¿Qué es y para qué sirve la Septoplastia?

La Septoplastia es la cirugía plástica que corrige la desviación del tabique nasal.

¿Qué es y para qué sirve la Septoplastia?

La Septoplastia Nasal es una cirugía que realizamos para corregir la desviación del tabique de la nariz. La septoplastia, por lo tanto, tiene una finalidad funcional muy concreta: ayudarte a respirar mejor.

Diferencias entre Rinoplastia, Septoplastia y Rinoseptoplastia

La nariz es una de las zonas más importantes y visibles del cuerpo ya que ocupa el punto central de la cara. En algunas personas el tamaño puede estar desproporcionado o la forma puede romper la armonía facial.

La rinoplastia tiene un objetivo estético mientras que la septoplastia busca mejorar la funcionalidad resolviendo problemas relacionados con el tabique nasal. La cirugía en la que asociamos la septoplastia a la rinoplastia para conseguir el doble objetivo de respirar mejor y tener una nariz más bonita, natural y proporcionada con los rasgos faciales se conoce como Rinoseptoplastia.

Causas de un tabique nasal desviado

Un tabique desviado puede ser debido a:

  • Malformaciones por causa de un trastorno del crecimiento del cartílago nasal en la infancia.
  • Lesión o traumatismos, como una fractura nasal.
  • Consumo de drogas (como la cocaína).

Septoplastia: conceptos básicos

Cuando hacemos una septoplastia de la nariz producimos cambios en el aspecto, estructura y función de la nariz.

En los casos más leves de desviación del tabique no se requiere tratamiento. En otros casos, la cirugía de septoplastia nasal se realiza para poder respirar mejor. Mediante la septoplastia corregimos la desviación del tabique nasal. Esto contribuye a disminuir la posible infección en los senos nasales, los problemas respiratorios, las sinusitis crónicas, etc.

La dificultad para respirar por la nariz obliga al paciente a respirar por la boca, en especial durante la noche o cuando duerme, propiciando que el paciente ronque, se levante con la boca seca, faringitis, síndrome de apnea obstructiva del sueño, etc.

Rinoseptoplastia = Rinoplastia + Septoplastia

La septoplastia es una intervención quirúrgica destinada a corregir la deformidad del tabique nasal o reconstruirlo y, en principio, tiene una finalidad funcional pero, en ocasiones, se puede practicar conjuntamente con la rinoplastia.

La septoplastia puede ayudar a corregir algunos defectos de nacimiento, lesiones nasales y algunos problemas respiratorios.

La rinoplastia es una operación estética que nos permite alcanzar una serie de objetivos, como son aumentar o reducir la nariz, cambiar la forma de la punta, estrechar las alas nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. Cada cirugía de rinoplastia debe adaptarse a cada paciente, ya que no existe un tipo universal de nariz. Casi siempre, actuamos sobre la punta, dorso y tabique nasales.

La rinoseptoplastia, como su propio nombre indica, es una operación de cirugía plástica de rinoplastia y septoplastia realizada durante la misma intervención quirúrgica. Puede ser abierta o cerrada, esto quiere decir que las incisiones de entrada pueden hacerse por dentro de la nariz o en sitios poco visibles cuando se hacen por fuera. Al finalizar la cirugía, se suele colocar un taponamiento en los agujeros nasales y una férula de material termoplástico sobre el dorso nasal durante al menos una semana. Nosotros realizamos la rinoseptoplastia bajo anestesia general.

El precio de las cirugías de la nariz dependen de varios factores. Haz click aquí para más información.

Solicita información sobre la Septoplastia.

Resumen
Septoplastia: la corrección del tabique nasal
Artículo
Septoplastia: la corrección del tabique nasal
Descripción
¿Sabes qué es y para qué sirve la Septoplastia? Descubre si la rinoseptoplastia es la operación de cirugía plástica que necesitas.
Autor
Editor
Clínica Cirugía Plástica
Logo del Editor

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

      5 star review  Conozco a la doctora muchos años y no me cabe duda de que es una persona magnífica, excelente cirujana y muy humana y cercana con sus pacientes. Me realizó una cirugía de pecho hace dos años y los resultados son increíbles, estoy contentísima! También me ha inyectado Ác. Hialurónico en los labios y es impresionante lo bonitos y naturales que han quedado. Pero además de lo contenta que estoy con los resultados, lo que más me gusta de ella es el trato tan personalizado y amable que tiene con los pacientes, tanto ella como su equipo. Sois los mejores!

      thumb Anais Esteban

      5 star review  Muy profesional, cariñosa. Ami me cambió la vida. Siempre estaré agradecida.

      thumb Julia Aguado Delgado

      5 star review  Me acomplejaba mucho mi pecho tuberoso, así que decidí ponerme en manos de la doctora Patricia. Es un amor de persona, tanto ella como todo su equipo. Llevo menos de dos meses operada y ya me encanta el resultado. Me realizó corrección de mama tuberosa, aumento con prótesis y lipofilling en el escote. También me he realizado rinomodelación con ácido hialurónico y he alucinado con el resultado. Los resultados naturales y armónicos son un 'must' con la doctora y ella es muy cercana y profesional. Sin duda alguna me volvería a poner en sus manos👍🏻.

      thumb Cintia Granell Mena

      5 star review  El pasado mes de diciembre me realicé una reducción de pecho con la Doctora y solo tengo buenas palabras hacia ella y todo su equipo. Hacía años que sufría dolores agudos de espalda, mi postura corporal iba empeorando y hacer deporte se estaba convirtiendo en imposible ya que el dolor de espalda me producía mucho dolor cervical y mareos. Me costó dar el paso ya que pasar por quirófano es toda una aventura pero en cuanto conocí a Patricia lo tuve claro, iba a ser con ella. Desde la primera visita me transmitió tranquilidad, comprensión y supo qué es lo que necesitaba. El día de la operación tuve un percance con las PCR ya que había dado un falso positivo y tuvieron que repetírmela en el propio hospital. La operación se demoró unas horas pero Patricia y todo su equipo estuvieron en todo momento pendientes de mi y esperaron todo el tiempo que hizo falta para, finalmente, poderme operar. No olvidaré en la vida cuando cruce la puerta del quirófano, todos me aplaudieron y la doctora me dijo con su característica alegría: ¡Por fin te vamos a operar, lo estaba deseando! Me trataron de forma exquisita, me dibujó el pecho, me tumbaron con todas las comodidades, con el aire caliente dentro de la cama y los brazos recubiertos para que no pasara frío y con música agradable de fondo. ¡No pude estar mejor cuidada! Al despertar de la operación me encontraba genial, la doctora subió a verme a la habitación y esa misma noche me fui a casa. El post-operatorio en mi caso fue maravilloso prácticamente no tuve dolores y todos los días la enfermera me llamaba para ver cómo estaba. Ha pasado un mes y hago vida totalmente normal, sigo acudiendo a las revisiones y siempre me atienden con el mismo cariño y dedicación dándome todas las pautas necesarias para la recuperación. Particularmente estoy contentísima tanto con el proceso como con el resultado pero sobretodo, con el exquisito trato recibido. Gracias de corazón Annais, Laura, Sandra y Raquel sois magnificas. Gracias Patricia por cambiarme la vida, nunca pierdas esa ternura y esa gran vocación tuya. Un abrazo.

      thumb Andrea Lázaro

    Call Now Button
    × Whatsapp