Mediante el lifting cervical y facial o estiramiento de la cara y cuello, consigo un retensado de la piel y músculos consiguiendo una elevación y reposicionamiento de los tejidos profundos logrando así un aspecto más joven y fresco del paciente. Tienes más información en este artículo.

El lifting cervical y facial es la técnica que empleo para realizar un estiramiento de la cara y cuello, consiguiendo un retensado de la piel y los músculos.

Llamamos ritidectomía al lifting cervical y facial.

El envejecimiento de la cara es producto del daño progresivo de la piel, de los músculos faciales, de la grasa de los compartimentos y de cierta reabsorción de los huesos.

Mediante el lifting cervical y facial o estiramiento de la cara y cuello, consigo un retensado de la piel y músculos consiguiendo una elevación y reposicionamiento de los tejidos profundos logrando así un aspecto más joven y fresco del paciente. Te recuerdo que el resultado debe quedar natural y armónico, alejándonos de los liftings cervicales y faciales agresivos de antiguamente que dejaban una expresión “de susto o de velocidad”.

Cuando realizamos un lifting cervical, lo que queremos conseguir es un  estiramiento de la zona del cuello para recuperar la definición del borde mandibular y el ángulo cervical.

Para conseguir unos mejores resultados, al lifting facial y al lifting cervical solemos asociar:

  • Blefaroplastia para el tratamiento de un exceso de piel y grasa en los párpados.
  • Liposucción de papada y cuello para obtener los mejores resultados en la zona cervical.
  • Relleno de grasa propia (lipofilling) de los compartimentos donde se ha producido una atrofia de la misma como es en los pómulos, en la zona de la sien o zona temporal, etc.
  • Inyección de células madre de la propia grasa del paciente para mejorar la textura, luminosidad, arrugas y densidad de la piel.

Para que las cicatrices sean casi inapreciables, solemos “esconderlas” en lugares poco visibles como es por dentro del cuero cabelludo y por detrás de la oreja.

La cirugía la realizamos en quirófano, bajo anestesia general y viene a durar unas 3-4 horas. Si asociamos blefaroplastia y lipofilling hay que añadirle 1.5 horas más.

El postoperatorio no suele ser doloroso, es importante no realizar esfuerzos y guardar reposo para evitar un sangrado de la zona durante los primeros días. Al principio notarás cierta tirantez en las zonas operadas, sobre todo en la zona de detrás de las orejas y cierto acorchamiento que se irá normalizando poco a poco.

Para la incorporación al trabajo necesitarás unas 3-4 semanas que suele ser el tiempo en el que baja la inflamación.

Es importante que sigas nuestras indicaciones tanto durante los días previos a la cirugía como los días posteriores para disminuir el riesgo de posibles complicaciones, te entregaremos un documento donde están escritas y así podrás revisarlo cuando tengas alguna duda, de todas formas durante los primeros días de reposo en casa tendrás un teléfono de guardia 24 horas para preguntarnos posible dudas e inquietudes tras tu lifting cervical o facial.

¿Quieres más información sobre el lifting? Visita esta página de mi web sobre el tema.

Más información:

Si te ha gustado mi artículo quizás podría interesarte estos otros artículos sobre el lifting de la AECEP y la SECPRE:

Resumen
Lifting Cervical y Facial: conoce los detalles de esta cirugía
Artículo
Lifting Cervical y Facial: conoce los detalles de esta cirugía
Descripción
Mediante el lifting cervical y facial o estiramiento de la cara y cuello, logro un retensado de la piel y músculos a través de la elevación y reposicionamiento de los tejidos profundos consiguiendo así un aspecto más joven y fresco del paciente.
Autor
Editor
Cirujana Plástica
Logo del Editor

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

      5 star review  Me he puesto en manos de la doctora Patricia y su equipo, no puedo más que resaltar y agradecer su profesionalidad, empezando por el aspecto humano donde me he sentido muy bien acompañada desde la primera cita hasta la operación. Incluso en el postoperatorio preocupándose en todo momento por mi recuperación. Y acabando por el aspecto professional,son un equipo de cinco estrellas. Me han hecho muy feliz. He salido del quirófano con una sonrisa que no me cabía en la cara .Gracias a tod@s un millón de veces

      thumb Pilar Carrasquer

      5 star review  Muy profesional, cariñosa. Ami me cambió la vida. Siempre estaré agradecida.

      thumb Julia Aguado Delgado

      5 star review  Recientemente me he sometido a una cirugía con la Dra Gutiérrez y no puedo estar más contenta con los resultados obtenidos. No sólo a nivel personal, sino con todo el trato recibido, ya que tanto la propia doctora como su equipo me han hecho sentir especial y ÚNICA. Desde el primer momento me han asesorado para obtener siempre los mejores resultados. Ponerme en sus manos ha sido una de las mejores decisiones que he tomado y me siento muy agradecida por ello. La recomiendo al 100%!!!

      thumb Paula Ribes Noguera

      5 star review  Con 23 años me hice una cirugía con la Doctora Patricia, casi 15 años después sigo encantada con los resultados. Cuando pensaba intervenirme tenía dudas, pero tras la primera visita con ella lo tuve muy claro, me explicó todo el proceso y aclaro mis dudas. Yo tenía un enorme complejo! Después de hacerme la cirugía, recuerdo salir por la puerta del Hospital y que alegría sentí! Mi autoestima subió, me sentía bien con mi cuerpo, me sentí orgullosa de mi, ya no quería ocultar mis defectos, pues ya no estaban!!! La recomiendo al 100% es la mejor cirujana plástica y estética, pero también es humana, tiene un gran corazón y esa composición la hace ser la mejor! Se preocupa de cada paciente como si fuésemos únicos y lo somos para ella. Eternamente agradecida, sus manos hacen magía!

      thumb Rocio Castañeda Sanchez

    Call Now Button
    × Whatsapp