Bichectomia: Cirugía de las bolas de Bichat

La bichectomía o cirugía de extracción de las bolas de Bichat consiste en la extracción de la almohadilla de grasa bucal o bolas de Bichat. Es un procedimiento que debe ser realizado por cirujanos plásticos cualificados para reducir las mejillas prominentes, mediante la eliminación proporcional del tejido de la almohadilla de grasa bucal.

La bichectomía es especialmente requerida por chicas jóvenes que a pesar de estar delgadas se ven una cara excesivamente redondeada o voluminosa.
La bichectomía es una cirugía relativamente sencilla que dura unos 30-40 minutos y que se realiza mediante anestesia local y sedación ligera en quirófano. Mediante una incisión por dentro de la boca se procede a extraer las bolas de Bichat de forma delicada para dar una apariencia más alargada a las caras redondas.

Personalmente me gusta realizar la bichectomía en quirófano para asegurar a las pacientes los mejores resultados y la máxima seguridad.
La incisión de la bichectomía para extraer las bolas de Bichat viene a medir 1-2 cm y una vez extraídas se cierran con puntos muy finos que se caen solos al cabo de unos días.

Postoperatorio tras la bichectomía

Tras la bichectomía o extracción de las bolas de Bichat me gusta que estéis en reposo unas 48 horas y que no reanudéis el gimnasio o deporte en al menos 10-14 días.
Os suelo pedir que comáis cosas frías durante las primeras 48 horas tras la bichectomía y que extreméis la higiene dental junto con enjuagues orales con clorhexidina.
No es una cirugía dolorosa y el dolor tras la bichectomía se controla fácilmente con paracetamol, nolotil o ibuprofeno.
La inflamación de la zona tras la cirugía de bichectomía suele durar varios días y es normal.
El resultado final tras una bichectomía se observa a partir de los 4 meses.

Conoce las posibles complicaciones de la bichectomía

Cualquier cirugía por sencilla que parezca puede tener complicaciones, por lo que es importante prevenir y seguir las indicaciones de la cirujana plástica para minimizar los posibles riesgos.

• Como ya he mencionado con anterioridad, una inflamación de la zona tras la bichectomía es normal y puede durar unos días. El reposo y la aplicación de frío local ayudarán a disminuir dicha inflamación.

• En raras ocasiones se puede producir un hematoma tras la bichectomía que se suele reabsorber de forma espontánea en unos días.

• La infección tras la bichectomía es muy infrecuente. Durante el postoperatorio tras la extracción de las bolas de Bichat tomarás antibiótico para prevenir dicha complicación.

• Acorchamiento de la mejilla. Durante los primeros días tras la bichectomía puede ser normal y se suele resolver de forma espontánea.

• Contractura de la musculatura. Tras la Bichectomía puede haber una contractura de la musculatura que suele resolverse normalmente sin medicación.

• Lesión del nervio facial. Esta complicación es extremadamente infrecuente tras la bichectomía. Se evita en gran medida al ponerse en manos de un cirujano plástico cualificado.

• Lesión del conducto de Stenon. Esta complicación también es muy infrecuente ya que la incisión para la bichectomía debe realizarse al menos 1cm por debajo del orificio de Stenon.

¿Eres el paciente ideal para una bichectomía?

El paciente ideal para una bichectomía es un paciente joven de menos de 40 años con cara redonda que quiera alargar los rasgos, potenciar los pómulos y tener unos rasgos más afilados.

Aunque la bichectomía no es la responsable de la flacidez facial, no es buen candidato a la bichectomía aquel paciente con cara alargada, con signos de flacidez y con expectativas poco realistas.

El precio de la bichectomía depende de varios factores.

Solicita información sobre la bichectomía.

Bichectomía o cirugía de extracción de las bolas de Bichat
Artículo
Bichectomía o cirugía de extracción de las bolas de Bichat
Descripción
La bichectomía consiste en la extracción de la almohadilla de grasa bucal o bolas de Bichat. Es un procedimiento que debe ser realizado por cirujanos plásticos cualificados para reducir las mejillas prominentes, mediante la eliminación proporcional del tejido de la almohadilla de grasa bucal.
Editor
Cirujana Plástica