Relleno de arrugas

¿En qué consiste el relleno de arrugas?

Las arrugas más marcadas, los surcos nasogenianos y las líneas de marioneta, pueden ser rellenados con ciertas sustancias para difuminarlas.
En nuestra consulta de cirugía plástica, estética y reconstructiva usamos los siguientes procedimientos dependiendo de cada caso:

INJERTO DE GRASA (lipofilling)

El relleno mediante grasa o lipofilling consiste en difuminar las arrugas inyectando grasa del propio paciente. Los injertos de grasa se han utilizado desde hace más de 100 años para corregir alteraciones de la forma corporal. Neuber  ya lo describe en 1895  para corregir un defecto facial. Su popularización reciente se debe a los buenos resultados obtenidos en los últimos años tras la aplicación de mejoras técnicas y el aumento de nuestro conocimiento científico del funcionamiento del proceso de la transferencia de grasa. El lipofilling consiste en trasferir tejido adiposo (grasa) desde una parte a otra de nuestro cuerpo. Al ser tejido de nuestro cuerpo no puede producir reacción alérgica alguna y al ser un tejido vivo requiere para su permanencia que pueda recibir oxígeno y nutrientes en la nueva zona del cuerpo donde se ha injertado.

La grasa es el relleno ideal, es blanda, no alergénica, normalmente es abundante, se obtiene mediante un procedimiento mínimamente invasiva (una especie de liposucción delicada) y produce una mínima morbilidad en el área donante, que en la mayoría de las ocasiones mejoran la silueta corporal.
El principal inconveniente del injerto de grasa es su reabsorción, en los años iniciales se veían pérdidas de entre el 50 y el 90% de la grasa transplantada. Sin embargo, las nuevas técnicas de lipofilling han permitido mejorar los porcentajes de grasa transferida que permanece estable, publicándose porcentajes mayores del 80

El efecto viene a durar 12 meses.

ACIDO HIALURONICO

El ácido hialurónico es uno de los componentes naturales principales de la matriz donde se encuentran las células de la piel humana. Con el envejecimiento cronológico, el estrés, el tabaco, la exposición solar y diversos factores ambientales, va disminuyendo la concentración del ácido hialurónico en la dermis haciendo que la piel tenga una apariencia deshidratada, poco luminosa y arrugada.
Inyectando ácido hialurónico en las arrugas de la piel ayudamos a su rejuvenecimiento.

Su duración es en torno a los 9-12 meses.

COLAGENO

La corrección de las arrugas se realiza en la consulta. En pacientes especialmente sensibles utilizamos una crema anestésica 30-40 minutos antes de la sesión.
Esta puede durar entre 15-20 minutos, debiendo evitar la paciente el maquillaje o la exposición a fuentes de calor o saunas ese día.
La paciente es revisada en una-dos semanas por si fuera necesario algún retoque.

Al igual que los anteriores el efecto es temporal, durando aproximadamente unos 9 meses.

El precio del relleno de arrugas depende de varios factores. Haz click aquí para más información.

Solicita información sobre el relleno de arrugas.

Contacta

 

963 940 979

619 83 83 58

 

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00

C/ Jorge Juan 26, 2
Valencia – 46004
España

 

Confirmo haber leído y acepto las condiciones de uso, política de privacidad y cookies de esta web.

Consulta de la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvila

Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla.

Cirujana Plástica.

 
Share This