Aumento de pecho o mamoplastia

El aumento de pecho o mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma de las mamas.

Durante la entrevista, evaluaremos el método más adecuado para la colocación del implante mamario.

La prótesis se colocará por detrás de la glándula mamaria, por detrás del músculo pectoral o a nivel subfascial, dependiendo de cada paciente.

El implante mamario puede ser de suero fisiológico o de gel de silicona de alta cohesividad

La incisión habitualmente pequeña, puede realizarse alrededor de la areola, en el surco submamario o a nivel axilar.

La intervención se realiza bajo anestesia general y dura unos 40-50 minutos. Habitualmente, no utilizamos drenajes. Al día siguiente la paciente se va a su casa con un sujetador deportivo ajustado y banda elástica mamaria. Deberá guardar reposo y evitar todo tipo de esfuerzo durante al menos 48-72 horas.

Durante la primera visita postoperatoria, se verificará que todo transcurre normalmente y se cambiarán las tiritas que cubren las cicatrices. En la segunda visita, a los 10 días,se retirará la sutura intradérmica.

Por lo general, las pacientes se incorporan a su vida normal a los 5 días no debiendo realizar ejercicio físico durante el primer mes desde la cirugía.

La complicación más frecuente de la mamoplastia de aumento es la contractura capsular que suele ser de un 8-10%. Se desconocen las causas, es por ello importante las visitas postoperatorias para su detección y tratamiento en el caso que se produjera.

Otro tipo de complicaciones poco frecuentes que pueden aparecer son: infección, intolerancia de puntos, hematomas locales, etc., que serían detectados y tratados adecuadamente en las visitas postoperatorias.

No existen evidencias de que los implantes mamarios afecten a la mujer durante el embarazo, lactancia o que produzcan cáncer.

El precio depende de varios factores. Haz click aquí para más información.

Solicita información sobre el aumento de pechos o mamoplastia.

Galería de vídeos sobre aumento de pecho o mamoplastia