Este es el resumen de mis conferencias sobre lipofilling en Indonesia para la OSAPS, la «hermana» en Oriente de la ISAPS (Sociedad Internacionla de Cirujanos Plásticos).

Como ya me habrás oído comentar, soy uno de los 2 reprensentantes en España de la ISAPS junto con mi compañero el Dr. Jesús Benito. Concretamente soy ISAPS Assistant National Secretary.

Por este motivo viajo para dar conferencias de forma regular y este verano he acudido a Nusa Dua, al sur de Bali en Indonesia, para dar 2 charlas sobre Lipofilling.

El lipofilling o lipoestructura es la técnica que utilizo para extraer grasa de una zona donante de un paciente y añadirla en una zona donde precisa aumentar su volumen.

Mi primera conferencia trató sobre el Lipofilling en mamas tuberosas. En ella expliqué cómo trato los casos de mamas tuberosas en adolescentes simplemente con su propia grasa y sin utilizar implantes mamarios. Los casos que presenté de nuestras pacientes gustaron mucho. De hecho suscitaron mucho interés ya que cada vez más pacientes con mamas tuberosas rechazan el uso de implantes y quieren corregir su anomalía utilizando su propia grasa.

Mi segunda conferencia trató sobre el Lipofilling en cirugías craneofaciales. Estos casos los atendemos en el Hospital La Fe de Valencia a través de la Unidad de Cirugía Craneofacial de la que soy miembro desde su creación junto con mi compañera la Dra. Eva López. Esta charla les ha parecido muy útil porque asistieron muchos cirujanos plásticos reconstructivos especialistas en craneofacial y han visto que el lipofilling puede ser un refinamiento durante la fase de secuelas estas cirugías.

A esta conferencia han acudido cirujanos plásticos de altísimo nivel de cerca de 25 paises. De Europa sólo había representantes de Italia y Alemania. De España en esta ocasión sólo he acudido yo pero seguro que seremos más la próxima vez!

Personalmente acudo a estos congresos principalmente por 2 motivos: por un lado lo considero una parte fundamental de mi formación continua (algo esencial en mi profesión!) y por otra parte, pienso que compartir  conocimiento (en la medida de mis posibilidaes!) es una obligación moral que adquirí el día que decidí ser médico.

Así que mi calendario de conferencias y cursos continua, y en Octubre iré a la Conferencia de la ISAPS en Miami donde acudiré como «faculty» para moderar un debate muy interesante… pero de eso os hablaré más adelante!

Si te ha gustado el vídeo no olvides suscribirte a mi Canal de YouTube !

Resumen
Mis conferencias sobre Lipofilling en Indonesia
Artículo
Mis conferencias sobre Lipofilling en Indonesia
Descripción
Este es el resumen sobre mis Conferencias sobre Lipofilling en Indonesia para la OSAPS, la "hermana" en Oriente de la ISAPS (Sociedad Internacionla de Cirujanos Plásticos).
Autor
Editor
Clínica Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla (Cirugía Plástica, Medicina Estética)
Logo del Editor

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

    SÚPER RECOMENDABLE.♥️ ÚNICA ♥️ Ayer me operó la Dra. Gutiérrez de reducción de mamas, liposuccion de cola de mamas, axilas y el intertrigo que tenía debajo de las mamas. A los 17 años me hizo una reducción un cirujano muy conocido en Valencia entonces. Con las lactancias fui desarrollando pechos y dolorosos. Ahora tengo 51 años, la Dra Gutiérrez supera con creces el resultado. No hay palabras para expresar lo buena cirujana que es. Ella ha sido la única en entenderme, escucharme y empatizar mucho conmigo. Todo el equipo te deja fascinada. Con qué delicadeza y cariño te tratan en cada momento, Y para rematar, decíos que me ha dejado un pecho de modelo 😍, y no me duele. Con ella me quedo para los siguientes retoques. Es mi ángel de la guarda♥️♥️♥️♥️♥️♥️ Gracias Dra. Patricia Gutiérrez, me has devuelto la salud y la felicidad ♥️♥️♥️♥️♥️♥️

    thumb Sonia Ferrandis

    Conozco a la doctora muchos años y no me cabe duda de que es una persona magnífica, excelente cirujana y muy humana y cercana con sus pacientes. Me realizó una cirugía de pecho hace dos años y los resultados son increíbles, estoy contentísima! También me ha inyectado Ác. Hialurónico en los labios y es impresionante lo bonitos y naturales que han quedado. Pero además de lo contenta que estoy con los resultados, lo que más me gusta de ella es el trato tan personalizado y amable que tiene con los pacientes, tanto ella como su equipo. Sois los mejores!

    thumb Anais Esteban

    Conozco a la doctora desde hace 4 años y es un encanto. Muy cariñosa y atenta. Se nota que le encanta su profesión y a parte tiene humanidad. Decir, que todo su equipo también es maravilloso, unas chicas muy amables y profesionales. No me pongo en manos de nadie más. Cada vez que voy me encuentro como en casa. Gracias a todas! No sois doctora, enfermeras, recepción...sois una familia 🙏

    thumb Cristina Bonal

    Tengo mucha suerte de tener a la Doctora Gutiérrez cerca, ya que es un ejemplo a seguir tanto profesionalmente como personalmente. Admiro su pasión por su profesión, su dedicación diaria por seguir formándose y el cariño con el que trata a cada uno de sus pacientes, lo cercana que es y lo fácil que es hablar con ella. Me he realizado en varias ocasiones un tratamiento con ácido hialurónico en los labios y no puedo estar más contenta con el resultado, además de lo naturales y bonitos que han quedado. Entendió a la perfección el resultado que buscaba desde el primer momento. No puede tener mejor equipo a su alrededor. Sois increíbles. Sin duda me volveré a poner en sus manos con los ojos cerrados!

    thumb Claudia Esteban Estevan

    Call Now Button
    × WHATSAPP