Vaginoplastia: Estrechamiento vaginal

Vaginoplastia: la operación para estrechar la vagina

El estrechamiento vaginal o vaginoplastia es una de las operaciones con un mayor auge en los últimos años en mi consulta. Es un tipo de operación para mujeres que por sus circunstancias: edad, maternidad, morfología, etc. tienen necesidad de un cambio. La operación la debe hacer un cirujano plástico con experiencia. El objetivo es compensar el ensanchamiento o desplazamiento de la vagina mediante una reducción del músculo, con lo que se consigue un estrechamiento del conducto y un mayor disfrute de las relaciones sexuales.

En mi dilatada experiencia, el estrechamiento de la vagina o vaginoplastia consigue el propósito de mejorar el tono muscular, la elasticidad y control de la vagina.

Técnica quirúrgica de estrechamiento vaginal

Antes de la operación de vagina, es muy importante que conozcas todo lo que el tratamiento conlleva. La vaginoplastia consiste en un cierre de los músculos que están alrededor de la vagina, los cuales están encargados de dar fortaleza y dar estrechez a las paredes vaginales.
Se estira el músculo y se sutura con tejido soluble y el sobrante de piel se quita de esta manera, los músculos vaginales y el tejido carnoso que está alrededor se aprietan produciendo el efecto de rejuvenecimiento. Las cicatrices quedan encubiertas.
Algunos médicos abordan la vaginoplastia con técnica láser. Esta cirugía recibe el nombre de “estrechamiento vaginal por láser”, no obstante, los especialistas recomiendan que la operación se realice mediante bisturí ya que la delicadeza de los tejidos así lo requiere.
A los 15 días de la intervención, los puntos se caen y transcurrido un mes, pueden iniciarse las relaciones sexuales. En el caso de que la paciente sufriera de pérdidas de orina, me acompaño de un especialista que resuelve el problema en la misma operación.
La vaginoplastia suele ser una operación corta (una o dos horas) bajo anestesia general y el ingreso hospitalario suele ser de una noche.

Resultados de la vaginoplastia o estrechamiento de la vagina

La vaginoplastia o estrechamiento vaginal recupera el tono del músculo de la vagina y mejora el control sobre la misma. Reduce el diámetro interno y también el externo de la vagina, fortaleciendo toda la zona perineal.
Antes de que tomes la decisión de operarte, existen diferentes procedimientos para recuperar la satisfacción sexual. En la consulta valoraré los signos y síntomas, además de hacer un completo examen clínico. Puede que la solución esté en hallar otras alternativas como los ejercicios Kegel, bolas chinas terapéuticas, tratamientos médicos o terapia psicológica y si el problema es la incontinencia urinaria, se puede solucionar haciendo un lifting de vejiga.

Peligros de la vaginoplastia o estrechamiento vaginal

Aparte de los típicos riesgos de cualquier cirugía estética, la vaginoplastia o estrechamiento vaginal incluye además del sangrado y la infección:

  • Entumecimiento temporal
  • La asimetría entre los labios, labios internos y externos
  • Cambios en la pigmentación
  • Disminución de la sensibilidad en esa zona
  • Dolor
  • Hematoma (ruptura de vasos sanguíneos, haciendo que la sangre localizada área llena o coágulo de sangre)
  • La disfunción sexual

Preguntas frecuentes sobre la vaginoplastia o estrechamiento vaginal

  1. Una mujer que nunca ha tenido hijos ¿puede hacerse una vaginoplastia?
    Sí, puede.
  2. ¿Cuánto tiempo puede durar la incapacidad de la mujer sometida a vaginoplastia?
    Depende de cada caso. Tanto la recuperación, como el tiempo que dure la operación depende en particular de cada paciente.
  3. ¿Cuáles son los cambios más acentuados que voy a notar si me someto a una vaginoplastia?
    Notarás que tu suelo pélvico está fortalecido y tendrás un mayor control de los músculos de la vagina.
  4. ¿Qué precauciones debo tomar si me someto a un estrechamiento vaginal?
    Durante varias semanas (depende en cada caso) no podrás tener relaciones sexuales. También se recomienda aplicarse hormonas femeninas (alguna crema de estrógenos) para facilitar la cicatrización. No deberás ponerte pantalones estrechos ya que se debe evitar todo tipo de fricción y roces.
    Tampoco se recomiendan los esfuerzos físicos que afecten a las suturas de la intervención.
  5. ¿Cuándo puedo incorporarme a mi vida laboral tras someterme a la vaginoplastia?
    Todo dependerá del tipo de trabajo que desempeñes y también del tipo de intervención que te practique. Habitualmente, tras una labioplastia, o una vaginoplastia, a la semana de practicada la intervención ya puedes estar en tu trabajo teniendo siempre en cuenta que la cicatriz no estará curada hasta pasadas seis semanas.
  6. ¿Mejorará mi vida sexual con un estrechamiento vaginal?
    La vaginoplastia en lo físico reduce notablemente la amplitud de la vagina, lo que produce mayor fricción y necesariamente tiene que mejorar tu vida sexual y tu capacidad de sentir placer físico. Pero hay que tener muy en cuenta que una gran parte del placer sexual se debe a factores psicológicos y / o emocionales o de pareja.
  7. ¿Cuál es la mejor edad para estas intervenciones?
    La labioplastia y la vaginoplastia se dirigen a mujeres de cualquier edad.
  8. ¿Cuál es el precio de una vaginoplastia?
    Como toda cirugía plástica, el estrechamiento vaginal o vaginoplastia dependerá de cada caso ya que no hay dos pacientes iguales. En mi consulta evaluaré tu caso y podré darte un presupuesto detallado tras la primera consulta.

 

El precio depende de varios factores. Haz click aquí para más información.

 

Solicita información sobre la vaginoplastia.

Contacta

 

963 940 979

619 83 83 58

 

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00

C/ Jorge Juan 26, 2
Valencia – 46004
España

 

Confirmo haber leído y acepto las condiciones de uso, política de privacidad y cookies de esta web.

Consulta de la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvila

Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla.

Cirujana Plástica.

 
Mis consejos de cirugía plástica

Mis consejos de cirugía plástica

 

¿Todavía no recibes mi newsletter?

Solicitud enviada con éxito.

Share This