Según ha explicado Jose Luis Martínez Meseguer, socio de Salud de Deloitte y responsable del equipo que ha elaborado el estudio, los mercados prioritarios que se han determinado para España en función de su sistema sanitario nacional, la relación turística con España y nuestras oportunidades de posicionamiento son Alemania, Reino Unido y Francia.

En un segundo nivel de importancia están Bélgica y Noruega, seguidos por Rusia, el norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica.
El Turismo Sanitario es un sector en continuo crecimiento. El volumen total de negocio registrado por los países receptores de turistas sanitarios supera los 7.400 millones de dólares, de los que un 40 por ciento se registra en EE.UU.
En Europa, la cifra ronda los 3.155millones de dólares, aproximadamente un 40 por ciento del volumen mundial. Los principales países europeos receptores son República Checa, Francia y Turquía, todos ellos por encima de los 360 millones de dólares anuales. España se sitúa en el entorno de los 140 millones de euros, aunque se espera que, debido al crecimiento natural del mercado, se alcancen los 277 millones en 2015. En cualquier caso, con la formación del clúster y el desarrollo del plan de trabajo expuesto en el estudio, el objetivo es que esta cifra crezca hasta los 500 millones de euros.
Además de el Estudio de mercado, Carlos Rus, gerente de la FNCP, ha presentado el proyecto de clúster de turismo sanitario, que será una realidad en el mes de julio y permitirá crear un producto global y competitivo que englobe a todos los agentes del proceso del turismo sanitario.
Con la presentación de este estudio se materializan los primeros frutos del proyecto de Turismo Sanitario de la FNCP, liderado por el Dr. Juan Bosco Rodríguez, que se lleva fraguando más de un año y, actualmente, cuenta con más de 40 participantes.
Este estudio se presentará próximamente en Cataluña, Baleares, Andalucía, Canarias, Galicia y País Vasco, con el fin de dar a conocer los resultados a los más de 425 asociados de la FNCP.

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

      5 star review  Hola me llamo Lucre tengo 53 años y hace 21 días me realizó la Dr Gutiérrez una reducción de pecho.Solo tengo que decir que ojalá me la hubiera realizado 10 años antes .La recuperación ha sido rapidísima en unos días comienzo mi jornada laboral y vida totalmente normal. Sólo tengo palabras de admiración hacia la doctora y su GRAN EQUIPO ...me han hecho sentir como si estuviera en casa y sobre todo en familia .,.os quiero solo tengo que deciros Gracias y MIL Gracias ...

      thumb lucrecia simon baño

      5 star review  SÚPER RECOMENDABLE.♥️ ÚNICA ♥️ Ayer me operó la Dra. Gutiérrez de reducción de mamas, liposuccion de cola de mamas, axilas y el intertrigo que tenía debajo de las mamas. A los 17 años me hizo una reducción un cirujano muy conocido en Valencia entonces. Con las lactancias fui desarrollando pechos y dolorosos. Ahora tengo 51 años, la Dra Gutiérrez supera con creces el resultado. No hay palabras para expresar lo buena cirujana que es. Ella ha sido la única en entenderme, escucharme y empatizar mucho conmigo. Todo el equipo te deja fascinada. Con qué delicadeza y cariño te tratan en cada momento, Y para rematar, decíos que me ha dejado un pecho de modelo 😍, y no me duele. Con ella me quedo para los siguientes retoques. Es mi ángel de la guarda♥️♥️♥️♥️♥️♥️ Gracias Dra. Patricia Gutiérrez, me has devuelto la salud y la felicidad ♥️♥️♥️♥️♥️♥️

      thumb Sonia Ferrandis

      5 star review  No tengo palabras para agradecer a Patricia y a todo su equipo el trato recibido y por supuesto, el resultado obtenido. Son excepcionales en todos los sentidos, como personas y como profesionales, los recomiendo sin ninguna duda; te sientes como en casa y la confianza que te trasmite todo su equipo, para una intervención, sea del tipo que sea, es primordial. Gracias mil por todo, os deseo lo mejor. BESOSSSSSS

      thumb ISABEL MARINEZ PUERTAS

      5 star review  Patricia es simplemente MARAVILLOSA. Es humana, es cariñosa, es cercana, te escucha, se preocupa por ti... No he visto nada igual. Me he sometido a 2 operaciones con ella y sin duda será siempre mi cirujana de referencia. Tanto ella como su equipo merecen un EXCELENTE. Es 100% recomendable.

      thumb Sandra García-Pardo Ramón

    Call Now Button
    × Whatsapp