C/ Marqués de Dos Aguas 2
(esq. con C/ de La Paz)
Valencia - 46002 - España

Otoplastia

cirugía de las orejas

Otoplastia: cirugía de las orejas

La otoplastia es la cirugía para la corrección de las orejas en asa o de «soplillo».

Generalmente se realiza en pacientes a partir de los 14-16 años de edad. Sin embargo, se suele realizar en niños más pequeños porque hacia los 6 ó 7 años las orejas han alcanzado prácticamente el tamaño de la edad adulta. Por otro lado, los niños suelen ser muy crueles y a esta edad las orejas de soplillo sirven de burla y ensañamiento en el colegio. Se realiza habitualmente bajo anestesia local en el caso de pacientes adultos o niños mayores. En niños pequeños es preferible realizarla bajo anestesia general. La intervención dura aproximadamente de 45 a 60 minutos y los pacientes pueden reincorporarse a su vida diaria tanto laboral como en el colegio en el plazo de 5 a 7 días. Se realiza una incisión por detrás de la oreja, siendo la cicatriz prácticamente invisible. Procedemos a la remodelación del cartílago de la oreja plegándolo en los sitios donde se necesita, extirpando el exceso de la concha y quitando la piel sobrante de detrás de la oreja si fuera necesario. Durante el postoperatorio se coloca un vendaje apretado durante 48 horas que se cambia por una cinta elástica tipo tenis que el paciente llevará durante todo el día una semana y sólo por la noche 2 semanas más para evitar que el paciente mientras duerme el cartílago se pliegue hacia delante. Para coser la herida de detrás de la oreja, utilizamos suturas o hilos que se disuelven pasados unas 2 ó 3 semanas. El resultado de la intervención es permanente. En raras ocasiones es necesario un retoque y las complicaciones son extremadamente infrecuentes.

Visita también esta web que he creado sobre la otoplastia con las preguntas más frecuentes.

 

Solicita información sobre la abdominoplastia.

El resultado de cada uno de los tratamientos de cirugía plástica y medicina estética mencionados en esta web variará de una persona a otra debido a las diferencias de edad, historial médico, etc. La utilización de esta web en ningún supuesto tiene carácter de consulta médica ni puede sustituir la necesidad de ésta. Le recomendamos que solicite una visita con la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla quien podrá indicarle el tratamiento más apropiado en su caso y le informará con detalle tanto del proceso quirúrgico, como del pre y del postoperatorio.

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), consiento que mis datos sean incorporados a un fichero del que es titular Patricia Gutiérrez Ontalvilla con la finalidad de prestación de servicios médicos, y seguimiento de patología o historial, realizar su gestión contable, fiscal y administrativa y poder proporcionarle información que consideremos pueda serle útil referente a nuevos tratamientos. Asimismo, declaro haber sido informado de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de mis datos en el domicilio sito en Jorge Juan 26, 2 - 46004 – Valencia (España).

Resumen
Otoplastia
Tipo de servicio
Otoplastia
Proveedor
Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla - Cirujana Plástica,
Área
Valencia (España)
Descripción
La otoplastia es una de las operaciones de cirugía estética más demandadas tanto por hombres como por mujeres.
Call Now Button
× Whatsapp