PRP: Lo que debes saber sobre el plasma rico en plaquetas y su uso en medicina estética.

Para qué se utiliza el PRP: una de las preguntas más frecuentes en medicina estética

¿Quieres conocer los usos del PRP (plasma rico en plaquetas) en medicina estética?

La pregunta sobre qué es y para qué se utiliza el PRP es una de las preguntas más frecuentes entre mis pacientes de medicina estética.

Cómo se obtiene el PRP

El plasma rico en plaquetas (PRP) se obtiene de una muestra de sangre de cada paciente tras un proceso de centrifugación para separar los componentes de la sangre.

En la parte de abajo del tubo se quedan los glóbulos rojos con el hierro (por eso pesan más). En la parte inmediatamente superior  a la fracción roja de glóbulos rojos se queda una pequeña franja de leucocitos (fracción leucocitaria).La parte amarilla corresponde al plasma rico en plaquetas o PRP (parte más inferior), mientras que la parte superior corresponde al plasma pobre en plaquetas (PPP).

¿Para qué se utiliza el PRP? Conoce sus usos en medicina estética en este artículo.

¿Para qué se utiliza el PRP?
Conoce sus usos en medicina estética en este artículo.

El plasma rico en plaquetas( PRP) al ser un producto propio de cada paciente, no ocasiona reacciones alérgicas.

Contiene numerosos factores de crecimiento en los gránulos alfa de las plaquetas que una vez inyectados en la piel favorece la formación de colágeno, elastina (mejor consistencia de la piel) y nuevos vasos (mejor irrigación de la piel y folículo piloso). Por lo tanto se usa en los casos de alopecia y de envejecimiento cutáneo.

 

Evaluación pre-tratamiento: Se hará una historia clínica completa
para descartar patología y medicación (antiagregantes, anticoagulantes) que
desaconsejen el tratamiento.

La técnica de infiltración: Tras poner pomada anestésica para que
el paciente esté más cómodo, procedemos a la infiltración con unas agujas muy
cortas (3mm) y muy finas (33G) con lo que el paciente apenas nota los
pinchacitos.

Para qué se utiliza el PRP en medicina estética

Objetivos:

  • Aumentar la elasticidad de la piel, disminuir la
    flacidez, aumentar la luminosidad y disminuir las arrugas sobre todo las finas.
  • Aparición de pelo nuevo y el aumento del grosor del
    ya existente.

En numerosos casos combinamos el tratamiento de plasma rico
en plaquetas (PRP) con ácido hialurónico o “Baby Botox” para lograr un mejor
resultado en el tratamiento tanto de las arrugas estáticas (surcos
nasogenianos, líneas de marioneta, etc.) como de las arrugas dinámicas o de
expresión (patas de gallo, frente, entrecejo, etc.)

Sesiones: dependiendo de cada paciente pueden ser necesarias de
2-6 sesiones de Plasma rico en plaquetas (PRP) al año. Es importante una
valoración individual de cada paciente para ofrecer la pauta adecuada a cada
caso.

Quizás te interesen los siguientes artículos sobre qué es y para qué se utiliza el PRP:

Además, puedes leer este artículo que escribí en la revista Mujer y Salud sobre los usos del PRP.

BIBLIOGRAFIA

AECEP: PRP o plasma enriquecido para la caída del pelo: qué es, beneficios y preguntas frecuentes 

Resumen
El portal BeautyMed se hace eco de mi artículo sobre cirugía mamaria
Artículo
El portal BeautyMed se hace eco de mi artículo sobre cirugía mamaria
Descripción
Todo lo que debes conocer acerca de la Cirugía de la mama. Así es como se titula el artículo que escribí para el portal BeautyMed, uno de los más importantes sobre cirugía plástica y medicina estética en castellano de todo internet.
Autor
Editor
Clínica Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla (Cirugía Plástica, Medicina Estética)
Logo del Editor

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

    Encantada con el trato, además de profesionales son cercanas, se han implicado al máximo y eso me ha dado mucha tranquilidad y seguridad. La doctora se adapta al 100% a las necesidades del paciente. Desde luego contaré tanto con ella como con su equipo cuando vuelva a necesitarlo. N.L.R

    Familia Márquez Avatar Familia Márquez

    Después de varias cirugías con muy malos resultados en la seguridad social, llegue a la consulta de la Dra Gutiérrez con miedo y pocas esperanzas. Desde el primer momento me trataron con muchas profesionalidad y cariño. La cirugía fue complicada, pero las manos expertas de la Dra hicieron que hoy me sienta una persona nueva y con confianza. Todo el equipo es excepcional, hacen que te sientas arropada. Muchas gracias

    Maria Garcia Avatar Maria Garcia

    Me acomplejaba mucho mi pecho tuberoso, así que decidí ponerme en manos de la doctora Patricia. Es un amor de persona, tanto ella como todo su equipo. Llevo menos de dos meses operada y ya me encanta el resultado. Me realizó corrección de mama tuberosa, aumento con prótesis y lipofilling en el escote. También me he realizado rinomodelación con ácido hialurónico y he alucinado con el resultado. Los resultados naturales y armónicos son un 'must' con la doctora y ella es muy cercana y profesional. Sin duda alguna me volvería a poner en sus manos👍🏻.

    Cintia Granell Mena Avatar Cintia Granell Mena

    La Dra. Patricia Una profesional, buena, cariñosa, atenta de los pies a la cabeza, cuando a una persona le gusta su profesión se nota, estoy muy muy contenta con el resultado y su equipo lo mejor tanto en quirófano como en las consultas no estado tan bien cuidada en una operación como lo estado con ellos! Te dan tanta seguridad y tranquilidad y buen rollo, vamos que son lo mejores! Contenta es poco! Solo tengo palabras buenas para todo el equipo y la doctora, gracias gracias y gracias ☺️☺️ sois muy grandes!!

    vicky capella Avatar vicky capella

    Las cirugías descritas en esta web se consideran reconstructivas en numerosos supuestos (congénitos, adquiridos, idiopáticos) ya que contribuyen a restaurar la funcionalidad o estructura de la zona afectada. El resultado de cada uno de los tratamientos de cirugía plástica y medicina estética mencionados en esta web variará de una persona a otra debido a las diferencias de edad, historial médico, etc. La utilización de esta web en ningún supuesto tiene carácter de consulta médica ni puede sustituir la necesidad de ésta. Le recomendamos que solicite una visita con la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla quien podrá indicarle el tratamiento más apropiado en su caso y le informará con detalle tanto del proceso quirúrgico, como del pre y del postoperatorio.

    De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), consiento que mis datos sean incorporados a un fichero del que es titular Nixarian Institute SLPU con la finalidad de prestación de servicios médicos, y seguimiento de patología o historial, realizar su gestión contable, fiscal y administrativa y poder proporcionarle información que consideremos pueda serle útil referente a nuevos tratamientos. Asimismo, declaro haber sido informado de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de mis datos en el domicilio sito en la Calle Marqués de Dos Aguas 2, 2 - 46002 – Valencia (España).

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Para más información visite esta página.

    Call Now Button