¿Qué es el PRP? PRP es Plasma Rico en Plaquetas

¿Qué es el PRP? PRP es Plasma Rico en Plaquetas.

Tabla de contenidos

El  Plasma Rico en Plaquetas es uno de los tratamientos más solicitados en consulta.

 En este artículo te desvelo algunos datos que quizás no conocías de este tratamiento.

 

1. ¿En qué consiste el Plasma Rico en Plaquetas?

El PRP es un preparado derivado de la sangre del propio paciente. Por lo tanto no es tóxico y no es alergénico.
Sus efectos beneficiosos se deben a la liberación de los factores de crecimiento por parte de las plaquetas.
Estos factores inducen la regeneración de la piel y los tejidos.

 

2. ¿Cómo obtenemos el PRP?

 Procedemos a la extracción de una pequeña cantidad de tu propia sangre. Mediante la doble centrifugación obtenemos la porción de plasma rico en plaquetas. Con derivados cálcicos procedemos a la liberación de los factores de crecimiento derivados de tus plaquetas.
Mediante pequeños pinchacitos en la piel con la técnica de mesoterapia. Para reducir las posibles molestias te pondremos pomada anestésica en las zonas que vayan a ser tratadas para que estés cómoda.

 

3. ¿Dónde lo aplicamos?

EL PRP lo podemos aplicar en diferentes zonas como cara, cuello, escote, manos, cicatrices, etc.

 

4. ¿Me puedo incorporar al trabajo o tendré que pedirme una baja?

 No te preocupes, es una técnica que permite incorporarte inmediatamente a tu vida normal. Puede salirte algún moradito que puedes disimular con maquillaje ligero.

 

5. ¿Qué efectos tiene el PRP?

  • Regeneración de la piel.
  • Piel más luminosa, tersa y vital.
  • Aumento de la elasticidad, grosor de la piel y circulación sanguínea.

 

6. Otras aplicaciones del Plasma Rico en Plaquetas

 El PRP se utiliza en tratamientos muy diversos como:

  • Tratamiento de las cicatrices fibrosas.
  • Complementario en el lifting de cara y cuello.
  • Cicatrices de acné.
  • Úlceras crónicas.
  • Implantes dentales.
  • Traumatología.

 

7. El PRP es un medicamento

 El plasma rico en plaquetas autólogo está considerado como un medicamento de uso humano por parte de la AEMPS (Asociación Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).

 

 

Más información:

Si te ha gustado mi artículo quizás podría interesarte estos otros artículos sobre la Rinomodelación en otros sitios de interés:

 

¿Tienes alguna duda? Escríbeme!

Resumen
5 Cosas que no sabías sobre el PRP (plasma rico en plaquetas)
Artículo
5 Cosas que no sabías sobre el PRP (plasma rico en plaquetas)
Descripción
El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es uno de los tratamientos más solicitados. ¿Quieres saber por qué es tan popular entre las famosas de todo el mundo?
Autor
Editor
Cirujana Plástica - SECPRE
Logo del Editor

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

    Qué decir de este gran equipo!! suena a utopía pero es una realidad, mi vida ha cambiado gracias a todas ellas! Empezando por la Dra. y siguiendo por el equipo de enfermería y asistentes que trabajan con ella. Trato exquisito, profesionalidad al más alto nivel. Desde el primer minuto que pisas la clínica, es imposible salir de ella sin más jaja. Si tienes dudas se resuelven, si tienes miedo te olvidas, y sin darte cuenta estás en un quirófano con un equipazo que te hace sentir la mujer más feliz del mundo y ahí empieza todo!! Es curioso pero es cuando despiertas cuando empieza tu sueño. Ojala haberlo hecho antes!! Seguro que si en el futuro necesito algún otro tipo de intervención para mejorar mi vida, no dudaré en volver a vosotras. Seguiremos en contacto!! Gracias por tanto cariño, cuidados y seguridad. Sois maravillosas!!!

    Laura Martinez Avatar Laura Martinez

    Mi experiencia ha sido fabulosa , la doctora un encanto de mujer , súper cercana y agradable y sobre todo una gran profesional , y su equipo igualmente , vamos que la recomiendo sin lugar a dudas !!

    Eva Maria Cabanas Sanchez Avatar Eva Maria Cabanas Sanchez

    Hola me llamo Lucre tengo 53 años y hace 21 días me realizó la Dr Gutiérrez una reducción de pecho.Solo tengo que decir que ojalá me la hubiera realizado 10 años antes .La recuperación ha sido rapidísima en unos días comienzo mi jornada laboral y vida totalmente normal. Sólo tengo palabras de admiración hacia la doctora y su GRAN EQUIPO ...me han hecho sentir como si estuviera en casa y sobre todo en familia .,.os quiero solo tengo que deciros Gracias y MIL Gracias ...

    lucrecia simon baño Avatar lucrecia simon baño

    Desde la primera cita, una atencion super calida, elegí a la Doctora Patricia Gutiérrez de Valencia, porque me di cuenta enseguida de su profesionalidad y arte. Tengo tres niñas con partos naturales y estaba muy a disgusto con mis labios menores. Muchas gracias a todo el equipo, tanto en la consulta, como el equipo médico el dia de la cirugia, todos encantadores muy profesionales calidos... y la Doctora super especial y cariñosa. Es un regalo!!! La recomiendo 💞💞💞👩🏼‍⚕️

    Isabel Gonzalez Garcia Avatar Isabel Gonzalez Garcia

    Las cirugías descritas en esta web se consideran reconstructivas en numerosos supuestos (congénitos, adquiridos, idiopáticos) ya que contribuyen a restaurar la funcionalidad o estructura de la zona afectada. El resultado de cada uno de los tratamientos de cirugía plástica y medicina estética mencionados en esta web variará de una persona a otra debido a las diferencias de edad, historial médico, etc. La utilización de esta web en ningún supuesto tiene carácter de consulta médica ni puede sustituir la necesidad de ésta. Le recomendamos que solicite una visita con la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla quien podrá indicarle el tratamiento más apropiado en su caso y le informará con detalle tanto del proceso quirúrgico, como del pre y del postoperatorio.

    De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), consiento que mis datos sean incorporados a un fichero del que es titular Nixarian Institute SLPU con la finalidad de prestación de servicios médicos, y seguimiento de patología o historial, realizar su gestión contable, fiscal y administrativa y poder proporcionarle información que consideremos pueda serle útil referente a nuevos tratamientos. Asimismo, declaro haber sido informado de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de mis datos en el domicilio sito en la Calle Marqués de Dos Aguas 2, 2 - 46002 – Valencia (España).

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Para más información visite esta página.

    Call Now Button