En este artículo, la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla, cirujana plástica, explica en qué consiste el tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling.

La Dra. Gutiérrez trabaja en la Unidad de Cirugía Plástica Pediátrica del Hospital La Fe de Valencia, uno de los hospitales de España con más experiencia en este tipo de cirugía reconstructiva.

Tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling

Según palabras de la Dra. Patricia Gutiérrez «el tratamiento de las mamas tuberosas mediante lipofilling lo realizamos en pacientes de hasta 15 años (dentro de la edad pediátrica de nuestro centro) y siempre y cuando han alcanzado un grado 4 ó 5 en la escala Tanner». Esta escala mide el grado de desarrollo infantil. El grado 4 lo alcanzan las adolescentes con 13 o 14 años.

«Al llegar al grado 5, el más alto dentro de la escala Tanner, las pacientes han alcanzado su desarrollo completo tanto mamario como de los caracteres sexuales. Es entonces cuando son candidatas a una cirugía reconstructiva mediante lipofilling».

Mamas Tuberosas: una patología prevalente

La Unidad de Cirugía Plástica Pediátrica del Hospital La Fe de Valencia tiene una gran experiencia en el tratamiento de las mamas tuberosas (también llamadas «de cabra») ya que se trata de una patología prevalente, o sea que se presenta con frecuencia en la mujer.

Lipofilling en lugar de implantes

El tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling (o grasa de la propia paciente) es la opción escogida por la Dra. Patricia Gutiérrez frente al uso de implantes. Según sus palabras, con este tipo de intervención: «conseguimos transformar una mama tuberosa, que es una patología congénita, en una mama normal».

Más información:

Si te ha gustado mi artículo quizás podría interesarte estos otros artículos sobre la Rinomodelación en otros sitios de interés:

Resumen
Tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling
Artículo
Tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling
Descripción
La Dra. Gutiérrez es cirujana plástica del Hospital La Fe de Valencia donde realizan el tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling.
Autor
Editor
Cirujana Plástica
Logo del Editor

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

    Sin duda la recomiendo,es súper atenta educada y me dio una confianza 100% y que decir de su equipo,un “AMOR”. Respecto al resultado un 10!!!!!volveria una y mil veces a su consulta. Muchísimas gracias doctora 😘😘😘😘

    thumb Erika Perez

    Llevaba bastantes años pensando en realizarme una operación y me recomendaron a la doctora, tenia muchas dudas por todo el tema de la intervención y, la verdad que fue llegar allí el primer día, hablar con ella, su naturalidad, la confianza que te genera, como escucha y valora todo lo que le cuentas, tus dudas.... y no me lo pensé nada. Estoy muy contenta con los resultados y sobretodo con el trato de todo el equipo al completo, sinceramente la recomiendo, muchas gracias!!!!!

    thumb Estefania

    ¡¡¡Magnífico equipo!!! Muy humano y profesional. Desde el primer momento inspiran confianza y mucha cercanía. A la cabeza está la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla, cariñosa y meticulosa. Como amante del arte que es, mezcla profesión (cirugía plástica) y afición (arte), y estudiando a cada una de sus pacientes, consigue resultados proporcionados y naturales. Acompaña en todo el proceso y no descansa hasta que el resultado sea de su plena satisfacción. Recomendable 100%

    thumb M G B

    Me he puesto en manos de la doctora Patricia y su equipo, no puedo más que resaltar y agradecer su profesionalidad, empezando por el aspecto humano donde me he sentido muy bien acompañada desde la primera cita hasta la operación. Incluso en el postoperatorio preocupándose en todo momento por mi recuperación. Y acabando por el aspecto professional,son un equipo de cinco estrellas. Me han hecho muy feliz. He salido del quirófano con una sonrisa que no me cabía en la cara .Gracias a tod@s un millón de veces

    thumb Pilar Carrasquer

    Call Now Button
    × WHATSAPP