El famoso futbolista francés Franck Ribéry sufrió un accidente de coche en su infancia que le dejó visibles cicatrices.

El famoso futbolista francés Franck Ribéry sufrió un accidente de coche en su infancia que le dejó visibles cicatrices.

¿Qué son las cicatrices?

Las cicatrices se generan durante el proceso fisiológico por el cual nuestro propio cuerpo repara una herida quirúrgica o por algún tipo de accidente o traumatismo.

Este proceso se conoce como cicatrización y tiene su periodo de evolución.

Al principio están rojas, duras y pueden producir picor o una sensación rara o molestia al tocarlas (disestesia). Con el paso del tiempo y en condiciones normales, estas cicatrices se van haciendo más planas, más rositas o blancas y van recuperando la sensibilidad normal. Todo este proceso de cicatrización dura en torno a un año.

¿Cómo puedo mejorar las cicatrices?

El cantante Seal, uno de los rostros con cicatrices más famosos del mundo.

El cantante Seal, uno de los rostros con cicatrices más famosos del mundo.

Para mejorar las cicatrices hay una serie de rutinas que nos pueden reportar muchos beneficios:

  • Evitar el sol. El uso de pantallas solares de protección total evita que las cicatrices se pongan oscuras (hiperpigmentación) para siempre. Es importante evitar el sol en las cicatrices durante al menos un año.
  • Hidratar la cicatriz. La hidratación de la cicatriz va a evitar que la piel se traumatice ante el mínimo roce y que se produzca picor en la cicatriz.
  • Masajes en la cicatriz. Aunque al principio pueda resultar molesto, el masaje diario de unos minutos en la cicatriz va a conseguir que la cicatriz no esté tirante, sea más elástica y se alcance el resultado final antes.
  • Uso de geles / tiras de silicona. Parece ser que evitan la evaporación en el estrato córneo de la cicatriz y actúan sobre el colágeno ayudando en la cicatrización.

Hay que recordar que los factores personales, genéticos, zona donde se ubica la cicatriz, tabaquismo, diabetes mellitus, raza, etc. van a influir de forma decisiva a la hora de cicatrizar mejor o peor. Valoraremos contigo dichos factores a la hora de posicionar las incisiones y de los cuidados postoperatorios.

Solicita más información.

Resumen
Cómo mejorar las cicatrices
Artículo
Cómo mejorar las cicatrices
Descripción
Las cicatrices se generan durante el proceso fisiológico por el cual nuestro propio cuerpo repara una herida.
Autor
Editor
Clínica Cirugía Plástica
Logo del Editor

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

    Con 23 años me hice una cirugía con la Doctora Patricia, casi 15 años después sigo encantada con los resultados. Cuando pensaba intervenirme tenía dudas, pero tras la primera visita con ella lo tuve muy claro, me explicó todo el proceso y aclaro mis dudas. Yo tenía un enorme complejo! Después de hacerme la cirugía, recuerdo salir por la puerta del Hospital y que alegría sentí! Mi autoestima subió, me sentía bien con mi cuerpo, me sentí orgullosa de mi, ya no quería ocultar mis defectos, pues ya no estaban!!! La recomiendo al 100% es la mejor cirujana plástica y estética, pero también es humana, tiene un gran corazón y esa composición la hace ser la mejor! Se preocupa de cada paciente como si fuésemos únicos y lo somos para ella. Eternamente agradecida, sus manos hacen magía!

    thumb Rocio Castañeda Sanchez

    La Dra. Patricia Una profesional, buena, cariñosa, atenta de los pies a la cabeza, cuando a una persona le gusta su profesión se nota, estoy muy muy contenta con el resultado y su equipo lo mejor tanto en quirófano como en las consultas no estado tan bien cuidada en una operación como lo estado con ellos! Te dan tanta seguridad y tranquilidad y buen rollo, vamos que son lo mejores! Contenta es poco! Solo tengo palabras buenas para todo el equipo y la doctora, gracias gracias y gracias ☺️☺️ sois muy grandes!!

    thumb vicky capella

    Me acomplejaba mucho mi pecho tuberoso, así que decidí ponerme en manos de la doctora Patricia. Es un amor de persona, tanto ella como todo su equipo. Llevo menos de dos meses operada y ya me encanta el resultado. Me realizó corrección de mama tuberosa, aumento con prótesis y lipofilling en el escote. También me he realizado rinomodelación con ácido hialurónico y he alucinado con el resultado. Los resultados naturales y armónicos son un 'must' con la doctora y ella es muy cercana y profesional. Sin duda alguna me volvería a poner en sus manos👍🏻.

    thumb Cintia Granell Mena

    Me he puesto en manos de la doctora Patricia y su equipo, no puedo más que resaltar y agradecer su profesionalidad, empezando por el aspecto humano donde me he sentido muy bien acompañada desde la primera cita hasta la operación. Incluso en el postoperatorio preocupándose en todo momento por mi recuperación. Y acabando por el aspecto professional,son un equipo de cinco estrellas. Me han hecho muy feliz. He salido del quirófano con una sonrisa que no me cabía en la cara .Gracias a tod@s un millón de veces

    thumb Pilar Carrasquer

    Call Now Button
    × WHATSAPP