Ginecomastia

La ginecomastia es un término derivado del griego que significa “mamas como las de una mujer” caracterizándose por un crecimiento anormal de la mama en el hombre.

La mayoría de las veces la causa es desconocida, pudiendo llegar a afectar al 35-50% de la población masculina.

En otras ocasiones, la ginecomastia se asocia al abuso de alcohol, esteroides anabolizantes o al consumo de hachís.

Durante la primera visita es importante una historia clínica detallada para detectar alteraciones hepáticas, consumo de esteroides, o medicaciones que contengan estrógenos (hormonas femeninas). En estas situaciones, la eliminación de dicha medicación o el tratamiento de la causa puede mejorar el aspecto de las mamas y no ser necesaria una cirugía.

La cirugía se realiza en quirófano bajo anestesia general o bajo anestesia local y sedación. El paciente puede permanecer ingresado desde 6 a 24 horas dependiendo de los casos.

Si la ginecomastia es causada por un exceso de grasa el procedimiento quirúrgico de elección será una liposucción. Si por el contrario, el patrón predominante es el glandular, a la liposucción habrá que asociar la extirpación de la glándula a través de unas incisiones mínimas alrededor de la areola. Las incisiones son muy pequeñas para introducir la cánula de liposucción y siempre en lugares poco visibles.

En ciertos casos de grandes ginecomastias existe un exceso de piel que habrá que extirpar para que el pecho quede firme y por tanto las cicatrices serán de mayor tamaño aunque procuraremos que sean lo menos posiblemente visibles.

Una vez finalizada la cirugía colocaremos una banda elástica ajustada para reducir la hinchazón y para que la piel se ajuste al nuevo contorno. Esta faja tendrá que llevarse durante 3-4 semanas. Los resultados comenzarán a notarse a partir del 2º-tercer mes.

El paciente podrá retomar su ejercicio físico habitual a partir del mes y medio de la cirugía y deberá evitar exponerse al sol durante los 6 primeros meses para evitar una posible hiperpigmentación u oscurecimiento de la zona tratada.

Tenga por cierto que los resultados de esta cirugía van a mejorar ostensiblemente su contorno corporal.

 

El precio depende de varios factores. Haz click aquí para más información.

 

Solicita información sobre la ginecomastia.

Contacta

 

963 940 979

619 83 83 58

 

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00

C/ Jorge Juan 26, 2
Valencia – 46004
España

 

Confirmo haber leído y acepto las condiciones de uso, política de privacidad y cookies de esta web.

Consulta de la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvila

Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla.

Cirujana Plástica.

 
Mis consejos de cirugía plástica

Mis consejos de cirugía plástica

 

¿Todavía no recibes mi newsletter?

Solicitud enviada con éxito.

Share This