¿Qué es y para qué sirve la Septoplastia?

La Septoplastia es la cirugía plástica que corrige la desviación del tabique nasal.

Tabla de contenidos

¿Qué es y para qué sirve la Septoplastia?

La Septoplastia Nasal es una cirugía que realizamos para corregir la desviación del tabique de la nariz. La septoplastia, por lo tanto, tiene una finalidad funcional muy concreta: ayudarte a respirar mejor.

Diferencias entre Rinoplastia, Septoplastia y Rinoseptoplastia

La nariz es una de las zonas más importantes y visibles del cuerpo ya que ocupa el punto central de la cara. En algunas personas el tamaño puede estar desproporcionado o la forma puede romper la armonía facial.

La rinoplastia tiene un objetivo estético mientras que la septoplastia busca mejorar la funcionalidad resolviendo problemas relacionados con el tabique nasal. La cirugía en la que asociamos la septoplastia a la rinoplastia para conseguir el doble objetivo de respirar mejor y tener una nariz más bonita, natural y proporcionada con los rasgos faciales se conoce como Rinoseptoplastia.

Causas de un tabique nasal desviado

Un tabique desviado puede ser debido a:

  • Malformaciones por causa de un trastorno del crecimiento del cartílago nasal en la infancia.
  • Lesión o traumatismos, como una fractura nasal.
  • Consumo de drogas (como la cocaína).

Septoplastia: conceptos básicos

Cuando hacemos una septoplastia de la nariz producimos cambios en el aspecto, estructura y función de la nariz.

En los casos más leves de desviación del tabique no se requiere tratamiento. En otros casos, la cirugía de septoplastia nasal se realiza para poder respirar mejor. Mediante la septoplastia corregimos la desviación del tabique nasal. Esto contribuye a disminuir la posible infección en los senos nasales, los problemas respiratorios, las sinusitis crónicas, etc.

La dificultad para respirar por la nariz obliga al paciente a respirar por la boca, en especial durante la noche o cuando duerme, propiciando que el paciente ronque, se levante con la boca seca, faringitis, síndrome de apnea obstructiva del sueño, etc.

Rinoseptoplastia = Rinoplastia + Septoplastia

La septoplastia es una intervención quirúrgica destinada a corregir la deformidad del tabique nasal o reconstruirlo y, en principio, tiene una finalidad funcional pero, en ocasiones, se puede practicar conjuntamente con la rinoplastia.

La septoplastia puede ayudar a corregir algunos defectos de nacimiento, lesiones nasales y algunos problemas respiratorios.

La rinoplastia es una operación estética que nos permite alcanzar una serie de objetivos, como son aumentar o reducir la nariz, cambiar la forma de la punta, estrechar las alas nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. Cada cirugía de rinoplastia debe adaptarse a cada paciente, ya que no existe un tipo universal de nariz. Casi siempre, actuamos sobre la punta, dorso y tabique nasales.

La rinoseptoplastia, como su propio nombre indica, es una operación de cirugía plástica de rinoplastia y septoplastia realizada durante la misma intervención quirúrgica. Puede ser abierta o cerrada, esto quiere decir que las incisiones de entrada pueden hacerse por dentro de la nariz o en sitios poco visibles cuando se hacen por fuera. Al finalizar la cirugía, se suele colocar un taponamiento en los agujeros nasales y una férula de material termoplástico sobre el dorso nasal durante al menos una semana. Nosotros realizamos la rinoseptoplastia bajo anestesia general.

El precio de las cirugías de la nariz dependen de varios factores. Haz click aquí para más información.

Solicita información sobre la Septoplastia.

Resumen
Septoplastia: la corrección del tabique nasal
Artículo
Septoplastia: la corrección del tabique nasal
Descripción
¿Sabes qué es y para qué sirve la Septoplastia? Descubre si la rinoseptoplastia es la operación de cirugía plástica que necesitas.
Autor
Editor
Clínica Cirugía Plástica
Logo del Editor

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

    Me recomendaron a la dra. Gutierrez para una intervención que venía queriendo hacia mucho tiempo (tenía el pecho grande y no era nada acorde con mi cuerpo); y sin duda fue la mejor recomendación, estoy contentísima con el resultado, además que la dra. es un sol, así como todo el equipo que trabaja con ella: secretarias, enfermeras, anestesista, ... increíble el trato. Un abrazo

    Y MonQui Avatar Y MonQui

    Estoy muy muy contenta con los resultados y el trato de la doctora Gutiérrez. Me realicé el año pasado una otoplastia con este equipo, el resultado era fabuloso pero mi cuerpo rechazó unos puntos y me he realizado el retoque hace apenas unos días con unos resultados increíbles. No he escrito antes la reseña porque quería esperarme a que pasara todo el proceso para poder hablar con seguridad de los resultados y la experiencia. En su momento estuve informándome y buscando muchos cirujanos para mi operación, pero en cuanto conocí a la doctora tuve claro, sin ninguna duda, que quería operarme con ella. Desde el primer momento sientes la calidez y profesionalidad de la doctora que junto a todo su equipo hacen que te sientas como en casa. Se trata de un equipo altamente cualificado y con un trato impecable que van a hacer que te sientas tranquila en todo momento (y os lo digo de verdad, siendo yo de las más miedicas, quejicas y nerviosas que existen). Durante todo el proceso, tanto pre como postquirúrgico me han hecho sentir a gusto, valorada y cuidada, cosa que aprecio muchísimo. Estoy tremendamente agradecida a todo el equipo por su trato y resultados, y sin duda les volvería a elegir mil veces para cualquier otra intervención. Muchas gracias por todo.

    Marta Avatar Marta

    Sin duda la recomiendo,es súper atenta educada y me dio una confianza 100% y que decir de su equipo,un “AMOR”. Respecto al resultado un 10!!!!!volveria una y mil veces a su consulta. Muchísimas gracias doctora 😘😘😘😘

    Erika Perez Avatar Erika Perez

    Conozco a la doctora desde hace 4 años y es un encanto. Muy cariñosa y atenta. Se nota que le encanta su profesión y a parte tiene humanidad. Decir, que todo su equipo también es maravilloso, unas chicas muy amables y profesionales. No me pongo en manos de nadie más. Cada vez que voy me encuentro como en casa. Gracias a todas! No sois doctora, enfermeras, recepción...sois una familia 🙏

    Cristina Bonal Avatar Cristina Bonal

    Las cirugías descritas en esta web se consideran reconstructivas en numerosos supuestos (congénitos, adquiridos, idiopáticos) ya que contribuyen a restaurar la funcionalidad o estructura de la zona afectada. El resultado de cada uno de los tratamientos de cirugía plástica y medicina estética mencionados en esta web variará de una persona a otra debido a las diferencias de edad, historial médico, etc. La utilización de esta web en ningún supuesto tiene carácter de consulta médica ni puede sustituir la necesidad de ésta. Le recomendamos que solicite una visita con la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla quien podrá indicarle el tratamiento más apropiado en su caso y le informará con detalle tanto del proceso quirúrgico, como del pre y del postoperatorio.

    De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), consiento que mis datos sean incorporados a un fichero del que es titular Nixarian Institute SLPU con la finalidad de prestación de servicios médicos, y seguimiento de patología o historial, realizar su gestión contable, fiscal y administrativa y poder proporcionarle información que consideremos pueda serle útil referente a nuevos tratamientos. Asimismo, declaro haber sido informado de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de mis datos en el domicilio sito en la Calle Marqués de Dos Aguas 2, 2 - 46002 – Valencia (España).

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Para más información visite esta página.

    Call Now Button