Este es el resumen de mis conferencias sobre lipofilling en Indonesia para la OSAPS, la «hermana» en Oriente de la ISAPS (Sociedad Internacionla de Cirujanos Plásticos).

Como ya me habrás oído comentar, soy uno de los 2 reprensentantes en España de la ISAPS junto con mi compañero el Dr. Jesús Benito. Concretamente soy ISAPS Assistant National Secretary.

Por este motivo viajo para dar conferencias de forma regular y este verano he acudido a Nusa Dua, al sur de Bali en Indonesia, para dar 2 charlas sobre Lipofilling.

El lipofilling o lipoestructura es la técnica que utilizo para extraer grasa de una zona donante de un paciente y añadirla en una zona donde precisa aumentar su volumen.

Mi primera conferencia trató sobre el Lipofilling en mamas tuberosas. En ella expliqué cómo trato los casos de mamas tuberosas en adolescentes simplemente con su propia grasa y sin utilizar implantes mamarios. Los casos que presenté de nuestras pacientes gustaron mucho. De hecho suscitaron mucho interés ya que cada vez más pacientes con mamas tuberosas rechazan el uso de implantes y quieren corregir su anomalía utilizando su propia grasa.

Mi segunda conferencia trató sobre el Lipofilling en cirugías craneofaciales. Estos casos los atendemos en el Hospital La Fe de Valencia a través de la Unidad de Cirugía Craneofacial de la que soy miembro desde su creación junto con mi compañera la Dra. Eva López. Esta charla les ha parecido muy útil porque asistieron muchos cirujanos plásticos reconstructivos especialistas en craneofacial y han visto que el lipofilling puede ser un refinamiento durante la fase de secuelas estas cirugías.

A esta conferencia han acudido cirujanos plásticos de altísimo nivel de cerca de 25 paises. De Europa sólo había representantes de Italia y Alemania. De España en esta ocasión sólo he acudido yo pero seguro que seremos más la próxima vez!

Personalmente acudo a estos congresos principalmente por 2 motivos: por un lado lo considero una parte fundamental de mi formación continua (algo esencial en mi profesión!) y por otra parte, pienso que compartir  conocimiento (en la medida de mis posibilidaes!) es una obligación moral que adquirí el día que decidí ser médico.

Así que mi calendario de conferencias y cursos continua, y en Octubre iré a la Conferencia de la ISAPS en Miami donde acudiré como «faculty» para moderar un debate muy interesante… pero de eso os hablaré más adelante!

Si te ha gustado el vídeo no olvides suscribirte a mi Canal de YouTube !

Resumen
Mis conferencias sobre Lipofilling en Indonesia
Artículo
Mis conferencias sobre Lipofilling en Indonesia
Descripción
Este es el resumen sobre mis Conferencias sobre Lipofilling en Indonesia para la OSAPS, la "hermana" en Oriente de la ISAPS (Sociedad Internacionla de Cirujanos Plásticos).
Autor
Editor
Clínica Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla (Cirugía Plástica, Medicina Estética)
Logo del Editor

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

    Patricia es simplemente MARAVILLOSA. Es humana, es cariñosa, es cercana, te escucha, se preocupa por ti... No he visto nada igual. Me he sometido a 2 operaciones con ella y sin duda será siempre mi cirujana de referencia. Tanto ella como su equipo merecen un EXCELENTE. Es 100% recomendable.

    thumb Sandra García-Pardo Ramón

    Una maravilla !!!! Patricia es maravillosa, se nota que disfruta con su trabajo, es amable , cariñosa, simpática, cercana, trato excepcional !! Todo su equipo, desde la administrativa que te coge el teléfono , la enfermera, la acompañante que te ayuda con el papeleo en el hospital, el anestesista, todo el equipo es encantador, sin duda, recurriré a ella siempre .

    thumb Almudena Garcia Marco

    Gran profesional y grandísimo equipo. Sin duda sacan la mejor versión de uno mismo, te escuchan y te sientes en familia en cada momento del proceso.

    thumb Teresa Querol

    Hola me llamo Lucre tengo 53 años y hace 21 días me realizó la Dr Gutiérrez una reducción de pecho.Solo tengo que decir que ojalá me la hubiera realizado 10 años antes .La recuperación ha sido rapidísima en unos días comienzo mi jornada laboral y vida totalmente normal. Sólo tengo palabras de admiración hacia la doctora y su GRAN EQUIPO ...me han hecho sentir como si estuviera en casa y sobre todo en familia .,.os quiero solo tengo que deciros Gracias y MIL Gracias ...

    thumb lucrecia simon baño

    Call Now Button
    × Whatsapp