Reducción de pecho
La reducción de pecho o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para las mujeres con mamas grandes y/o caídas que a menudo experimentan dolor de espalda y cuello, irritación de la piel en los surcos submamarios por maceración de los pliegues y dolor de hombros porque los tirantes del sujetador se quedan marcados. A todo esto se une el hecho de que las pacientes que precisan una reducción de pecho no se encuentran atractivas y proporcionadas con el resto del cuerpo.
Si bien la mayoría de la gente asocia ”operación de pecho” con un aumento o una mastopexia (elevación), lo cierto es que muchas mujeres acuden a nuestra consulta de cirugía plástica solicitando una reducción de pecho (o mamoplastia de reducción) con el deseo de solucionar un problema de salud que les obliga a vivir con incomodidad en incluso con dolor.
El proceso de moldeado de los senos para darles una forma armoniosa que esté en armonía con la anatomía de la paciente, la cirujana suele realizar unas incisiones en forma de T invertida o de ancla, con una línea vertical desde la areola hacia abajo y una línea horizontal que queda oculta en el surco submamario. En la mayoría de los casos, con esta cirugía la mujer conserva la areola unida a sus vasos sanguíneos y nervios.
Si se tratra de una mamoplastia con una gran reducción de las mamas, la cirujana podría optar por separar completamente la areola y recolocarla después.
En algunos casos puede considerarse oportuno reducir el tamaño de la areola del pezón.
Sólo un cirujano plástico, estético y reconstructivo y miembro de la SECPRE, está capacitado para decidir la técnica a seguir en cada intervención, según las características de cada mujer.
FINANCIACIÓN
Precio desde sóloTodo incluido: cirugía, anestesia, hospitalización y revisiones durante un año.