Rinoplastia

cirugía de la nariz

Rinoplastia o cirugía de la nariz

La rinoplastia o cirugía de la nariz, es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes en cirugía plástica. La rinoplastia es la cirugía que consigue reducir o aumentar el tamaño nasal, cambiar la forma de la punta, rebajar o aumentar el dorso, modificar el ángulo nasolabial.

El candidato ideal para someterse a una operación de cirugía de la nariz es aquel que busca una mejoría y una armonía con el resto de los rasgos faciales y no aquel que busca una perfección absoluta o una nariz como la de algún personaje público.

La rinoplastia o cirugía de la nariz se realiza bajo anestesia general y se puede realizar por vía cerrada (por dentro de la nariz) o por vía abierta, quedando en este caso una pequeña cicatriz apenas perceptible en la base de la nariz (columela). Dependiendo de su caso, se le realizará una u otra técnica. La cirugía suele durar entre 1.5 y 2 horas y al término de ésta se coloca una escayola o una férula de material termoplástico y unos tapones en los orificios de la nariz.

Durante los 3-4 días posteriores a la cirugía de la nariz, el paciente debe dormir con la cabeza ligeramente elevada. Es normal la aparición de pequeños hematomas alrededor de los ojos e hinchazón de la cara durante los primeros días, que se resuelven a lo largo de una semana. Los tapones se retirarán en consulta a las 48 horas y la férula a los 7-10 días. El postoperatorio no suele caracterizarse por ser doloroso, los pacientes lo describís como molesto por el taponamiento nasal.

Cuando la rinoplastia es realizada por un cirujano plástico cualificado, las posibles complicaciones son infrecuentes. El paciente debe seguir en todo momento las indicaciones dadas por el cirujano o su equipo.

Los resultados finales pueden tardar en percibirse de 6 meses a un año.

Rinoplastia, Septoplastia y Rinoseptoplastia

Haz clic aquí para conocer las diferencias entre estas cirugías de la nariz.

Visita también esta web que he creado sobre la rinoplastia con las preguntas más frecuentes.

El precio depende de varios factores. Haz click aquí para más información.

Solicita información sobre la cirugía de la nariz o rinoplastia.

Contacta

 

963 940 979

619 83 83 58

 

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00

C/ Jorge Juan 26, 2
Valencia – 46004
España

 

Confirmo haber leído y acepto las condiciones de uso, política de privacidad y cookies de esta web.

Consulta de la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvila

Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla.

Cirujana Plástica.

 
Share This