La ISAPS News publica mi artículo sobre la otoplastia en niños

La ISAPS News publica mi artículo sobre la otoplastia en niños

El pasado mes de julio 2018, el ISAPS News que estuvo dedicado por completo a la Otoplastia decidió incluir un artículo mío sobre Otoplastia en niños.

La ISAPS News es la revista oficial de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS – International Socierty of Aesthetics Plastic Surgery) y entre sus coordinadores se encuentran algunos de los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Como podrás imaginar, para mí ha sido todo un honor que hayan incluido mi artículo sobre otoplastia en niños y adolescentes.
Este trabajo incluyó una pequeña recopilación de algunos de los casos que he realizado codo con codo con mi compañera la Dra. Eva López y el Dr. Enrique Salmerón, en ln la Unidad de Cirugía Plástica Pediátrica del Hospital La Fe de Valencia (España) donde trabajamos.

La otoplastia en adolescentes y niños es una de las cirugías plásticas más habituales en nuestra unidad. De hecho, mi histórico de casos, tras casi 20 años de trabajo en el Hospital La Fe, incluye casi 2.000 pacientes!
El artículo se centra únicamente en los 356 casos que atendimos entre 2012 y 2016.

Las orejitas en jarra u orejas de soplillo es una patología muy frecuente en la infancia. Si bien no supone problemas funcionales, lo cierto es que genera una serie de problemas de orden psicológico que pueden afectar a su autoestima y la relación con su entorno.

Por suerte, la otoplastia en niños es un procedimiento quirúrgico incuído en la cartera de servicios de la Seguridad Social de la mayoría de comunidades autónomas en España.

En La Fe realizamos la otoplastia en niños a partir de los 6-7 años, edad en la que se considera que las orejas se han desarrollado entreel 80 y 90%. La edad límite para realizar una otoplastia en adolescentes en nuestro hospital es de 15 años.

Aunque son los padres quienes traen a los niños a nuestra consulta, cabe destacar que siempre los entrevistamos con los pequeños para asegurarnos que comprenden el proceso.

El rechazo de su entorno y los problemas que esto les genera son los motivos que más nos transmiten. Al tratarse de menores de edad somos especialmente cuidadosas a la hora de tramitar sus casos.

La cirugía de otoplastia en niños y adolescentes es similar a la realizada en adultos. Todos los casos los realizamos bajo anestesia general. Las cirguías duraron entre 35 y 50 minutos y dimos de alta a los pacientes entre las 4 y las 6 horas posteriores a la intervención.

La ISAPS News publica mi artículo sobre la otoplastia en niños

Imagen de mi artículo en el ISAPS News sobre otoplastia en adolescentes

En el artículo explico los objetivos de la otoplastia tal cual los describió en su día el Dr. McDowell, así como las difierentes técnicas que utilizamos junto con una conclusión basada en los resultados que arrojaron estos más de 300 casos.

Puedes descargarte el ISAPS News en este enlace. Mi artículo sobre otoplastia en adolescentes y niños aparece en la página 42.

Espero que te resulte interesante!

Si te ha gustado este artículo te recomiendo que visites estos otros:

Resumen
Mi artículo sobre otoplastia en niños, publicado en el ISAPS News
Artículo
Mi artículo sobre otoplastia en niños, publicado en el ISAPS News
Descripción
El pasado mes de julio 2018 el Volumen 12, número 2, del ISAPS News que estuvo dedicado por completo a la Otoplastia decidió incluir un artículo mío sobre Otoplastia en niños.
Autor
Editor
Clínica Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla (Cirugía Plástica, Medicina Estética)
Logo del Editor

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

    Una maravilla !!!! Patricia es maravillosa, se nota que disfruta con su trabajo, es amable , cariñosa, simpática, cercana, trato excepcional !! Todo su equipo, desde la administrativa que te coge el teléfono , la enfermera, la acompañante que te ayuda con el papeleo en el hospital, el anestesista, todo el equipo es encantador, sin duda, recurriré a ella siempre .

    Almudena Garcia Marco Avatar Almudena Garcia Marco

    SÚPER RECOMENDABLE.♥️ ÚNICA ♥️ Ayer me operó la Dra. Gutiérrez de reducción de mamas, liposuccion de cola de mamas, axilas y el intertrigo que tenía debajo de las mamas. A los 17 años me hizo una reducción un cirujano muy conocido en Valencia entonces. Con las lactancias fui desarrollando pechos y dolorosos. Ahora tengo 51 años, la Dra Gutiérrez supera con creces el resultado. No hay palabras para expresar lo buena cirujana que es. Ella ha sido la única en entenderme, escucharme y empatizar mucho conmigo. Todo el equipo te deja fascinada. Con qué delicadeza y cariño te tratan en cada momento, Y para rematar, decíos que me ha dejado un pecho de modelo 😍, y no me duele. Con ella me quedo para los siguientes retoques. Es mi ángel de la guarda♥️♥️♥️♥️♥️♥️ Gracias Dra. Patricia Gutiérrez, me has devuelto la salud y la felicidad ♥️♥️♥️♥️♥️♥️

    Sonia Ferrandis Avatar Sonia Ferrandis

    Estoy encantadísima y contentísima con todo el equipo! Volvería a confiar al 100%. Gracias por haberme hecho tan feliz. Me habéis hecho sentir como en casa. Sois muy grandes. Muchos besos chicas, sois un amor!!!

    Rita Sesé Sesé Avatar Rita Sesé Sesé

    Recientemente me he sometido a una cirugía con la Dra Gutiérrez y no puedo estar más contenta con los resultados obtenidos. No sólo a nivel personal, sino con todo el trato recibido, ya que tanto la propia doctora como su equipo me han hecho sentir especial y ÚNICA. Desde el primer momento me han asesorado para obtener siempre los mejores resultados. Ponerme en sus manos ha sido una de las mejores decisiones que he tomado y me siento muy agradecida por ello. La recomiendo al 100%!!!

    Paula Ribes Noguera Avatar Paula Ribes Noguera

    Las cirugías descritas en esta web se consideran reconstructivas en numerosos supuestos (congénitos, adquiridos, idiopáticos) ya que contribuyen a restaurar la funcionalidad o estructura de la zona afectada. El resultado de cada uno de los tratamientos de cirugía plástica y medicina estética mencionados en esta web variará de una persona a otra debido a las diferencias de edad, historial médico, etc. La utilización de esta web en ningún supuesto tiene carácter de consulta médica ni puede sustituir la necesidad de ésta. Le recomendamos que solicite una visita con la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla quien podrá indicarle el tratamiento más apropiado en su caso y le informará con detalle tanto del proceso quirúrgico, como del pre y del postoperatorio.

    De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), consiento que mis datos sean incorporados a un fichero del que es titular Nixarian Institute SLPU con la finalidad de prestación de servicios médicos, y seguimiento de patología o historial, realizar su gestión contable, fiscal y administrativa y poder proporcionarle información que consideremos pueda serle útil referente a nuevos tratamientos. Asimismo, declaro haber sido informado de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de mis datos en el domicilio sito en la Calle Marqués de Dos Aguas 2, 2 - 46002 – Valencia (España).

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Para más información visite esta página.

    Call Now Button
    × WHATSAPP