Cicatrices y sol son una mala combinación

¿Creías que el sol disimula las cicatrices?

Todo lo contrario! Cicatrices y sol son una mala combinación.
Aquí te dejamos unos consejos para evitar la pigmentación (oscurecimiento) de las cicatrices.

Cicatrices y Sol ¿Cómo afecta el sol a las cicatrices?

La radicación ultravioleta aumenta la pigmentación en las cicatrices y empeora el aspecto de estas. Es en este punto donde los factores de protección solar adquieren una importancia esencial.

Según los expertos el espesor del fotoprotector debe ser en torno a 2 miligramos por centímetro cuadrado de piel.

Para asegurarte que llevas la cantidad de protección adecuada, deberás aplicar el fotoprotector unos 20 minutos antes de la exposición solar seguida de una nueva aplicación a los 30 minutos de estar al sol y una renovación constante cada 2 horas.

Crema vs. gel transparente

Recordemos también que siempre protege más una crema densa y oscura que un gel más fluído y transparente.

Los riesgos de la playa y la montaña

La altitud incrementa el riesgo de quemadura por lo que hay que extremar la protección también en la montaña. La nieve y la arena reflejan la radiación solar en un 80 y 25% respectivamente.

¿Qué es el FPS o Factor de Protección Solar?

Indica el múltiplo de tiempo que tarda una piel protegida en desarrollar eritema (rojez) con respecto al tiempo que tarde esa misma piel en desarrollarlo sin ninguna protección.

Por ejemplo, si una persona puede permanecer 10 minutos al sol sin quemarse, un FPS 30 nos indica que esa misma piel puede estar expuesta al sol sin riesgo de sufrir quemaduras 30 veces más, es decir 300 minutos.

¿Cuál es el FPS adecuado para las cicatrices?

En el caso de las cicatrices, la recomendación de usar fotoprotectores de pantalla total (FPS 50+) junto con permanecer a la sombra y cubrirse con ropa y gorra, minimiza el riesgo de pigmentación de las mismas.

Conviene recordar que en un día nublado, la radiación ultravioleta del sol puede ser del 40%.

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

      5 star review  Mi experiencia ha dido muy satisfactoria y muy positiva, me han tratado con un cariño y una sensibilidad especial, desde el primer momento te asesoran de la mejor manera para que te sientas segura y sabes que estas en buenas manos, sin duda lo recomendaría al 100%, gracias a todo el equipo por tratarme de esa manera!!! Gracias un Saludo!

      thumb Arantxa Moreno Losada

      5 star review  Me acomplejaba mucho mi pecho tuberoso, así que decidí ponerme en manos de la doctora Patricia. Es un amor de persona, tanto ella como todo su equipo. Llevo menos de dos meses operada y ya me encanta el resultado. Me realizó corrección de mama tuberosa, aumento con prótesis y lipofilling en el escote. También me he realizado rinomodelación con ácido hialurónico y he alucinado con el resultado. Los resultados naturales y armónicos son un 'must' con la doctora y ella es muy cercana y profesional. Sin duda alguna me volvería a poner en sus manos👍🏻.

      thumb Cintia Granell Mena

      5 star review  El pasado mes de diciembre me realicé una reducción de pecho con la Doctora y solo tengo buenas palabras hacia ella y todo su equipo. Hacía años que sufría dolores agudos de espalda, mi postura corporal iba empeorando y hacer deporte se estaba convirtiendo en imposible ya que el dolor de espalda me producía mucho dolor cervical y mareos. Me costó dar el paso ya que pasar por quirófano es toda una aventura pero en cuanto conocí a Patricia lo tuve claro, iba a ser con ella. Desde la primera visita me transmitió tranquilidad, comprensión y supo qué es lo que necesitaba. El día de la operación tuve un percance con las PCR ya que había dado un falso positivo y tuvieron que repetírmela en el propio hospital. La operación se demoró unas horas pero Patricia y todo su equipo estuvieron en todo momento pendientes de mi y esperaron todo el tiempo que hizo falta para, finalmente, poderme operar. No olvidaré en la vida cuando cruce la puerta del quirófano, todos me aplaudieron y la doctora me dijo con su característica alegría: ¡Por fin te vamos a operar, lo estaba deseando! Me trataron de forma exquisita, me dibujó el pecho, me tumbaron con todas las comodidades, con el aire caliente dentro de la cama y los brazos recubiertos para que no pasara frío y con música agradable de fondo. ¡No pude estar mejor cuidada! Al despertar de la operación me encontraba genial, la doctora subió a verme a la habitación y esa misma noche me fui a casa. El post-operatorio en mi caso fue maravilloso prácticamente no tuve dolores y todos los días la enfermera me llamaba para ver cómo estaba. Ha pasado un mes y hago vida totalmente normal, sigo acudiendo a las revisiones y siempre me atienden con el mismo cariño y dedicación dándome todas las pautas necesarias para la recuperación. Particularmente estoy contentísima tanto con el proceso como con el resultado pero sobretodo, con el exquisito trato recibido. Gracias de corazón Annais, Laura, Sandra y Raquel sois magnificas. Gracias Patricia por cambiarme la vida, nunca pierdas esa ternura y esa gran vocación tuya. Un abrazo.

      thumb Andrea Lázaro

      5 star review  Llevaba bastantes años pensando en realizarme una operación y me recomendaron a la doctora, tenia muchas dudas por todo el tema de la intervención y, la verdad que fue llegar allí el primer día, hablar con ella, su naturalidad, la confianza que te genera, como escucha y valora todo lo que le cuentas, tus dudas.... y no me lo pensé nada. Estoy muy contenta con los resultados y sobretodo con el trato de todo el equipo al completo, sinceramente la recomiendo, muchas gracias!!!!!

      thumb Estefania

    Call Now Button
    × Whatsapp