En este artículo, la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla, cirujana plástica, explica en qué consiste el tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling.

La Dra. Gutiérrez trabaja en la Unidad de Cirugía Plástica Pediátrica del Hospital La Fe de Valencia, uno de los hospitales de España con más experiencia en este tipo de cirugía reconstructiva.

Tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling

Según palabras de la Dra. Patricia Gutiérrez «el tratamiento de las mamas tuberosas mediante lipofilling lo realizamos en pacientes de hasta 15 años (dentro de la edad pediátrica de nuestro centro) y siempre y cuando han alcanzado un grado 4 ó 5 en la escala Tanner». Esta escala mide el grado de desarrollo infantil. El grado 4 lo alcanzan las adolescentes con 13 o 14 años.

«Al llegar al grado 5, el más alto dentro de la escala Tanner, las pacientes han alcanzado su desarrollo completo tanto mamario como de los caracteres sexuales. Es entonces cuando son candidatas a una cirugía reconstructiva mediante lipofilling».

Mamas Tuberosas: una patología prevalente

La Unidad de Cirugía Plástica Pediátrica del Hospital La Fe de Valencia tiene una gran experiencia en el tratamiento de las mamas tuberosas (también llamadas «de cabra») ya que se trata de una patología prevalente, o sea que se presenta con frecuencia en la mujer.

Lipofilling en lugar de implantes

El tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling (o grasa de la propia paciente) es la opción escogida por la Dra. Patricia Gutiérrez frente al uso de implantes. Según sus palabras, con este tipo de intervención: «conseguimos transformar una mama tuberosa, que es una patología congénita, en una mama normal».

Más información:

Si te ha gustado mi artículo quizás podría interesarte estos otros artículos sobre la Rinomodelación en otros sitios de interés:

Resumen
Tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling
Artículo
Tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling
Descripción
La Dra. Gutiérrez es cirujana plástica del Hospital La Fe de Valencia donde realizan el tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling.
Autor
Editor
Cirujana Plástica
Logo del Editor

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

      5 star review  Mi experiencia ha dido muy satisfactoria y muy positiva, me han tratado con un cariño y una sensibilidad especial, desde el primer momento te asesoran de la mejor manera para que te sientas segura y sabes que estas en buenas manos, sin duda lo recomendaría al 100%, gracias a todo el equipo por tratarme de esa manera!!! Gracias un Saludo!

      thumb Arantxa Moreno Losada

      5 star review  No tengo palabras para agradecer a Patricia y a todo su equipo el trato recibido y por supuesto, el resultado obtenido. Son excepcionales en todos los sentidos, como personas y como profesionales, los recomiendo sin ninguna duda; te sientes como en casa y la confianza que te trasmite todo su equipo, para una intervención, sea del tipo que sea, es primordial. Gracias mil por todo, os deseo lo mejor. BESOSSSSSS

      thumb ISABEL MARINEZ PUERTAS

      5 star review  El pasado mes de diciembre me realicé una reducción de pecho con la Doctora y solo tengo buenas palabras hacia ella y todo su equipo. Hacía años que sufría dolores agudos de espalda, mi postura corporal iba empeorando y hacer deporte se estaba convirtiendo en imposible ya que el dolor de espalda me producía mucho dolor cervical y mareos. Me costó dar el paso ya que pasar por quirófano es toda una aventura pero en cuanto conocí a Patricia lo tuve claro, iba a ser con ella. Desde la primera visita me transmitió tranquilidad, comprensión y supo qué es lo que necesitaba. El día de la operación tuve un percance con las PCR ya que había dado un falso positivo y tuvieron que repetírmela en el propio hospital. La operación se demoró unas horas pero Patricia y todo su equipo estuvieron en todo momento pendientes de mi y esperaron todo el tiempo que hizo falta para, finalmente, poderme operar. No olvidaré en la vida cuando cruce la puerta del quirófano, todos me aplaudieron y la doctora me dijo con su característica alegría: ¡Por fin te vamos a operar, lo estaba deseando! Me trataron de forma exquisita, me dibujó el pecho, me tumbaron con todas las comodidades, con el aire caliente dentro de la cama y los brazos recubiertos para que no pasara frío y con música agradable de fondo. ¡No pude estar mejor cuidada! Al despertar de la operación me encontraba genial, la doctora subió a verme a la habitación y esa misma noche me fui a casa. El post-operatorio en mi caso fue maravilloso prácticamente no tuve dolores y todos los días la enfermera me llamaba para ver cómo estaba. Ha pasado un mes y hago vida totalmente normal, sigo acudiendo a las revisiones y siempre me atienden con el mismo cariño y dedicación dándome todas las pautas necesarias para la recuperación. Particularmente estoy contentísima tanto con el proceso como con el resultado pero sobretodo, con el exquisito trato recibido. Gracias de corazón Annais, Laura, Sandra y Raquel sois magnificas. Gracias Patricia por cambiarme la vida, nunca pierdas esa ternura y esa gran vocación tuya. Un abrazo.

      thumb Andrea Lázaro

      5 star review  Conozco a la doctora muchos años y no me cabe duda de que es una persona magnífica, excelente cirujana y muy humana y cercana con sus pacientes. Me realizó una cirugía de pecho hace dos años y los resultados son increíbles, estoy contentísima! También me ha inyectado Ác. Hialurónico en los labios y es impresionante lo bonitos y naturales que han quedado. Pero además de lo contenta que estoy con los resultados, lo que más me gusta de ella es el trato tan personalizado y amable que tiene con los pacientes, tanto ella como su equipo. Sois los mejores!

      thumb Anais Esteban

    Call Now Button
    × Whatsapp