PRP: Lo que debes saber sobre el plasma rico en plaquetas y su uso en medicina estética.

Para qué se utiliza el PRP: una de las preguntas más frecuentes en medicina estética

¿Quieres conocer los usos del PRP (plasma rico en plaquetas) en medicina estética?

La pregunta sobre qué es y para qué se utiliza el PRP es una de las preguntas más frecuentes entre mis pacientes de medicina estética.

Cómo se obtiene el PRP

El plasma rico en plaquetas (PRP) se obtiene de una muestra de sangre de cada paciente tras un proceso de centrifugación para separar los componentes de la sangre.

En la parte de abajo del tubo se quedan los glóbulos rojos con el hierro (por eso pesan más). En la parte inmediatamente superior  a la fracción roja de glóbulos rojos se queda una pequeña franja de leucocitos (fracción leucocitaria).La parte amarilla corresponde al plasma rico en plaquetas o PRP (parte más inferior), mientras que la parte superior corresponde al plasma pobre en plaquetas (PPP).

¿Para qué se utiliza el PRP? Conoce sus usos en medicina estética en este artículo.
¿Para qué se utiliza el PRP? Conoce sus usos en medicina estética en este artículo.

El plasma rico en plaquetas( PRP) al ser un producto propio de cada paciente, no ocasiona reacciones alérgicas.

Contiene numerosos factores de crecimiento en los gránulos alfa de las plaquetas que una vez inyectados en la piel favorece la formación de colágeno, elastina (mejor consistencia de la piel) y nuevos vasos (mejor irrigación de la piel y folículo piloso). Por lo tanto se usa en los casos de alopecia y de envejecimiento cutáneo.

Evaluación pre-tratamiento: Se hará una historia clínica completa para descartar patología y medicación (antiagregantes, anticoagulantes) que desaconsejen el tratamiento.

La técnica de infiltración: Tras poner pomada anestésica para que el paciente esté más cómodo, procedemos a la infiltración con unas agujas muy cortas (3mm) y muy finas (33G) con lo que el paciente apenas nota los pinchacitos.

Para qué se utiliza el PRP en medicina estética

Objetivos:

  • Aumentar la elasticidad de la piel, disminuir la flacidez, aumentar la luminosidad y disminuir las arrugas sobre todo las finas.
  • Aparición de pelo nuevo y el aumento del grosor del ya existente.

En numerosos casos combinamos el tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP) con ácido hialurónico o “Baby Botox” para lograr un mejor resultado en el tratamiento tanto de las arrugas estáticas (surcos nasogenianos, líneas de marioneta, etc.) como de las arrugas dinámicas o de expresión (patas de gallo, frente, entrecejo, etc.)

Sesiones: dependiendo de cada paciente pueden ser necesarias de 2-6 sesiones de Plasma rico en plaquetas (PRP) al año. Es importante una valoración individual de cada paciente para ofrecer la pauta adecuada a cada caso.

Quizás te interesen los siguientes artículos sobre qué es y para qué se utiliza el PRP:

Además, puedes leer este artículo que escribí en la revista Mujer y Salud sobre los usos del PRP

Resumen
El portal BeautyMed se hace eco de mi artículo sobre cirugía mamaria
Artículo
El portal BeautyMed se hace eco de mi artículo sobre cirugía mamaria
Descripción
Todo lo que debes conocer acerca de la Cirugía de la mama. Así es como se titula el artículo que escribí para el portal BeautyMed, uno de los más importantes sobre cirugía plástica y medicina estética en castellano de todo internet.
Autor
Editor
Clínica Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla (Cirugía Plástica, Medicina Estética)
Logo del Editor

Contacta conmigo

¿Tienes alguna pregunta?


Dirección

C/ Jorge Juan 26, 2
Valencia – 46004
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00

Call Now Button
× Whatsapp