Cirugía de la mama: Mamas tuberosasLas mamas tuberosas (tubulares o «de cabra»)

Son una malformación que se pone de manifiesto durante la adolescencia con el crecimiento de la mama de forma uni o bilateral.

Mamas Tuberosas (Antes)

Mamas Tuberosas (Antes)

Se produce una alteración de las dimensiones tanto verticales como horizontales de la mama lo cual se traduce en:

  • Mama de base de implantación más alta y surco submamario más alto y corto.
  • Crecimiento mamario sobre todo en cuadrantes superiores con falta de desarrollo de los inferiores, lo que da un aspecto de mama tubular o “caprina”.
  • Aumento de la placa areolar por herniación glandular.
  • Asimetría mamaría presente en más del 70% de los casos.

 

Mamas Tuberosas (Después)

Mamas Tuberosas (Después)

El tratamiento es siempre quirúrgico y las diferentes técnicas dependen del grado de tuberosidad:

  • Redistribución del volumen glandular. En muchos casos se hace necesario el uso de prótesis mamarias para suplir el déficit de glándula mamaria sobre todo en cuadrantes inferiores.
  • Liberación de la zona submamaria para reponer la mama en su lugar, recordemos que el surco submamario estaba ascendido.
  • Remodelación de la areola.

Nota: las imágenes que acompañan este artículo corresponden a un caso real de mamas tuberosas operado por la Dra. Patricia Gutiérrez en 2013.

Para más información visita este enlace.

No esperes más. Pide tu cita aquí.

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

    Patricia es simplemente MARAVILLOSA. Es humana, es cariñosa, es cercana, te escucha, se preocupa por ti... No he visto nada igual. Me he sometido a 2 operaciones con ella y sin duda será siempre mi cirujana de referencia. Tanto ella como su equipo merecen un EXCELENTE. Es 100% recomendable.

    thumb Sandra García-Pardo Ramón

    ¡Muchas gracias a la Dra. Patricia Gutiérrez y a su equipo ! Excelente profesional, muy atenta, empática y cariñosa. Muy buen trato y seriedad en el seguimiento. 100 % recomendable.

    thumb violeta barcaru

    Mi experiencia con la Dra. Gutiérrez ha sido súper positiva. Desde Raquel en la administración, pasando por todas y cada una de las chicas del equipo y por supuesto Patricia, me trataron desde el principio con muchísimo cariño y una gran atención. Tuvo que realizarme una reconstrucción de una intervención mal realizada anteriormente y estoy súper contenta con el resultado y realmente agradecida a la doctora. Tiene un tacto increíble y me dio mucha confianza desde que me atendió. La aconsejo 100% tanto profesional como humanamente. Muchisimas gracias por todo!

    thumb CRISTINA GOMEZ

    Mi experiencia ha dido muy satisfactoria y muy positiva, me han tratado con un cariño y una sensibilidad especial, desde el primer momento te asesoran de la mejor manera para que te sientas segura y sabes que estas en buenas manos, sin duda lo recomendaría al 100%, gracias a todo el equipo por tratarme de esa manera!!! Gracias un Saludo!

    thumb Arantxa Moreno Losada

    Call Now Button
    × Whatsapp