Blefaroplastia

cirugía de los párpados

Blefaroplastia o cirugía de los párpados

La blefaroplastia es un proceso quirúrgico que consiste en la extirpación de la piel sobrante, bolsas de grasa excesivas y músculo de los párpados superiores e inferiores.

 

Este tipo de circunstancias hace que parezcamos mayores y con aspecto cansado y el algunos casos puede dificultar la visión y la lectura. Es importante aclarar que este tipo de cirugía no elimina las “patas de gallo” y en este caso puede ser necesario combinar la blefaroplastia con otro tipo de tratamientos como el vistabel ® o lifting frontal para elevar las cejas.

Por regla general esta cirugía se realiza a partir de los 35 años, aunque en el caso de antecedentes familiares de exceso de bolsas de grasa la cirugía se realiza antes de esta edad.

La cirugía se realiza en quirófano bajo anestesia local y sedación. El paciente permanece unas horas en el hospital, no siendo necesario que haga noche. La intervención dura entre 1 y 2 horas dependiendo si la blefaroplastia es del párpado superior, inferior o de ambos. Las incisiones suelen ser imperceptibles ya que se realizan en el pliegue del párpado superior y justo debajo de las pestañas y se cierran con hilos muy finos.

Si el paciente no necesita resección de piel en los párpados inferiores se puede hacer la blefaroplastia por vía transconjuntival. Con esta técnica las incisiones se localizan por dentro del párpado inferior no siendo visibles.

Existe otra técnica que consiste en la recolocación de las bolsas de grasa para devolver a los párpados la imagen de juventud perdida por el paso de los años.

Durante el postoperatorio, el paciente tendrá edematizada y con hematomas la zona de los párpados. Generalmente, la hinchazón se resuelve en 2-4 días y los hematomas en una semana. Es importante dormir con la cabecera elevada y la aplicación de compresas frías los primeros días y evitar toda clase de esfuerzos. Durante este periodo deberá tener una adecuada higiene ocular y aplicarse los colirios que le indicaremos.

Es habitual que durante las primeras semanas note un exceso de lagrimeo, visión borrosa, incluso doble y que le molesta la luz más de lo habitual. También es frecuente que durante los primeros días le cueste cerrar el párpado superior, lo cual se resuelve en cuanto el músculo orbicular que rodea los ojos recupera el tono. Los puntos se retirarán en la consulta entre los 5-7 días. Al principio las cicatrices tendrán una apariencia algo rosada lo cual, en circunstancias normales se resuelve en unos dos meses. 

El precio depende de varios factores. Haz click aquí para más información.

Solicita información sobre la blefarolastia o cirugía de los párpados.

Contacta

 

963 940 979

619 83 83 58

 

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00

C/ Jorge Juan 26, 2
Valencia – 46004
España

 

Confirmo haber leído y acepto las condiciones de uso, política de privacidad y cookies de esta web.

Consulta de la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvila

Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla.

Cirujana Plástica.

 
Share This