El lipofilling de mamas es una técnica quirúrgica por la que conseguimos el aumento del pecho mediante tu propia grasa.

De un tiempo a esta parte se está hablando mucho de lipofilling de mamas, lo conoces?

El lipofilling de mamas es una técnica quirúrgica por la que conseguimos el aumento del pecho usando la propia grasa de la paciente.

Estas son las 10 preguntas más frecuentes sobre lipofilling de mamas que me hacen las pacientes.

  1. ¿Quién es la candidata ideal a un lipofilling de mamas?

La candidata ideal para un aumento de mamas con su propia grasa (también llamado lipofilling de mamas) es una chica con peso estable y con acúmulo de grasa en determinadas zonas como puede ser abdomen, caderas, flancos, etc.

  1. ¿ De qué zonas cogemos la grasa para un lipofilling mamario?

No hay unas zonas con mejor calidad de la grasa que otras. Las zonas donantes de grasa suelen ser el abdomen, las caderas o cartucheras, la cara interna de los muslos y la zona de los flancos. Te extraemos la grasa mediante liposucción o lipoaspiración con unas cánulas finas de unos 3mm de diámetro.

  1. Una vez que hemos sacado la grasa, qué hacemos con ella?

Procedemos a un procesado de filtración por centrifugación para extraer las células grasas viables y desechar aquellas células no viables, detritus y líquido de la infiltración.

  1. ¿Cuántas tallas puedo aumentar en una sesión?

Durante una sesión de aumento de mama mediante tu propia grasa se suele aumentar como regla general una copa. Intentar aumentar más puede traducirse en que la grasa no prenda y el resultado no sea el esperado. Siempre tienes que tener en cuenta que con este método de aumento mamario mediante tu propia grasa van a ser necesarias al menos dos sesiones dependiendo de la cantidad de volumen que desees aumentar.

  1. Si engordo o adelgazo, qué ocurre con la grasa infiltrada en la mama?

Tras un lipofilling de mamas, la grasa infiltrada en la mama va a seguir el mismo curso que el resto de grasa del cuerpo con lo que si engordas, los adipocitos o células grasas de la mama también ganarán volumen y tu pecho aumentará de tamaño. El mismo proceso ocurrirá si adelgazas, si pierdes peso, perderás volumen en la mama.

  1. Duele mucho el postoperatorio de aumento de mama con tu propia grasa?

El postoperatorio tras el lipofilling de mamas es bastante llevadero y perfectamente controlable con ibuprofeno y paracetamol.

  1. Tengo que llevar vendas después de operarme de aumento de pecho con mi propia grasa?

Después de un aumento de pecho con tu propia grasa saldrás de quirófano con un sujetador tipo deportivo que sujete bien el pecho y con una prenda ajustada tipo faja para que la zona de donde hemos extraído la grasa esté sujeta y evitar que la piel se quede fláccida

  1. Tras la intervención podré hacerme mamografías o ecografías de mama?

Después de un aumento de mama con tu propia grasa puedes hacerte mamografías de control sin ningún problema, de hecho te pediremos una mamografía en el preoperatorio para valorar el estado de tu mama previa a la cirugía.

  1. Si tengo las mamas tuberosas puedo optar por arreglarme el pecho mediante el lipofilling de mamas?

Sí, en mujeres que no quieren llevar implantes de mama y quieren operarse el pecho por padecer mamas tuberosas, el lipofilling para el tratamiento de la tuberosidad y la reducción del tamaño y herniación de las areolas puede realizarse sin ningún problema. Deberás acudir a la consulta para una primera valoración donde te contaremos el procedimiento y todo lo relacionado.

  1. Necesito una mastopexia (subirme el pecho) porque tengo el pecho caído. Puedo realizarme además un lipofilling de mamas?

Por supuesto que sí. De hecho solemos asociar cierto relleno de grasa de la propia paciente cuando realizamos una mastopexia con o sin implantes para aportar más volumen a la mama y otras veces para obtener el beneficio de los factores de crecimiento de las células madre de la grasa y rejuvenecer la piel de la mama o el área del escote.

El lipofilling puede realizarse en otras zonas del cuerpo. Te recomiendo que leas este artículo sobre lipotransferencia y este otro sobre lipoestructura.

 

Solicita más información lipofilling de mamas.

Más información:

Si te ha gustado mi artículo quizás podría interesarte este otro artículo que escribí sobre Cirugía de la mama para la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica):

Actualización: en 2019 se publicó este artículo científico mío en el PubMed sobre Injerto de grasa autóloga con fasciotomía percutánea y reducción del complejo pezón-areolar para la corrección de la deformidad mamaria tuberosa en adolescentes.

Resumen
Lipofilling de mamas: aumento de pecho con tu propia grasa
Artículo
Lipofilling de mamas: aumento de pecho con tu propia grasa
Descripción
El lipofilling mamario es una técnica quirúrgica por la que conseguimos el aumento del pecho mediante tu propia grasa. Conócela mejor aquí.
Autor
Editor
Clínica Cirugía Plástica
Logo del Editor

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

    5 star review  Después de visitar varios cirujanos, decidí operarme con la doctora Patricia Gutiérrez. En la primera visita me pareció muy profesional y cercana, explicando todo con claridad y resolviendo todas mis dudas. Cuida cada detalle y eso se ve en el resultado de la operación, con el que estoy muy contenta. Ha quedado todo muy natural, como yo quería, y apenas se notan las cicatrices. Importante también comentar que la recuperación fue rápida y sin problemas. Totalmente recomendable

    thumb conchi

    5 star review  ¡Fui recomendada por una conocida y ahora la recomiendo yo! Trato inmejorable desde el primer momento, tanto por la doctora como por el resto del equipo: opinión, resolución de dudas, explicaciones, acompañamiento en el hospital... Salí de la primera consulta con la fecha de mi operación y no puedo estar más contenta. Han estado pendiente de mí en todo momento y la cirugía (reducción de pecho) me ha cambiado la vida. El resultado ha sido mejor de lo esperado, el post-operatorio estupendo y me encanta ver la emoción del equipo al ver como evoluciona mi operación. No dudéis en poneros en manos de este equipo tan maravilloso.

    thumb Nuria Hernández

    5 star review  Recientemente me he sometido a una cirugía con la Dra Gutiérrez y no puedo estar más contenta con los resultados obtenidos. No sólo a nivel personal, sino con todo el trato recibido, ya que tanto la propia doctora como su equipo me han hecho sentir especial y ÚNICA. Desde el primer momento me han asesorado para obtener siempre los mejores resultados. Ponerme en sus manos ha sido una de las mejores decisiones que he tomado y me siento muy agradecida por ello. La recomiendo al 100%!!!

    thumb Paula Ribes Noguera

    5 star review  Tengo mucha suerte de tener a la Doctora Gutiérrez cerca, ya que es un ejemplo a seguir tanto profesionalmente como personalmente. Admiro su pasión por su profesión, su dedicación diaria por seguir formándose y el cariño con el que trata a cada uno de sus pacientes, lo cercana que es y lo fácil que es hablar con ella. Me he realizado en varias ocasiones un tratamiento con ácido hialurónico en los labios y no puedo estar más contenta con el resultado, además de lo naturales y bonitos que han quedado. Entendió a la perfección el resultado que buscaba desde el primer momento. No puede tener mejor equipo a su alrededor. Sois increíbles. Sin duda me volveré a poner en sus manos con los ojos cerrados!

    thumb Claudia Esteban Estevan

    Call Now Button
    × Whatsapp