La lipodistrofia facial es una alteración de la distribución y del metabolismo de la grasa de la cara.

¿Sabes lo que es la lipodistrofia facial? En este artículo te lo explicamos.

La lipodistrofia facial es una alteración de la distribución y del metabolismo de la grasa de la cara.

Aquí tienes las 10 preguntas y respuestas esenciales para conocer a fondo la lipodistrofia facial.

Las 10 preguntas esenciales sobre lipodistrofia facial

  1. ¿En la lipodistrofia facial qué partes se quedan sin grasa?

Muchas veces vemos por la calle que algunas personas tienen la cara muy delgada y en cambio tienen mucha barriga. Esto se debe a la alteración de la distribución de la grasa por lo que suelen tener la cara, brazos y piernas muy delgadas mientras que el abdomen y el cuello suelen tener un tamaño considerable.

  1. ¿Cómo tratamos la lipodistrofia?

Tratamos la lipodistrofia mediante injertos de grasa del mismo paciente. Tomamos la grasa de aquellas zonas resistentes a la atrofia grasa como son, abdomen, zona posterior del cuello y la inyectamos en la zona de la cara que ha sufrido la atrofia de la grasa.

  1. ¿En qué zonas de la cara me puedo inyectar grasa si tengo lipoatrofia facial?

Te pediremos que aportes una fotografía de antes de sufrir la lipoatrofia. Primero que nada evaluaremos contigo y de forma realista las zonas de la cara que vamos a tratar mediante el relleno con tu propia grasa. Seguidamente buscaremos ante todo un resultado natural y armónico.

  1. ¿Podría repetirme el lipofilling si fuera necesario?

Claro que sí. Si durante las revisiones en consulta vemos que se hace necesaria alguna otra sesión de relleno facial con tu propia grasa para alcanzar el resultado deseado, podremos realizarla a partir de los 6 meses de la primera sesión de relleno facial mediante tu propia grasa.

  1. ¿Cómo procesamos la grasa?

La grasa que extraemos de la zona del abdomen o de la zona del cuello la purificamos mediante un proceso de lavado y filtración. Para ello utilizamos un dispositivo totalmente cerrado y estéril para conseguir así una grasa de la mejor calidad posible con sus propias células madre derivadas del tejido graso y libre de fluidos, sangre y restos de otras células.

  1. ¿Dónde realizamos el relleno de grasa en la cara mediante la propia grasa del paciente?

El tratamiento de la lipoatrofia facial mediante relleno con grasa del propio paciente lo realizamos en quirófano de forma ambulatoria y bajo sedación y anestesia local regional mediante bloqueos. El paciente una vez despejado vuelve a casa por su propio pie.

  1. ¿Cómo es el postoperatorio tras un relleno de grasa en la cara por lipoatrofia facial?

Es un postoperatorio bastante llevadero. El dolor es perfectamente controlable con analgésicos tipo paracetamol o ibuprofeno.

  1. ¿Cuántos días voy a estar hinchad@ después de un relleno facial con mi propia grasa?

Normalmente el pico de la inflamación suele oscilar en torno a los 5-10 días. A partir de ahí se produce un descenso en la inflamación y en los hematomas lo cual permite volver al trabajo y a la vida normal sin ningún tipo de riesgo.

  1. ¿Cuándo me voy a ver los resultados?

Los resultados se aprecian de forma inmediata. El resultado definitivo se observa a partir de los seis meses que es cuando podremos realizar una segunda infiltración de grasa del mismo paciente a modo de retoque para alcanzar el resultado esperado.

  1. En general, los pacientes con lipoatrofia facial están satisfechos después de la cirugía de relleno facial con su propia grasa?

El porcentaje de satisfacción tras el tratamiento de la lipoatrofia facial mediante rellenos de grasa propia es altísimo.

En conclusión, podemos decir que esta técnica es probablemente una de las más adecuadas para tratar esta alteración.

Solicita más información sobre la lipodistrofia facial.

Resumen
Lipodistrofia facial: 10 preguntas esenciales
Artículo
Lipodistrofia facial: 10 preguntas esenciales
Descripción
La lipodistrofia facial es una alteración de la distribución y del metabolismo de la grasa de la cara. A continuación te muestro las 10 preguntas y respuestas esenciales para conocer a fondo la lipodistrofia facial.
Autor
Editor
Clínica Cirugía Plástica
Logo del Editor

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

    ¡Fui recomendada por una conocida y ahora la recomiendo yo! Trato inmejorable desde el primer momento, tanto por la doctora como por el resto del equipo: opinión, resolución de dudas, explicaciones, acompañamiento en el hospital... Salí de la primera consulta con la fecha de mi operación y no puedo estar más contenta. Han estado pendiente de mí en todo momento y la cirugía (reducción de pecho) me ha cambiado la vida. El resultado ha sido mejor de lo esperado, el post-operatorio estupendo y me encanta ver la emoción del equipo al ver como evoluciona mi operación. No dudéis en poneros en manos de este equipo tan maravilloso.

    thumb Nuria Hernández

    Conozco a la doctora muchos años y no me cabe duda de que es una persona magnífica, excelente cirujana y muy humana y cercana con sus pacientes. Me realizó una cirugía de pecho hace dos años y los resultados son increíbles, estoy contentísima! También me ha inyectado Ác. Hialurónico en los labios y es impresionante lo bonitos y naturales que han quedado. Pero además de lo contenta que estoy con los resultados, lo que más me gusta de ella es el trato tan personalizado y amable que tiene con los pacientes, tanto ella como su equipo. Sois los mejores!

    thumb Anais Esteban

    Después de visitar varios cirujanos, decidí operarme con la doctora Patricia Gutiérrez. En la primera visita me pareció muy profesional y cercana, explicando todo con claridad y resolviendo todas mis dudas. Cuida cada detalle y eso se ve en el resultado de la operación, con el que estoy muy contenta. Ha quedado todo muy natural, como yo quería, y apenas se notan las cicatrices. Importante también comentar que la recuperación fue rápida y sin problemas. Totalmente recomendable

    thumb conchi

    Tengo mucha suerte de tener a la Doctora Gutiérrez cerca, ya que es un ejemplo a seguir tanto profesionalmente como personalmente. Admiro su pasión por su profesión, su dedicación diaria por seguir formándose y el cariño con el que trata a cada uno de sus pacientes, lo cercana que es y lo fácil que es hablar con ella. Me he realizado en varias ocasiones un tratamiento con ácido hialurónico en los labios y no puedo estar más contenta con el resultado, además de lo naturales y bonitos que han quedado. Entendió a la perfección el resultado que buscaba desde el primer momento. No puede tener mejor equipo a su alrededor. Sois increíbles. Sin duda me volveré a poner en sus manos con los ojos cerrados!

    thumb Claudia Esteban Estevan

    Call Now Button
    × WHATSAPP