Usos del PRP que quizás no conocías.

Existen muchos usos del PRP y en este artículo repaso algunos que quizás no conocías.

Pero empecemos por lo más básico:

¿Qué contiene el Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?

A parte de los factores de crecimiento derivados de plaquetas, los factores de crecimiento de queratinocitos, de fibroblastos, etc. el plasma rico en plaquetas (PRP) contiene otras moléculas con un papel muy importante en la cicatrización de los tejidos. Estas moléculas promueven la regeneración de los tejidos y la formación de nuevos vasos sanguíneos.

Por cierto, ¿sabías que el Plasma rico en plaquetas (PRP) viene utilizándose en medicina regenerativa desde los años 80?

Usos del PRP contra el envejecimiento cutáneo

El envejecimiento cutáneo produce los siguientes signos:

  • Disminución de la vascularización de la piel.
  • Disminución del recambio o de la regeneración de las células.
  • Disminución de la hidratación por disminución de la cantidad de ácido hialurónico de la matriz intercelular o del “mar” donde se bañan las células.
  • Atrofia grasa.
  • Pérdida de tono muscular.

Estudios in vitro han demostrado  la acción regeneradora del plasma rico en plaquetas (PRP) ya que estimula la proliferación de los fibroblastos, la formación de nuevos vasos sanguíneos y la remodelación de la matriz en la que se bañan las células a través del procolágeno y del ácido hialurónico.

Actualmente estamos asociando el uso del PRP a técnicas de resurfacing como los peelings químicos para acelerar el proceso de regeneración de la piel.

Usos del PRP contra la alopecia

Recientemente se ha demostrado tanto en estudios in vitro como in vivo, el papel del plasma rico en paquetas (PRP) tanto en la promoción de la supervivencia como en el crecimiento del pelo, porque se acelera la transición de la fase telogem a la fase anagem, además del efecto antiinflamatorio y de formación de nuevos vasos sanguíneos.

Si quieres conocer más sobre los usos del PRP y sus beneficios, te invito a leer este otro artículo de mi web sobre Plasma Rico en Plaquetas.

Resumen
Algunos usos del PRP que quizás no conocías
Artículo
Algunos usos del PRP que quizás no conocías
Descripción
Desde la década de los 80 se han ido incrementando los usos del PRP (Plasma Rico en Plaquetas). Desde implantología odontológica o lesiones de rodilla, hasta alopecia. En este artículo repaso algunos usos del PRP que quizás no conocías.
Autor
Editor
Cirujana Plástica
Logo del Editor

Contacta conmigo

¿Tienes alguna pregunta?


Dirección

C/ Jorge Juan 26, 2
Valencia – 46004
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00

Call Now Button
× ¿Cómo puedo ayudarte?