Usos del PRP que quizás no conocías.

Existen muchos usos del PRP y en este artículo repaso algunos que quizás no conocías.

Pero empecemos por lo más básico:

¿Qué contiene el Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?

A parte de los factores de crecimiento derivados de plaquetas, los factores de crecimiento de queratinocitos, de fibroblastos, etc. el plasma rico en plaquetas (PRP) contiene otras moléculas con un papel muy importante en la cicatrización de los tejidos. Estas moléculas promueven la regeneración de los tejidos y la formación de nuevos vasos sanguíneos.

Por cierto, ¿sabías que el Plasma rico en plaquetas (PRP) viene utilizándose en medicina regenerativa desde los años 80?

Usos del PRP contra el envejecimiento cutáneo

El envejecimiento cutáneo produce los siguientes signos:

  • Disminución de la vascularización de la piel.
  • Disminución del recambio o de la regeneración de las células.
  • Disminución de la hidratación por disminución de la cantidad de ácido hialurónico de la matriz intercelular o del “mar” donde se bañan las células.
  • Atrofia grasa.
  • Pérdida de tono muscular.

Estudios in vitro han demostrado  la acción regeneradora del plasma rico en plaquetas (PRP) ya que estimula la proliferación de los fibroblastos, la formación de nuevos vasos sanguíneos y la remodelación de la matriz en la que se bañan las células a través del procolágeno y del ácido hialurónico.

Actualmente estamos asociando el uso del PRP a técnicas de resurfacing como los peelings químicos para acelerar el proceso de regeneración de la piel.

Usos del PRP contra la alopecia

Recientemente se ha demostrado tanto en estudios in vitro como in vivo, el papel del plasma rico en paquetas (PRP) tanto en la promoción de la supervivencia como en el crecimiento del pelo, porque se acelera la transición de la fase telogem a la fase anagem, además del efecto antiinflamatorio y de formación de nuevos vasos sanguíneos.

Si quieres conocer más sobre los usos del PRP y sus beneficios, te invito a leer este otro artículo de mi web sobre Plasma Rico en Plaquetas.

Más información:

Si te ha gustado mi artículo quizás podría interesarte estos otros artículos sobre el PRP de la AECEP y otros sitios de interés:

Resumen
Algunos usos del PRP que quizás no conocías
Artículo
Algunos usos del PRP que quizás no conocías
Descripción
Desde la década de los 80 se han ido incrementando los usos del PRP (Plasma Rico en Plaquetas). Desde implantología odontológica o lesiones de rodilla, hasta alopecia. En este artículo repaso algunos usos del PRP que quizás no conocías.
Autor
Editor
Cirujana Plástica
Logo del Editor

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

    SÚPER RECOMENDABLE.♥️ ÚNICA ♥️ Ayer me operó la Dra. Gutiérrez de reducción de mamas, liposuccion de cola de mamas, axilas y el intertrigo que tenía debajo de las mamas. A los 17 años me hizo una reducción un cirujano muy conocido en Valencia entonces. Con las lactancias fui desarrollando pechos y dolorosos. Ahora tengo 51 años, la Dra Gutiérrez supera con creces el resultado. No hay palabras para expresar lo buena cirujana que es. Ella ha sido la única en entenderme, escucharme y empatizar mucho conmigo. Todo el equipo te deja fascinada. Con qué delicadeza y cariño te tratan en cada momento, Y para rematar, decíos que me ha dejado un pecho de modelo 😍, y no me duele. Con ella me quedo para los siguientes retoques. Es mi ángel de la guarda♥️♥️♥️♥️♥️♥️ Gracias Dra. Patricia Gutiérrez, me has devuelto la salud y la felicidad ♥️♥️♥️♥️♥️♥️

    thumb Sonia Ferrandis

    Me operé del pecho con la Dra Patricia y todo su equipo hace casi un año. Tanto la intervención como el postoperatorio fueron increíbles. Son un equipo muy profesional, cercano y humano. El resultado es maravilloso, estoy encantada. Volvería a ponerme en sus manos indudablemente. Gracias por todo, Equipazo!!! 🙏🏻😊

    thumb Beatriz Sánchez Torres

    Encantada con el trato, además de profesionales son cercanas, se han implicado al máximo y eso me ha dado mucha tranquilidad y seguridad. La doctora se adapta al 100% a las necesidades del paciente. Desde luego contaré tanto con ella como con su equipo cuando vuelva a necesitarlo. N.L.R

    thumb Familia Márquez

    Mi experiencia con la Dra. Gutiérrez ha sido súper positiva. Desde Raquel en la administración, pasando por todas y cada una de las chicas del equipo y por supuesto Patricia, me trataron desde el principio con muchísimo cariño y una gran atención. Tuvo que realizarme una reconstrucción de una intervención mal realizada anteriormente y estoy súper contenta con el resultado y realmente agradecida a la doctora. Tiene un tacto increíble y me dio mucha confianza desde que me atendió. La aconsejo 100% tanto profesional como humanamente. Muchisimas gracias por todo!

    thumb CRISTINA GOMEZ

    Call Now Button
    × WHATSAPP