Cicatrices y sol son una mala combinación

¿Creías que el sol disimula las cicatrices?

Todo lo contrario! Cicatrices y sol son una mala combinación.
Aquí te dejamos unos consejos para evitar la pigmentación (oscurecimiento) de las cicatrices.

Cicatrices y Sol ¿Cómo afecta el sol a las cicatrices?

La radicación ultravioleta aumenta la pigmentación en las cicatrices y empeora el aspecto de estas. Es en este punto donde los factores de protección solar adquieren una importancia esencial.

Según los expertos el espesor del fotoprotector debe ser en torno a 2 miligramos por centímetro cuadrado de piel.

Para asegurarte que llevas la cantidad de protección adecuada, deberás aplicar el fotoprotector unos 20 minutos antes de la exposición solar seguida de una nueva aplicación a los 30 minutos de estar al sol y una renovación constante cada 2 horas.

Crema vs. gel transparente

Recordemos también que siempre protege más una crema densa y oscura que un gel más fluído y transparente.

Los riesgos de la playa y la montaña

La altitud incrementa el riesgo de quemadura por lo que hay que extremar la protección también en la montaña. La nieve y la arena reflejan la radiación solar en un 80 y 25% respectivamente.

¿Qué es el FPS o Factor de Protección Solar?

Indica el múltiplo de tiempo que tarda una piel protegida en desarrollar eritema (rojez) con respecto al tiempo que tarde esa misma piel en desarrollarlo sin ninguna protección.

Por ejemplo, si una persona puede permanecer 10 minutos al sol sin quemarse, un FPS 30 nos indica que esa misma piel puede estar expuesta al sol sin riesgo de sufrir quemaduras 30 veces más, es decir 300 minutos.

¿Cuál es el FPS adecuado para las cicatrices?

En el caso de las cicatrices, la recomendación de usar fotoprotectores de pantalla total (FPS 50+) junto con permanecer a la sombra y cubrirse con ropa y gorra, minimiza el riesgo de pigmentación de las mismas.

Conviene recordar que en un día nublado, la radiación ultravioleta del sol puede ser del 40%.

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

    Después de visitar varios cirujanos, decidí operarme con la doctora Patricia Gutiérrez. En la primera visita me pareció muy profesional y cercana, explicando todo con claridad y resolviendo todas mis dudas. Cuida cada detalle y eso se ve en el resultado de la operación, con el que estoy muy contenta. Ha quedado todo muy natural, como yo quería, y apenas se notan las cicatrices. Importante también comentar que la recuperación fue rápida y sin problemas. Totalmente recomendable

    thumb conchi

    Con 23 años me hice una cirugía con la Doctora Patricia, casi 15 años después sigo encantada con los resultados. Cuando pensaba intervenirme tenía dudas, pero tras la primera visita con ella lo tuve muy claro, me explicó todo el proceso y aclaro mis dudas. Yo tenía un enorme complejo! Después de hacerme la cirugía, recuerdo salir por la puerta del Hospital y que alegría sentí! Mi autoestima subió, me sentía bien con mi cuerpo, me sentí orgullosa de mi, ya no quería ocultar mis defectos, pues ya no estaban!!! La recomiendo al 100% es la mejor cirujana plástica y estética, pero también es humana, tiene un gran corazón y esa composición la hace ser la mejor! Se preocupa de cada paciente como si fuésemos únicos y lo somos para ella. Eternamente agradecida, sus manos hacen magía!

    thumb Rocio Castañeda Sanchez

    La doctora es una gran profesional y una maravillosa persona,atenta, agradable, cariñosa...tanto ella como su gran equipo.Sin duda volvería a repetir con ella sin pensármelo.

    thumb Noe Noe

    ¡Fui recomendada por una conocida y ahora la recomiendo yo! Trato inmejorable desde el primer momento, tanto por la doctora como por el resto del equipo: opinión, resolución de dudas, explicaciones, acompañamiento en el hospital... Salí de la primera consulta con la fecha de mi operación y no puedo estar más contenta. Han estado pendiente de mí en todo momento y la cirugía (reducción de pecho) me ha cambiado la vida. El resultado ha sido mejor de lo esperado, el post-operatorio estupendo y me encanta ver la emoción del equipo al ver como evoluciona mi operación. No dudéis en poneros en manos de este equipo tan maravilloso.

    thumb Nuria Hernández

    Call Now Button
    × WHATSAPP