Antes de nada, qué es el PRP?

El PRP o Plasma Rico en Plaquetas, es un innovador tratamiento de rejuvenecimiento facial que, mediante la infiltración del plasma rico en factores de crecimiento del propio paciente, logra estimular, potenciar y acelerar la regeneración de la piel de una forma sencilla y efectiva.

¿Qué es el PRP? PRP es Plasma Rico en Plaquetas

¿Qué es el PRP? PRP es Plasma Rico en Plaquetas

Esta técnica consiste en un preparado autólogo (del propio paciente) que se obtiene por centrifugación de su propia sangre.

Nuestra sangre está formada por células sanguíneas, plasma y plaquetas. Por medio de un sistema de centrifugado separamos las células sanguíneas y utilizamos el PRP o plasma rico en plaquetas ya que tiene la propiedad de bioestimular la formación de colágeno y aportar factores de crecimiento, principalmente el PDGF (del inglés platelet derived growth factor o factores de crecimiento derivados de plaquetas).

De esta forma se produce una regeneración de la piel desde el interior hacia el exterior con lo que se consigue un rejuvenecimiento notable.

Además, los factores de crecimiento obtenidos por el método de plasma rico en plaquetas (PRP) se aplican en depresiones cicatriciales, fibrosis, surcos pronunciados, mezclado con grasa (como injerto), con ß-tricalcio-fosfato para estimular la síntesis de colágeno o en forma de coágulo plaquetario en cicatrices para acelerar el proceso de cicatrización.

Los factores de crecimiento pueden conseguir regenerar y reparar los tejidos. Con este procedimiento se estimula la formación de colágeno.

Las plaquetas y sus factores de crecimiento se obtienen de forma poco invasiva y ambulatoria. Se extrae sangre del paciente, se centrifuga y se separa el plasma para una posterior mesoterapia facial.

Se puede observar mejoría desde la primera sesión pero esto lógicamente depende de cada paciente y de su caso particular. La cantidad de sesiones las indicará el cirujano plástico del mismo modo que la frecuencia de las mismas.

Si quieres más información te invito a leer estos otros artículos míos sobre el PRP:

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

      5 star review  Soy entrenador personal en Inertial Entrenadores Personales, recibimos constantemente pacientes de la doctora Patricia Gutiérrez para realizar trabajos de refuerzo muscular tras las operaciones. Sus pacientes están encantados con los resultados de su trabajo y de todo su equipo, destacando la profesionalidad y el trato personal y cercano. Sin duda una profesional referente en su campo que tanto yo como mis clientes que han pasado por su clínica recomendamos.

      thumb Antonio Cabrero Bolós

      5 star review  ¡Muchas gracias a la Dra. Patricia Gutiérrez y a su equipo ! Excelente profesional, muy atenta, empática y cariñosa. Muy buen trato y seriedad en el seguimiento. 100 % recomendable.

      thumb violeta barcaru

      5 star review  El pasado mes de diciembre me realicé una reducción de pecho con la Doctora y solo tengo buenas palabras hacia ella y todo su equipo. Hacía años que sufría dolores agudos de espalda, mi postura corporal iba empeorando y hacer deporte se estaba convirtiendo en imposible ya que el dolor de espalda me producía mucho dolor cervical y mareos. Me costó dar el paso ya que pasar por quirófano es toda una aventura pero en cuanto conocí a Patricia lo tuve claro, iba a ser con ella. Desde la primera visita me transmitió tranquilidad, comprensión y supo qué es lo que necesitaba. El día de la operación tuve un percance con las PCR ya que había dado un falso positivo y tuvieron que repetírmela en el propio hospital. La operación se demoró unas horas pero Patricia y todo su equipo estuvieron en todo momento pendientes de mi y esperaron todo el tiempo que hizo falta para, finalmente, poderme operar. No olvidaré en la vida cuando cruce la puerta del quirófano, todos me aplaudieron y la doctora me dijo con su característica alegría: ¡Por fin te vamos a operar, lo estaba deseando! Me trataron de forma exquisita, me dibujó el pecho, me tumbaron con todas las comodidades, con el aire caliente dentro de la cama y los brazos recubiertos para que no pasara frío y con música agradable de fondo. ¡No pude estar mejor cuidada! Al despertar de la operación me encontraba genial, la doctora subió a verme a la habitación y esa misma noche me fui a casa. El post-operatorio en mi caso fue maravilloso prácticamente no tuve dolores y todos los días la enfermera me llamaba para ver cómo estaba. Ha pasado un mes y hago vida totalmente normal, sigo acudiendo a las revisiones y siempre me atienden con el mismo cariño y dedicación dándome todas las pautas necesarias para la recuperación. Particularmente estoy contentísima tanto con el proceso como con el resultado pero sobretodo, con el exquisito trato recibido. Gracias de corazón Annais, Laura, Sandra y Raquel sois magnificas. Gracias Patricia por cambiarme la vida, nunca pierdas esa ternura y esa gran vocación tuya. Un abrazo.

      thumb Andrea Lázaro

      5 star review  Muy profesional, cariñosa. Ami me cambió la vida. Siempre estaré agradecida.

      thumb Julia Aguado Delgado

    Call Now Button
    × Whatsapp