarios supera los 7.400 millones de dólares, de los que un 40 por ciento se registra en EE.UU.
En Europa, la cifra ronda los 3.155millones de dólares, aproximadamente un 40 por ciento del volumen mundial. Los principales países europeos receptores son República Checa, Francia y Turquía, todos ellos por encima de los 360 millones de dólares anuales. España se sitúa en el entorno de los 140 millones de euros, aunque se espera que, debido al crecimiento natural del mercado, se alcancen los 277 millones en 2015. En cualquier caso, con la formación del clúster y el desarrollo del plan de trabajo expuesto en el estudio, el objetivo es que esta cifra crezca hasta los 500 millones de euros.
Además de el Estudio de mercado, Carlos Rus, gerente de la FNCP, ha presentado el proyecto de clúster de turismo sanitario, que será una realidad en el mes de julio y permitirá crear un producto global y competitivo que englobe a todos los agentes del proceso del turismo sanitario.
Con la presentación de este estudio se materializan los primeros frutos del proyecto de Turismo Sanitario de la FNCP, liderado por el Dr. Juan Bosco Rodríguez, que se lleva fraguando más de un año y, actualmente, cuenta con más de 40 participantes.
Este estudio se presentará próximamente en Cataluña, Baleares, Andalucía, Canarias, Galicia y País Vasco, con el fin de dar a conocer los resultados a los más de 425 asociados de la FNCP.

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

      5 star review  Recientemente me he sometido a una cirugía con la Dra Gutiérrez y no puedo estar más contenta con los resultados obtenidos. No sólo a nivel personal, sino con todo el trato recibido, ya que tanto la propia doctora como su equipo me han hecho sentir especial y ÚNICA. Desde el primer momento me han asesorado para obtener siempre los mejores resultados. Ponerme en sus manos ha sido una de las mejores decisiones que he tomado y me siento muy agradecida por ello. La recomiendo al 100%!!!

      thumb Paula Ribes Noguera

      5 star review  En una palabra: MARAVILLOSA Patricia es una excelente profesional, cuidadosa con todo lo que hace y, además, una buenísima persona. Me hizo desde el minuto uno estar a gusto y con plena confianza. Pedí una primera cita para que me aconsejase y salí completamente decidida porque el ambiente de amabilidad, cariño y calidad de la clínica me hizo no querer buscar nada más. Todo eso unido al trabajo perfecto que hizo en quirófano y en cada cita. La recomendaría una y mil veces. Enhorabuena por ser así y por el equipazo que tienes (Laura, Anais, Raquel y etc). Ahora siempre quiero que toque revisión jejeje #Guerradegorritos

      thumb Fanny Rivero Terol

      5 star review  Mi experiencia ha dido muy satisfactoria y muy positiva, me han tratado con un cariño y una sensibilidad especial, desde el primer momento te asesoran de la mejor manera para que te sientas segura y sabes que estas en buenas manos, sin duda lo recomendaría al 100%, gracias a todo el equipo por tratarme de esa manera!!! Gracias un Saludo!

      thumb Arantxa Moreno Losada

      5 star review  Me recomendaron a la dra. Gutierrez para una intervención que venía queriendo hacia mucho tiempo (tenía el pecho grande y no era nada acorde con mi cuerpo); y sin duda fue la mejor recomendación, estoy contentísima con el resultado, además que la dra. es un sol, así como todo el equipo que trabaja con ella: secretarias, enfermeras, anestesista, ... increíble el trato. Un abrazo

      thumb Y MonQui

    Call Now Button
    × Whatsapp