Muestras de implantes mamarios similares a los que enseño en mi consulta.

Muestras de implantes mamarios similares a los que enseño en mi consulta.

En USA sólo hay 3 marcas de prótesis aprobadas por la FDA :  Sientra-Silimed, Allergan y Mentor.

La FDA es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos y aparatos médicos.

Las indicaciones de uso aconsejadas por la FDA son:

  1. Mamoplastia de aumento primario para aumentar la talla de pecho así como una cirugía de revisión para corregir o mejorar el resultado de una mamoplastia de aumento (cirugía secundaria).
  2. Reconstrucción de la mama después de un cáncer de mama, de una malformación severa o cirugía reconstructiva para corregir y mejorar el resultado de una reconstrucción de mama.

En EEUU sólo hay 3 marcas de prótesis aprobadas por la FDA... ¿pero sabes cual es las segura?

 Las contraindicaciones son:

  1. Mujer con una infección activa en el momento de la cirugía.
  2. Mujer con cáncer de mama activo.
  3. Mujer embarazada o dando lactancia.

Seguridad de las prótesis admitidas por la FDADentro de los estudios, se ha visto que las pacientes que se sometieron a una mamoplastia de aumento primaria eran mujeres de entre 26-39 años y casadas, el 2º lugar lo ocupan las mujeres solteras y el tercer lugar las divorciadas. La cirugía reconstructiva de mama tenía lugar en mujeres de alrededor de 46 años y casadas, repitiéndose el 2º y el tercer lugar para las solteras y divorciadas.

La mayoría de las pacientes aumentaron la talla de sujetador en 1-2 copas, y tan sólo el 8-10% quiso aumentar su talla de sujetador en más de 2 copas.

Respecto a la lactancia, 8% de las pacientes operadas con Silimed y Mentor tuvieron algún tipo de dificultad con la lactancia mientras que con Allergan esta cifra ha aumentado hasta un 18%.

En ninguna de las marcas de prótesis aprobadas por la FDA y analizadas en este estudio se ha reportado evidencia ni de genotoxicidad ni de carcinogenicidad.

TASA DE COMPLICACIONES A LOS 3 AÑOS

Mamoplastia de aumento primario

Silimed-Sientra

1.115 pacientes

Allergan

455 pacientes

Mentor

551 pacientes

Contractura capsular III-IV

6,00%

13,20%8,10%
Hematoma0,80%1,60%2,60%
Rippling0,50%0,70%0,70%
Infección0,70%0,50%1,50%
Rotura implante2,50%2,70%0,50%
Cicatrices inestéticas0,60%3,70%6,70%

En la literatura hay varios estudios que han analizado la prevalencia de la rotura de los implantes de gel de silicona. Dicha tasa está cifrada en menos del 10% a los 10 años, siendo la más frecuente la rotura intracapsular.

Después de una mamoplastia de aumento, aproximadamente el 92-94% de las pacientes se sentían más atractivas y femeninas, además aproximadamente el 85% de las pacientes sostuvieron que haberse sometido a una mamoplastia de aumento les hacía sentirse mejor con ellas mismas.

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


Sígueme en estas Redes Sociales

Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

Assistant National Secretary

Testimonios

    5 star review  No puedo estar más contenta con el resultado de la operación. Sois geniales, gracias por cuidarme tan bien!

    thumb Andrea Perez

    5 star review  Muy profesional, cariñosa. Ami me cambió la vida. Siempre estaré agradecida.

    thumb Julia Aguado Delgado

    5 star review  Sin duda la recomiendo,es súper atenta educada y me dio una confianza 100% y que decir de su equipo,un “AMOR”. Respecto al resultado un 10!!!!!volveria una y mil veces a su consulta. Muchísimas gracias doctora 😘😘😘😘

    thumb Erika Perez

    5 star review  La Dra. Patricia es excelente como profesional y como persona, muy atenta, perfeccionista y cercana. Su trato con el paciente y el de su equipo es impecable. Confío plenamente en ella y no dudaré en volver a ponerme en sus manos. La recomiendo 100%

    thumb Paqui Pallás

Call Now Button
× Whatsapp