La primera semana de marzo (2018) acudí a Austria para dar varias conferencias. Los temas eran: rinoplastia reconstructiva, lifofilling en secuelas de cirugía craneofacial y parálisis facial infantil.

Este es el segundo año en el que participo en este “wokshop” al que acuden 45 cirujanos plásticos de 25 nacionalidades, principalmente de Europa pero también de paises como Israel, Estados Unidos o Canadá.

En la mayoría de los casos son compañeros cirujanos plásticos de renombre internacional… muchos de ellos son autores de los libros de cirugía que a menudo consulto! 😉

La asistencia es exclusivamene por invitación y como podrás imaginar, para mí es un honor haber sido invitada de nuevo.

La Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla durante su conferencia sobre rinoplastia reconstructiva en Austria (marzo 2018).

La Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla durante su conferencia sobre rinoplastia reconstructiva en Austria (marzo 2018).

Caso-problema y rinoplastia reconstructiva

El Dr. Riccardo Mazzola con la Dra. Patricia Gutiérrez (Austria, marzo 2018).

El Dr. Riccardo Mazzola con la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla (Austria, marzo 2018).

El formato de este seminario es muy especial. Cada ponente debe dar 4 conferencias: un caso-problema, el seguimiento de un caso presentado en otros años, un truco y un último caso sobre rinoplastia reconstructiva que era el tema de este año.

La presentación de un caso-problema exige que todos tengamos la humildad necesaria para reconocer que algunas veces no se consiguen los resultados deseados pese a haber seguido el procedimiento indicado y a haber volcado toddo nuestro esfuerzo. Esto favorece que se cree un ambiente de compañerismo en el que fluyen los consejos y las sugerencias entre todos los compañeros.

Además, en estas jornadas se genera un ambiente de gran camaradería que favorece colaboraciones a posteriori. De hecho el año pasado, pudimos recibir en el Hospital La Fe a la Dra. Isabella Mazzola (cirujana plástica) y este año se está gestando una colaboración con un compañero del Texas Medical Center de Houston que tiene una dilatada experiencia tanto en rinoplastia reconstructiva como en parálisis facial infantil.

A nivel personal, no podría estar más satisfecha. Me traigo en la maleta un montón de conocimiento que estoy deseando poner en práctica tanto en el Hospital La Fe como en mi práctica privada!

Contacta conmigo

¿Tienes alguna pregunta?


Dirección

C/ Jorge Juan 26, 2
Valencia – 46004
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00

Pide cita aquí