Antes de nada, qué es el PRP?

El PRP o Plasma Rico en Plaquetas, es un innovador tratamiento de rejuvenecimiento facial que, mediante la infiltración del plasma rico en factores de crecimiento del propio paciente, logra estimular, potenciar y acelerar la regeneración de la piel de una forma sencilla y efectiva.

¿Qué es el PRP? PRP es Plasma Rico en Plaquetas

¿Qué es el PRP? PRP es Plasma Rico en Plaquetas

Esta técnica consiste en un preparado autólogo (del propio paciente) que se obtiene por centrifugación de su propia sangre.

Nuestra sangre está formada por células sanguíneas, plasma y plaquetas. Por medio de un sistema de centrifugado separamos las células sanguíneas y utilizamos el PRP o plasma rico en plaquetas ya que tiene la propiedad de bioestimular la formación de colágeno y aportar factores de crecimiento, principalmente el PDGF (del inglés platelet derived growth factor o factores de crecimiento derivados de plaquetas).

De esta forma se produce una regeneración de la piel desde el interior hacia el exterior con lo que se consigue un rejuvenecimiento notable.

Además, los factores de crecimiento obtenidos por el método de plasma rico en plaquetas (PRP) se aplican en depresiones cicatriciales, fibrosis, surcos pronunciados, mezclado con grasa (como injerto), con ß-tricalcio-fosfato para estimular la síntesis de colágeno o en forma de coágulo plaquetario en cicatrices para acelerar el proceso de cicatrización.

Los factores de crecimiento pueden conseguir regenerar y reparar los tejidos. Con este procedimiento se estimula la formación de colágeno.

Las plaquetas y sus factores de crecimiento se obtienen de forma poco invasiva y ambulatoria. Se extrae sangre del paciente, se centrifuga y se separa el plasma para una posterior mesoterapia facial.

Se puede observar mejoría desde la primera sesión pero esto lógicamente depende de cada paciente y de su caso particular. La cantidad de sesiones las indicará el cirujano plástico del mismo modo que la frecuencia de las mismas.

Si quieres más información te invito a leer estos otros artículos míos sobre el PRP:

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

    Hola me llamo Lucre tengo 53 años y hace 21 días me realizó la Dr Gutiérrez una reducción de pecho.Solo tengo que decir que ojalá me la hubiera realizado 10 años antes .La recuperación ha sido rapidísima en unos días comienzo mi jornada laboral y vida totalmente normal. Sólo tengo palabras de admiración hacia la doctora y su GRAN EQUIPO ...me han hecho sentir como si estuviera en casa y sobre todo en familia .,.os quiero solo tengo que deciros Gracias y MIL Gracias ...

    lucrecia simon baño Avatar lucrecia simon baño

    Mi experiencia ha sido fabulosa , la doctora un encanto de mujer , súper cercana y agradable y sobre todo una gran profesional , y su equipo igualmente , vamos que la recomiendo sin lugar a dudas !!

    Eva Maria Cabanas Sanchez Avatar Eva Maria Cabanas Sanchez

    Conozco a la doctora desde hace 4 años y es un encanto. Muy cariñosa y atenta. Se nota que le encanta su profesión y a parte tiene humanidad. Decir, que todo su equipo también es maravilloso, unas chicas muy amables y profesionales. No me pongo en manos de nadie más. Cada vez que voy me encuentro como en casa. Gracias a todas! No sois doctora, enfermeras, recepción...sois una familia 🙏

    Cristina Avatar Cristina

    La Dra. Patricia Gutiérrez es una profesional excepcional. Cercanía en el trato, honestidad, amabilidad y delicadeza la definen. Desde la primera consulta transmite tranquilidad y seguridad en las explicaciones que ofrece con todo detalle sobre la intervención. 100% recomendada para quien busque a una cirujana plástica de confianza.

    Antonio Bermejo Avatar Antonio Bermejo

    Las cirugías descritas en esta web se consideran reconstructivas en numerosos supuestos (congénitos, adquiridos, idiopáticos) ya que contribuyen a restaurar la funcionalidad o estructura de la zona afectada. El resultado de cada uno de los tratamientos de cirugía plástica y medicina estética mencionados en esta web variará de una persona a otra debido a las diferencias de edad, historial médico, etc. La utilización de esta web en ningún supuesto tiene carácter de consulta médica ni puede sustituir la necesidad de ésta. Le recomendamos que solicite una visita con la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla quien podrá indicarle el tratamiento más apropiado en su caso y le informará con detalle tanto del proceso quirúrgico, como del pre y del postoperatorio.

    De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), consiento que mis datos sean incorporados a un fichero del que es titular Nixarian Institute SLPU con la finalidad de prestación de servicios médicos, y seguimiento de patología o historial, realizar su gestión contable, fiscal y administrativa y poder proporcionarle información que consideremos pueda serle útil referente a nuevos tratamientos. Asimismo, declaro haber sido informado de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de mis datos en el domicilio sito en la Calle Marqués de Dos Aguas 2, 2 - 46002 – Valencia (España).

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Para más información visite esta página.

    Call Now Button
    × WHATSAPP