En este artículo sobre cirugía plástica te explico 2 de las complicaciones más habituales tras un aumento de pecho: rippling y contractura capsular.Hace unas semanas se publicó mi última colaboración en un artículo sobre cirugía plástica. En esta ocasión, hablo de rippling y contractura capsular. Estas son 2 de las complicaciones más habituales en las operaciones de aumento de pecho.

El artículo ha salido publicado en la revista Mujer y Salud, de la que soy colaboradora dentro de su sección de cirugía plástica y medicina estética.

¿Sabes lo que es el «rippling» de un implante de pecho?

Se conoce como rippling a una ondulación de la prótesis que puede llegar a notarse tanto a simple vista como al tacto.

De llegar a producirse, puede notarse en los laterales del pecho (zona del escote o zona externa) sobretodo cuando la paciente se agacha y le cuelga el pecho.

¿Qué provoca el Rippling?

Existen varias factores que pueden causar que aparezca el rippling en una mama. Los más comunes son:

● La falta o el exceso de relleno en los implantes de suero fisiológico.
● Ser una mujer de poco peso.
● Implantes ubicados en el plano subglandular en pacientes con poca mama.

Mi recomendación es que acudas a la consulta de tu cirujano plástico quien te ofrecerá la mejor opción de tratamiento.

¿Qué es la contractura capsular?

El encapsulamiento de prótesis, también llamado contractura capsular, es la complicación más frecuente en las pacientes que se someten a una operación de aumento de pecho.
Su frecuencia varía entre el 4 y el 8%.

La contractura capsular es la variación de firmeza del tejido que rodea al implante mamario. Se considera que existe un encapsulamiento de la prótesis cuando esta empieza a ponerse más firme de lo esperado, alcanzando un nivel de rigidez que provoca un cambio en la forma del pecho.
En algunos casos, este endurecimiento puede llegar a producir doler en situación de reposo.

Si quieres conocer en detalle estos dos problemas y sus soluciones, te recomiendo que leas el artículo completo en este enlace de la revista Mujer y Salud. También puedes encontrarla en los quioscos.

¿Tienes preguntas sobre rippling y contractura capsular?

Contacta conmigo

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


Sígueme en estas Redes Sociales

Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

Assistant National Secretary

Testimonios

    review rating 5  La Dra. Patricia es excelente como profesional y como persona, muy atenta, perfeccionista y cercana. Su trato con el paciente y el de su equipo es impecable. Confío plenamente en ella y no dudaré en volver a ponerme en sus manos. La recomiendo 100%

    thumb Paqui Pallás

    review rating 5  Sin duda la recomiendo,es súper atenta educada y me dio una confianza 100% y que decir de su equipo,un “AMOR”. Respecto al resultado un 10!!!!!volveria una y mil veces a su consulta. Muchísimas gracias doctora 😘😘😘😘

    thumb Erika Perez

    review rating 5  No puedo estar más contenta con el resultado de la operación. Sois geniales, gracias por cuidarme tan bien!

    thumb Andrea Perez

    review rating 5  Soy entrenador personal en Inertial Entrenadores Personales, recibimos constantemente pacientes de la doctora Patricia Gutiérrez para realizar trabajos de refuerzo muscular tras las operaciones. Sus pacientes están encantados con los resultados de su trabajo y de todo su equipo, destacando la profesionalidad y el trato personal y cercano. Sin duda una profesional referente en su campo que tanto yo como mis clientes que han pasado por su clínica recomendamos.

    thumb Antonio Cabrero Bolós

Call Now Button
× Whatsapp