Mastopexia: Elevación de pecho

Diversos factores como el embarazo, lactancia, el peso de la gravedad y el devenir de los años, hacen que la piel vaya perdiendo elasticidad y las mamas tiendan a caerse (ptosis mamaria). La mastopexia o elevación de pecho es una técnica quirúrgica cuya finalidad es remodelar y alzar la mama caída. Cuando además se añade una pérdida o escaso volumen mamario se puede colocar una prótesis.Durante la primera visita te explicaremos las distintas técnicas, evaluaremos la tonicidad de tu piel así como el tamaño y forma de tu mama para aconsejarte lo más adecuado para ti. Es importante que nos comuniques si eres fumadora, tomas algún tipo de medicación, si piensas tener más embarazos o lactancias.

La intervención se realiza bajo anestesia general y dura unas 2-2.5 horas. Habitualmente, retiramos los drenajes a las 24 horas. Al día siguiente la paciente se va a su casa con un sujetador especial ajustado .Deberá guardar reposo y evitar todo tipo de esfuerzo durante al menos 48-72 horas.

Durante la primera visita postoperatoria, se verificará que todo transcurre normalmente y se cambiarán las tiritas que cubren las cicatrices. En la segunda visita, a los 10 días, se retirarán las suturas intradérmicas.

En algunos casos existe una fluctuación en la sensibilidad del pezón que suele ser transitoria.

Las cicatrices son permanentes pero si usted sigue los consejos de su cirujano plástico en cuanto a los cuidados pre y postoperatorios, con el paso del tiempo se harán mucho menos visibles. Si debido a un problema de cicatrización, las cicatrices se hicieran anchas y abultadas, sería conveniente una corrección bajo anestesia local a partir de los 6 meses.

Los efectos de la mastopexia no son eternos, así factores como nuevos embarazos, lactancias, cambios de peso y el envejecimiento cronológico pueden acelerar la caída de la mama.

El precio depende de varios factores.

 

Solicita información sobre la mastopexia o elevación de pecho.

Contacta

 

963 940 979

619 83 83 58

 

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00

C/ Jorge Juan 26, 2
Valencia – 46004
España

 

Confirmo haber leído y acepto las condiciones de uso, política de privacidad y cookies de esta web.

Consulta de la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvila

Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla.

Cirujana Plástica.

 
Share This