¿Conoces qué causa el Rippling en un aumento de pecho?

Conoces qué causa el Rippling en un aumento de pecho? Y sabes cómo solucionarlo y prevenirlo?

El rippling es una ondulación de la prótesis mamaria que se nota al tacto o a la vista. La mayoría de las veces, esta ondulación suele notarse en la parte externa de la mama o en la zona del escote en determinadas posturas como cuando nos agachamos y el pecho cuelga.

El rippling es una ondulación de la prótesis mamaria.

El rippling es una ondulación de la prótesis mamaria que se nota al tacto o a la vista.

Causas del Rippling

  • Relleno de más  o de menos de los implantes de suero fisiológico
  • Mujeres muy delgadas
  • Plano subglandular en pacientes con poca mama

Por ejemplo, en un implante de suero fisiológico donde el límite inferior de relleno es de 525cc y el límite superior de 575cc no es aconsejable traspasar estos límites por el riesgo de rippling. Lo más común es que este rippling se note al tacto y no tanto a la vista.

Las mujeres delgadas suelen tener poco tejido para cubrir el implante mamario, es por ello que a fin de evitar el rippling, la colocación del implante mamario sea en el plano submuscular y siempre de gel de silicona de alta cohesividad. Personalmente no suelo usar implantes de suero fisiológico debido a esta y otras muchas razones entre las que se encuentra el riesgo de pérdida de volumen del implante.

No suelo poner los implantes mamarios en el plano subglandular en pacientes con poco tejido mamario por el riesgo de rippling y de palpación del implante. En estos casos opto por la colocación de la prótesis en el plano submuscular.

Cómo solucionar el Rippling

La mejor fórmula es prevenirlo.

En el caso de pacientes portadoras de implantes de suero fisiológico que acuden a la consulta aquejadas de rippling, opto por un cambio a implantes de gel de silicona de alta cohesividad con marcaje FDA y CE.

Si la paciente es portadora de implantes en el plano subglandular, le ofrezco la opción de la colocación de un nuevo implante mamario en el plano submuscular o de proporcionar cobertura extra en la zona del escote o del rippling mediante la inyección de grasa ( lipofilling) autóloga (de la propia paciente) tomada mediante liposucción de la zona abdominal, cara interna de los muslos o de la zona de las cartucheras.

También puedes leer esto otro artículo con un estudio sobre las prótesis aprobadas por la FDA (el Ministerio de Alimentación y Medicamentos en EEUU).

¿Tienes alguna otra duda sobre el Rippling?

Resumen
¿Qué es el Rippling?
Artículo
¿Qué es el Rippling?
Descripción
Qué causa el Rippling en un aumento de pecho? Sabes cómo se soluciona y previene? En este artículo te lo explico con detalle. Tienes dudas? 963 255 325.
Autor
Editor
Cirujana Plástica - SECPRE.
Logo del Editor

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

    Mi experiencia con la Dra. Gutiérrez ha sido súper positiva. Desde Raquel en la administración, pasando por todas y cada una de las chicas del equipo y por supuesto Patricia, me trataron desde el principio con muchísimo cariño y una gran atención. Tuvo que realizarme una reconstrucción de una intervención mal realizada anteriormente y estoy súper contenta con el resultado y realmente agradecida a la doctora. Tiene un tacto increíble y me dio mucha confianza desde que me atendió. La aconsejo 100% tanto profesional como humanamente. Muchisimas gracias por todo!

    thumb CRISTINA GOMEZ

    Tengo mucha suerte de tener a la Doctora Gutiérrez cerca, ya que es un ejemplo a seguir tanto profesionalmente como personalmente. Admiro su pasión por su profesión, su dedicación diaria por seguir formándose y el cariño con el que trata a cada uno de sus pacientes, lo cercana que es y lo fácil que es hablar con ella. Me he realizado en varias ocasiones un tratamiento con ácido hialurónico en los labios y no puedo estar más contenta con el resultado, además de lo naturales y bonitos que han quedado. Entendió a la perfección el resultado que buscaba desde el primer momento. No puede tener mejor equipo a su alrededor. Sois increíbles. Sin duda me volveré a poner en sus manos con los ojos cerrados!

    thumb Claudia Esteban Estevan

    Me operé del pecho con la Dra Patricia y todo su equipo hace casi un año. Tanto la intervención como el postoperatorio fueron increíbles. Son un equipo muy profesional, cercano y humano. El resultado es maravilloso, estoy encantada. Volvería a ponerme en sus manos indudablemente. Gracias por todo, Equipazo!!! 🙏🏻😊

    thumb Beatriz Sánchez Torres

    Hola me llamo Lucre tengo 53 años y hace 21 días me realizó la Dr Gutiérrez una reducción de pecho.Solo tengo que decir que ojalá me la hubiera realizado 10 años antes .La recuperación ha sido rapidísima en unos días comienzo mi jornada laboral y vida totalmente normal. Sólo tengo palabras de admiración hacia la doctora y su GRAN EQUIPO ...me han hecho sentir como si estuviera en casa y sobre todo en familia .,.os quiero solo tengo que deciros Gracias y MIL Gracias ...

    thumb lucrecia simon baño

    Call Now Button
    × WHATSAPP