El lipofilling de mamas es una técnica quirúrgica por la que conseguimos el aumento del pecho mediante tu propia grasa.

De un tiempo a esta parte se está hablando mucho de lipofilling de mamas, lo conoces?

El lipofilling de mamas es una técnica quirúrgica por la que conseguimos el aumento del pecho usando la propia grasa de la paciente.

Estas son las 10 preguntas más frecuentes sobre lipofilling de mamas que me hacen las pacientes.

  1. ¿Quién es la candidata ideal a un lipofilling de mamas?

La candidata ideal para un aumento de mamas con su propia grasa (también llamado lipofilling de mamas) es una chica con peso estable y con acúmulo de grasa en determinadas zonas como puede ser abdomen, caderas, flancos, etc.

  1. ¿ De qué zonas cogemos la grasa para un lipofilling mamario?

No hay unas zonas con mejor calidad de la grasa que otras. Las zonas donantes de grasa suelen ser el abdomen, las caderas o cartucheras, la cara interna de los muslos y la zona de los flancos. Te extraemos la grasa mediante liposucción o lipoaspiración con unas cánulas finas de unos 3mm de diámetro.

  1. Una vez que hemos sacado la grasa, qué hacemos con ella?

Procedemos a un procesado de filtración por centrifugación para extraer las células grasas viables y desechar aquellas células no viables, detritus y líquido de la infiltración.

  1. ¿Cuántas tallas puedo aumentar en una sesión?

Durante una sesión de aumento de mama mediante tu propia grasa se suele aumentar como regla general una copa. Intentar aumentar más puede traducirse en que la grasa no prenda y el resultado no sea el esperado. Siempre tienes que tener en cuenta que con este método de aumento mamario mediante tu propia grasa van a ser necesarias al menos dos sesiones dependiendo de la cantidad de volumen que desees aumentar.

  1. Si engordo o adelgazo, qué ocurre con la grasa infiltrada en la mama?

Tras un lipofilling de mamas, la grasa infiltrada en la mama va a seguir el mismo curso que el resto de grasa del cuerpo con lo que si engordas, los adipocitos o células grasas de la mama también ganarán volumen y tu pecho aumentará de tamaño. El mismo proceso ocurrirá si adelgazas, si pierdes peso, perderás volumen en la mama.

  1. Duele mucho el postoperatorio de aumento de mama con tu propia grasa?

El postoperatorio tras el lipofilling de mamas es bastante llevadero y perfectamente controlable con ibuprofeno y paracetamol.

  1. Tengo que llevar vendas después de operarme de aumento de pecho con mi propia grasa?

Después de un aumento de pecho con tu propia grasa saldrás de quirófano con un sujetador tipo deportivo que sujete bien el pecho y con una prenda ajustada tipo faja para que la zona de donde hemos extraído la grasa esté sujeta y evitar que la piel se quede fláccida

  1. Tras la intervención podré hacerme mamografías o ecografías de mama?

Después de un aumento de mama con tu propia grasa puedes hacerte mamografías de control sin ningún problema, de hecho te pediremos una mamografía en el preoperatorio para valorar el estado de tu mama previa a la cirugía.

  1. Si tengo las mamas tuberosas puedo optar por arreglarme el pecho mediante el lipofilling de mamas?

Sí, en mujeres que no quieren llevar implantes de mama y quieren operarse el pecho por padecer mamas tuberosas, el lipofilling para el tratamiento de la tuberosidad y la reducción del tamaño y herniación de las areolas puede realizarse sin ningún problema. Deberás acudir a la consulta para una primera valoración donde te contaremos el procedimiento y todo lo relacionado.

  1. Necesito una mastopexia (subirme el pecho) porque tengo el pecho caído. Puedo realizarme además un lipofilling de mamas?

Por supuesto que sí. De hecho solemos asociar cierto relleno de grasa de la propia paciente cuando realizamos una mastopexia con o sin implantes para aportar más volumen a la mama y otras veces para obtener el beneficio de los factores de crecimiento de las células madre de la grasa y rejuvenecer la piel de la mama o el área del escote.

El lipofilling puede realizarse en otras zonas del cuerpo. Te recomiendo que leas este artículo sobre lipotransferencia y este otro sobre lipoestructura.

 

Solicita más información lipofilling de mamas.

Resumen
Lipofilling de mamas: aumento de pecho con tu propia grasa
Artículo
Lipofilling de mamas: aumento de pecho con tu propia grasa
Descripción
El lipofilling mamario es una técnica quirúrgica por la que conseguimos el aumento del pecho mediante tu propia grasa. Conócela mejor aquí.
Autor
Editor
Clínica Cirugía Plástica
Logo del Editor

Contacta conmigo

¿Tienes alguna pregunta?


Dirección

C/ Jorge Juan 26, 2
Valencia – 46004
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00

Pide cita aquí