Este es el resumen de mis conferencias sobre lipofilling en Indonesia para la OSAPS, la «hermana» en Oriente de la ISAPS (Sociedad Internacionla de Cirujanos Plásticos).

Como ya me habrás oído comentar, soy uno de los 2 reprensentantes en España de la ISAPS junto con mi compañero el Dr. Jesús Benito. Concretamente soy ISAPS Assistant National Secretary.

Por este motivo viajo para dar conferencias de forma regular y este verano he acudido a Nusa Dua, al sur de Bali en Indonesia, para dar 2 charlas sobre Lipofilling.

El lipofilling o lipoestructura es la técnica que utilizo para extraer grasa de una zona donante de un paciente y añadirla en una zona donde precisa aumentar su volumen.

Mi primera conferencia trató sobre el Lipofilling en mamas tuberosas. En ella expliqué cómo trato los casos de mamas tuberosas en adolescentes simplemente con su propia grasa y sin utilizar implantes mamarios. Los casos que presenté de nuestras pacientes gustaron mucho. De hecho suscitaron mucho interés ya que cada vez más pacientes con mamas tuberosas rechazan el uso de implantes y quieren corregir su anomalía utilizando su propia grasa.

Mi segunda conferencia trató sobre el Lipofilling en cirugías craneofaciales. Estos casos los atendemos en el Hospital La Fe de Valencia a través de la Unidad de Cirugía Craneofacial de la que soy miembro desde su creación junto con mi compañera la Dra. Eva López. Esta charla les ha parecido muy útil porque asistieron muchos cirujanos plásticos reconstructivos especialistas en craneofacial y han visto que el lipofilling puede ser un refinamiento durante la fase de secuelas estas cirugías.

A esta conferencia han acudido cirujanos plásticos de altísimo nivel de cerca de 25 paises. De Europa sólo había representantes de Italia y Alemania. De España en esta ocasión sólo he acudido yo pero seguro que seremos más la próxima vez!

Personalmente acudo a estos congresos principalmente por 2 motivos: por un lado lo considero una parte fundamental de mi formación continua (algo esencial en mi profesión!) y por otra parte, pienso que compartir  conocimiento (en la medida de mis posibilidaes!) es una obligación moral que adquirí el día que decidí ser médico.

Así que mi calendario de conferencias y cursos continua, y en Octubre iré a la Conferencia de la ISAPS en Miami donde acudiré como «faculty» para moderar un debate muy interesante… pero de eso os hablaré más adelante!

Si te ha gustado el vídeo no olvides suscribirte a mi Canal de YouTube !

Resumen
Mis conferencias sobre Lipofilling en Indonesia
Artículo
Mis conferencias sobre Lipofilling en Indonesia
Descripción
Este es el resumen sobre mis Conferencias sobre Lipofilling en Indonesia para la OSAPS, la "hermana" en Oriente de la ISAPS (Sociedad Internacionla de Cirujanos Plásticos).
Autor
Editor
Clínica Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla (Cirugía Plástica, Medicina Estética)
Logo del Editor

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

    Una maravilla! Me han devuelto la seguridad en mi misma, han superado mis expectativas. Un equipo de mujeres geniales, atentas, simpáticas, de todo lo que pueda decir de ellas es poco y el anestesista también súper atento y muy agradable. La Doctora Gutiérrez es un amor, te hace sentir como en casa. A la hora de la operación te cuidan y te tranquilizan muchísimo, te dan a escoger tu música favorita para que aún te sientas más cómoda, cuidan todos los detalles. En fin, un equipazo total. Eternamente agradecida con todas y cada una de ellas, especialmente a la Doctora. Gracias mil, os llevaré siempre en mi corazón porque hoy soy más feliz gracias a todas vosotras.

    gemma Piqueras Avatar gemma Piqueras

    Estoy MUY CONTENTA con los resultados de mi operación. Gracias a la Dra. Gutiérrez y a todo su equipo por la profesionalidad y la cercanía con la que me han tratado. Lo más bonito de esta profesión es que lograis devolver la felicidad y seguridad en un@ mism@. Un trato excelente por parte de todas, ¡estoy muy agradecida! RECOMIENDO 100%

    sofia D Avatar sofia D

    No puedo estar más contenta con el resultado, me ha quedado un pecho completamente natural en cuanto a tacto y aspecto. El tamaño que me recomendó la doctora ha sido el ideal y la técnica con lipofilling queda muy natural y blandito al tacto. Destacar el cariño con el que te tratan desde el primer momento, desde las enfermeras, recepcionistas y por supuesto, la Doctora.

    Silvia Peidro Avatar Silvia Peidro

    La Doctora y su equipo te trasmiten confianza y te hacen estar tranquila y junto a su forma de trabajar te das cuenta que ofrecen servicio de calidad con mucha experiencia y resultados increíbles. Me he sentido acompañada y escuchada en todo momento. La cercanía y el conocimiento son claves en su forma de trabajar. Volvería siempre!

    Maria B Avatar Maria B

    Las cirugías descritas en esta web se consideran reconstructivas en numerosos supuestos (congénitos, adquiridos, idiopáticos) ya que contribuyen a restaurar la funcionalidad o estructura de la zona afectada. El resultado de cada uno de los tratamientos de cirugía plástica y medicina estética mencionados en esta web variará de una persona a otra debido a las diferencias de edad, historial médico, etc. La utilización de esta web en ningún supuesto tiene carácter de consulta médica ni puede sustituir la necesidad de ésta. Le recomendamos que solicite una visita con la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla quien podrá indicarle el tratamiento más apropiado en su caso y le informará con detalle tanto del proceso quirúrgico, como del pre y del postoperatorio.

    De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), consiento que mis datos sean incorporados a un fichero del que es titular Nixarian Institute SLPU con la finalidad de prestación de servicios médicos, y seguimiento de patología o historial, realizar su gestión contable, fiscal y administrativa y poder proporcionarle información que consideremos pueda serle útil referente a nuevos tratamientos. Asimismo, declaro haber sido informado de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de mis datos en el domicilio sito en la Calle Marqués de Dos Aguas 2, 2 - 46002 – Valencia (España).

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Para más información visite esta página.

    Call Now Button