En este artículo, la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla, cirujana plástica, explica en qué consiste el tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling.

La Dra. Gutiérrez trabaja en la Unidad de Cirugía Plástica Pediátrica del Hospital La Fe de Valencia, uno de los hospitales de España con más experiencia en este tipo de cirugía reconstructiva.

Tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling

Según palabras de la Dra. Patricia Gutiérrez «el tratamiento de las mamas tuberosas mediante lipofilling lo realizamos en pacientes de hasta 15 años (dentro de la edad pediátrica de nuestro centro) y siempre y cuando han alcanzado un grado 4 ó 5 en la escala Tanner». Esta escala mide el grado de desarrollo infantil. El grado 4 lo alcanzan las adolescentes con 13 o 14 años.

«Al llegar al grado 5, el más alto dentro de la escala Tanner, las pacientes han alcanzado su desarrollo completo tanto mamario como de los caracteres sexuales. Es entonces cuando son candidatas a una cirugía reconstructiva mediante lipofilling».

Mamas Tuberosas: una patología prevalente

La Unidad de Cirugía Plástica Pediátrica del Hospital La Fe de Valencia tiene una gran experiencia en el tratamiento de las mamas tuberosas (también llamadas «de cabra») ya que se trata de una patología prevalente, o sea que se presenta con frecuencia en la mujer.

Lipofilling en lugar de implantes

El tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling (o grasa de la propia paciente) es la opción escogida por la Dra. Patricia Gutiérrez frente al uso de implantes. Según sus palabras, con este tipo de intervención: «conseguimos transformar una mama tuberosa, que es una patología congénita, en una mama normal».

Más información:

Si te ha gustado mi artículo quizás podría interesarte estos otros artículos sobre la Rinomodelación en otros sitios de interés:

Resumen
Tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling
Artículo
Tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling
Descripción
La Dra. Gutiérrez es cirujana plástica del Hospital La Fe de Valencia donde realizan el tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling.
Autor
Editor
Cirujana Plástica
Logo del Editor

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

      5 star review  Me recomendaron a la dra. Gutierrez para una intervención que venía queriendo hacia mucho tiempo (tenía el pecho grande y no era nada acorde con mi cuerpo); y sin duda fue la mejor recomendación, estoy contentísima con el resultado, además que la dra. es un sol, así como todo el equipo que trabaja con ella: secretarias, enfermeras, anestesista, ... increíble el trato. Un abrazo

      thumb Y MonQui

      5 star review  En una palabra: MARAVILLOSA Patricia es una excelente profesional, cuidadosa con todo lo que hace y, además, una buenísima persona. Me hizo desde el minuto uno estar a gusto y con plena confianza. Pedí una primera cita para que me aconsejase y salí completamente decidida porque el ambiente de amabilidad, cariño y calidad de la clínica me hizo no querer buscar nada más. Todo eso unido al trabajo perfecto que hizo en quirófano y en cada cita. La recomendaría una y mil veces. Enhorabuena por ser así y por el equipazo que tienes (Laura, Anais, Raquel y etc). Ahora siempre quiero que toque revisión jejeje #Guerradegorritos

      thumb Fanny Rivero Terol

      5 star review  Mi experiencia con la Dra. Gutiérrez ha sido súper positiva. Desde Raquel en la administración, pasando por todas y cada una de las chicas del equipo y por supuesto Patricia, me trataron desde el principio con muchísimo cariño y una gran atención. Tuvo que realizarme una reconstrucción de una intervención mal realizada anteriormente y estoy súper contenta con el resultado y realmente agradecida a la doctora. Tiene un tacto increíble y me dio mucha confianza desde que me atendió. La aconsejo 100% tanto profesional como humanamente. Muchisimas gracias por todo!

      thumb CRISTINA GOMEZ

      5 star review  Muy profesional, cariñosa. Ami me cambió la vida. Siempre estaré agradecida.

      thumb Julia Aguado Delgado

    Call Now Button
    × Whatsapp