¿Conoces qué causa el Rippling en un aumento de pecho?

Conoces qué causa el Rippling en un aumento de pecho? Y sabes cómo solucionarlo y prevenirlo?

El rippling es una ondulación de la prótesis mamaria que se nota al tacto o a la vista. La mayoría de las veces, esta ondulación suele notarse en la parte externa de la mama o en la zona del escote en determinadas posturas como cuando nos agachamos y el pecho cuelga.

El rippling es una ondulación de la prótesis mamaria.

El rippling es una ondulación de la prótesis mamaria que se nota al tacto o a la vista.

Causas del Rippling

  • Relleno de más  o de menos de los implantes de suero fisiológico
  • Mujeres muy delgadas
  • Plano subglandular en pacientes con poca mama

Por ejemplo, en un implante de suero fisiológico donde el límite inferior de relleno es de 525cc y el límite superior de 575cc no es aconsejable traspasar estos límites por el riesgo de rippling. Lo más común es que este rippling se note al tacto y no tanto a la vista.

Las mujeres delgadas suelen tener poco tejido para cubrir el implante mamario, es por ello que a fin de evitar el rippling, la colocación del implante mamario sea en el plano submuscular y siempre de gel de silicona de alta cohesividad. Personalmente no suelo usar implantes de suero fisiológico debido a esta y otras muchas razones entre las que se encuentra el riesgo de pérdida de volumen del implante.

No suelo poner los implantes mamarios en el plano subglandular en pacientes con poco tejido mamario por el riesgo de rippling y de palpación del implante. En estos casos opto por la colocación de la prótesis en el plano submuscular.

Cómo solucionar el Rippling

La mejor fórmula es prevenirlo.

En el caso de pacientes portadoras de implantes de suero fisiológico que acuden a la consulta aquejadas de rippling, opto por un cambio a implantes de gel de silicona de alta cohesividad con marcaje FDA y CE.

Si la paciente es portadora de implantes en el plano subglandular, le ofrezco la opción de la colocación de un nuevo implante mamario en el plano submuscular o de proporcionar cobertura extra en la zona del escote o del rippling mediante la inyección de grasa ( lipofilling) autóloga (de la propia paciente) tomada mediante liposucción de la zona abdominal, cara interna de los muslos o de la zona de las cartucheras.

También puedes leer esto otro artículo con un estudio sobre las prótesis aprobadas por la FDA (el Ministerio de Alimentación y Medicamentos en EEUU).

¿Tienes alguna otra duda sobre el Rippling?

Resumen
¿Qué es el Rippling?
Artículo
¿Qué es el Rippling?
Descripción
Qué causa el Rippling en un aumento de pecho? Sabes cómo se soluciona y previene? En este artículo te lo explico con detalle. Tienes dudas? 963 255 325.
Autor
Editor
Cirujana Plástica - SECPRE.
Logo del Editor

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

    Me operé del pecho con la Dra Patricia y todo su equipo hace casi un año. Tanto la intervención como el postoperatorio fueron increíbles. Son un equipo muy profesional, cercano y humano. El resultado es maravilloso, estoy encantada. Volvería a ponerme en sus manos indudablemente. Gracias por todo, Equipazo!!! 🙏🏻😊

    Beatriz Sánchez Torres Avatar Beatriz Sánchez Torres

    Llevaba bastantes años pensando en realizarme una operación y me recomendaron a la doctora, tenia muchas dudas por todo el tema de la intervención y, la verdad que fue llegar allí el primer día, hablar con ella, su naturalidad, la confianza que te genera, como escucha y valora todo lo que le cuentas, tus dudas.... y no me lo pensé nada. Estoy muy contenta con los resultados y sobretodo con el trato de todo el equipo al completo, sinceramente la recomiendo, muchas gracias!!!!!

    Estefania Avatar Estefania

    Muy profesional, cariñosa. Ami me cambió la vida. Siempre estaré agradecida.

    Julia Aguado Delgado Avatar Julia Aguado Delgado

    La Dra. Patricia es excelente como profesional y como persona, muy atenta, perfeccionista y cercana. Su trato con el paciente y el de su equipo es impecable. Confío plenamente en ella y no dudaré en volver a ponerme en sus manos. La recomiendo 100%

    Paqui Pallás Avatar Paqui Pallás

    Las cirugías descritas en esta web se consideran reconstructivas en numerosos supuestos (congénitos, adquiridos, idiopáticos) ya que contribuyen a restaurar la funcionalidad o estructura de la zona afectada. El resultado de cada uno de los tratamientos de cirugía plástica y medicina estética mencionados en esta web variará de una persona a otra debido a las diferencias de edad, historial médico, etc. La utilización de esta web en ningún supuesto tiene carácter de consulta médica ni puede sustituir la necesidad de ésta. Le recomendamos que solicite una visita con la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla quien podrá indicarle el tratamiento más apropiado en su caso y le informará con detalle tanto del proceso quirúrgico, como del pre y del postoperatorio.

    De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), consiento que mis datos sean incorporados a un fichero del que es titular Nixarian Institute SLPU con la finalidad de prestación de servicios médicos, y seguimiento de patología o historial, realizar su gestión contable, fiscal y administrativa y poder proporcionarle información que consideremos pueda serle útil referente a nuevos tratamientos. Asimismo, declaro haber sido informado de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de mis datos en el domicilio sito en la Calle Marqués de Dos Aguas 2, 2 - 46002 – Valencia (España).

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Para más información visite esta página.

    Call Now Button