En este artículo sobre cirugía plástica te explico 2 de las complicaciones más habituales tras un aumento de pecho: rippling y contractura capsular.Hace unas semanas se publicó mi última colaboración en un artículo sobre cirugía plástica. En esta ocasión, hablo de rippling y contractura capsular. Estas son 2 de las complicaciones más habituales en las operaciones de aumento de pecho.

El artículo ha salido publicado en la revista Mujer y Salud, de la que soy colaboradora dentro de su sección de cirugía plástica y medicina estética.

¿Sabes lo que es el «rippling» de un implante de pecho?

Se conoce como rippling a una ondulación de la prótesis que puede llegar a notarse tanto a simple vista como al tacto.

De llegar a producirse, puede notarse en los laterales del pecho (zona del escote o zona externa) sobretodo cuando la paciente se agacha y le cuelga el pecho.

¿Qué provoca el Rippling?

Existen varias factores que pueden causar que aparezca el rippling en una mama. Los más comunes son:

● La falta o el exceso de relleno en los implantes de suero fisiológico.
● Ser una mujer de poco peso.
● Implantes ubicados en el plano subglandular en pacientes con poca mama.

Mi recomendación es que acudas a la consulta de tu cirujano plástico quien te ofrecerá la mejor opción de tratamiento.

¿Qué es la contractura capsular?

El encapsulamiento de prótesis, también llamado contractura capsular, es la complicación más frecuente en las pacientes que se someten a una operación de aumento de pecho.
Su frecuencia varía entre el 4 y el 8%.

La contractura capsular es la variación de firmeza del tejido que rodea al implante mamario. Se considera que existe un encapsulamiento de la prótesis cuando esta empieza a ponerse más firme de lo esperado, alcanzando un nivel de rigidez que provoca un cambio en la forma del pecho.
En algunos casos, este endurecimiento puede llegar a producir doler en situación de reposo.

Si quieres conocer en detalle estos dos problemas y sus soluciones, te recomiendo que leas el artículo completo en este enlace de la revista Mujer y Salud. También puedes encontrarla en los quioscos.

¿Tienes preguntas sobre rippling y contractura capsular?

Call Now Button
× WHATSAPP