La rinomodelación o remodelación sin cirugía de la nariz es una alternativa disponible para pacientes interesados en mejorar la forma de su nariz sin someterse a una rinoplastia en quirófano. En este artículo te explico cómo logro corregir la nariz sin cirugía.

En este artículo te explico cómo logro corregir la nariz sin cirugía gracias a la rinomodelación.

Rinomodelación: imagen de un caso real. Antes y después.

Rinomodelación: imagen de un caso real. Antes y después.

La rinomodelación o remodelación sin cirugía de la nariz es una alternativa disponible para pacientes interesados en mejorar la forma de su nariz sin someterse a una rinoplastia en quirófano. Esta técnica se realiza en la consulta, con lo que no requiere hospitalización ni quirófano ni anestesia. Es por ello que se obtienen unos resultados más rápidos y sin ningún tipo de postoperatorio.

¿Qué productos se utilizan para la rinomodelación?

En nuestra consulta realizamos la rinomodelación con distintos tipos de ácido hialurónico según deseemos trabajar el dorso de la nariz, la punta o la columela. Son acidos hialurónicos de alta reticulación pero de diferentes elasticidades para adaptarse a las características de cada zona tratada. Como sabréis, no tiene el mismo grosor ni la misma textura la piel del dorso de la nariz que la de la punta nasal.

¿Son todos los pacientes candidatos a este tratamiento?

Los pacientes que deseen hacerse la nariz más pequeña son candidatos a una rinoplastia en quirófano.

La rinomodelación es una técnica adicional para corregir adeterminado tipo de nariz con una giba dorsal irregular, una punta caída ligeramente, etc.

¿Cuánto dura la intervención?

El tiempo estimado de una rinomodelación es de 10 a 20 minutos y la paciente puede incorporarse de forma inmediata a su vida cotidiana.

La zona infiltrada puede estar ligeramente edematizada unas 24 horas.

En mi caso particular, me gusta que mis pacientes acudan a revisión a las 3 ó 4 semanas tras la primera sesión por si hubiera que hacer un “miniretoque”.

¿Y cuánto duran los efectos de una rinomodelación?

Dependiendo de la calidad del ácido hialurónico que se utilice, los resultados suelen mantenerse en torno de 1.5 a 2 años.

¿Cuál es el precio de este tratamiento?

El precio de una rinomodelación varía dependiendo de las necesidades de cada paciente en particular. Me gusta valoraros personalmente en la primera visita para aconsejaros lo adecuado en cada caso.

Quizás te interese conocer otros tipos de intervenciones como:

Resumen
Rinomodelación: la Rinoplastia sin cirugía
Artículo
Rinomodelación: la Rinoplastia sin cirugía
Descripción
La rinomodelación o remodelación sin cirugía de la nariz es una alternativa disponible para pacientes interesados en mejorar la forma de su nariz sin someterse a una rinoplastia en quirófano.
Autor
Editor
Cirujana Plástica
Logo del Editor

Contacta conmigo

¿Tienes alguna pregunta?


Dirección

C/ Jorge Juan 26, 2
Valencia – 46004
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00

Pide cita aquí