Tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling

Autor: | 2 May 2017 | Cirugía Plástica, Cirugía Reconstructiva

En este artículo, la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla, cirujana plástica, explica en qué consiste el tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling.

La Dra. Gutiérrez trabaja en la Unidad de Cirugía Plástica Pediátrica del Hospital La Fe de Valencia, uno de los hospitales de España con más experiencia en este tipo de cirugía reconstructiva.

Tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling

Según palabras de la Dra. Patricia Gutiérrez “el tratamiento de las mamas tuberosas mediante lipofilling lo realizamos en pacientes de hasta 15 años (dentro de la edad pediátrica de nuestro centro) y siempre y cuando han alcanzado un grado 4 ó 5 en la escala Tanner”. Esta escala mide el grado de desarrollo infantil. El grado 4 lo alcanzan las adolescentes con 13 o 14 años.

“Al llegar al grado 5, el más alto dentro de la escala Tanner, las pacientes han alcanzado su desarrollo completo tanto mamario como de los caracteres sexuales. Es entonces cuando son candidatas a una cirugía reconstructiva mediante lipofilling”.

Mamas Tuberosas: una patología prevalente

La Unidad de Cirugía Plástica Pediátrica del Hospital La Fe de Valencia tiene una gran experiencia en el tratamiento de las mamas tuberosas (también llamadas “de cabra”) ya que se trata de una patología prevalente, o sea que se presenta con frecuencia en la mujer.

Lipofilling en lugar de implantes

El tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling (o grasa de la propia paciente) es la opción escogida por la Dra. Patricia Gutiérrez frente al uso de implantes. Según sus palabras, con este tipo de intervención: “conseguimos transformar una mama tuberosa, que es una patología congénita, en una mama normal”.

Más vídeos en el canal de Youtube de la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla.

Resumen
Tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling
Artículo
Tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling
Descripción
La Dra. Gutiérrez es cirujana plástica del Hospital La Fe de Valencia donde realizan el tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling.
Autor
Editor
Cirujana Plástica
Logo del Editor

Contacta conmigo

¿Tienes alguna pregunta?

Dirección

C/ Jorge Juan 26, 2
Valencia – 46004
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00

El resultado de cada uno de los tratamientos de cirugía plástica y medicina estética mencionados en esta web variará de una persona a otra debido a las diferencias de edad, historial médico, etc. La utilización de esta web en ningún supuesto tiene carácter de consulta médica ni puede sustituir la necesidad de ésta. Le recomendamos que solicite una visita con la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla quien podrá indicarle el tratamiento más apropiado en su caso y le informará con detalle tanto del proceso quirúrgico, como del pre y del postoperatorio.

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), consiento que mis datos sean incorporados a un fichero del que es titular Patricia Gutiérrez Ontalvilla con la finalidad de prestación de servicios médicos, y seguimiento de patología o historial, realizar su gestión contable, fiscal y administrativa y poder proporcionarle información que consideremos pueda serle útil referente a nuevos tratamientos. Asimismo, declaro haber sido informado de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de mis datos en el domicilio sito en Jorge Juan 26, 2 - 46004 – Valencia (España).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Para más información visite esta página.

Pide cita aquí