El Botox ® o Toxina Botulínica Tipo A, es uno de los tratamientos de medicina estética más populares tanto en Valencia como en España, pero aún así, hay una gran cantidad de «leyendas urbanas» en torno a él.

En este artículo analizo algunas de las leyendas más difundidas y te explico la verdad verdadera sobre el Botox ®.

Tratamiento con Botox ® (toxina botulínica)

Tratamiento con Botox ® (toxina botulínica)

1. “El Botox ® me puede deformar los labios”

Esta es una de las leyendas que más nos han comentado los pacientes. Existen en el mercado de productos de medicina estética muchos productos clasificados como infiltraciones y rellenos. Algunos de ellos, como el ácido hialurónico, se usan para el remodelado de los labios. Sin embargo el botox ® no se aplica en los labios pese a lo que mucha gente cree.

2. “El Botox borrará la expresión natural de mi cara”

El componente principal del Botox ® o Toxina Botulínica Tipo A es una proteína que relaja la musculación de forma temporal en aquellos músculos en los que se aplica. Por este motivo se usa en medicina estética para reducir las arrugas faciales de expresión. Cuando se infiltra en la dosis correcta por un cirujano plástico con experiencia se consiguen resultados con un aspecto completamente natural. De hecho, para mí un tratamiento facial se considera un éxito cuando los demás te ven mejor pero sin ser capaces de saber lo que te has hecho. 😉

Botox ® de la empresa farmacéutica americana Allergan, es una toxina botulínica tipo A que produce una relajación del músculo donde se inyecta por lo que elimina las arrugas de expresión facial.

Botox ® de la empresa farmacéutica americana Allergan, es una toxina botulínica tipo A que produce una relajación del músculo donde se inyecta por lo que elimina las arrugas de expresión facial.

3. “Cuando se vayan los efectos del Botox ®, me aparecerán más arrugas que antes”

En realidad ocurre justamente al contrario ya que además de eliminar temporalmente las arrugas faciales de expresión, la Toxina Botulínica Tipo A ayuda a prevenirlas y retrasa su aparición.

4. “No es bueno ponerse Botox ®muchas veces porque es una toxina”

En absoluto. Los efectos de la toxina botulínica son temporales y por lo tanto puedes repetir el tratamiento cuando lo necesites. La única consideración que debes tener en cuenta es que debes esperar un mínimo de 5 meses desde la última infiltración.

5. “El Botox ® sólo sirve para arrugas en mujeres a partir de los 40 años”

Cada vez es más habitual tratar a pacientes a partir de los 30 años ya que el Botox ® es un excelente método preventivo de las arrugas.

6. “El Botox ® es peligroso”

Nada más lejos de la realidad. Como decíamos antes, el componente principal del Botox ® o Toxina Botulínica es una proteína que se lleva usando en medicina desde 1977. En las manos de un cirujano plástico con experiencia, sólo se contabilizan alrededor de un 1% de casos de enrojecimiento de la zona o pequeños hematomas que desaparecen en pocos días.


¿Tienes alguna otra duda sobre la toxina botulínica?

Resumen
Botox ® : Verdades y Leyendas sobre la toxina botulínica
Artículo
Botox ® : Verdades y Leyendas sobre la toxina botulínica
Descripción
El Botox ® o toxina botulínica es uno de los tratamientos más populares en Valencia (España) pero aún así hay una gran cantidad de "leyendas urbanas" en torno a él. Descúbrelas aquí!
Autor
Editor
Cirujana Plástica (Valencia, España)
Logo del Editor

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

    5 star review  Una maravilla !!!! Patricia es maravillosa, se nota que disfruta con su trabajo, es amable , cariñosa, simpática, cercana, trato excepcional !! Todo su equipo, desde la administrativa que te coge el teléfono , la enfermera, la acompañante que te ayuda con el papeleo en el hospital, el anestesista, todo el equipo es encantador, sin duda, recurriré a ella siempre .

    thumb Almudena Garcia Marco

    5 star review  La doctora es una gran profesional y una maravillosa persona,atenta, agradable, cariñosa...tanto ella como su gran equipo.Sin duda volvería a repetir con ella sin pensármelo.

    thumb Noe Noe

    5 star review  Trato maravilloso de todo el equipo. La doctora Patricia es un amor, y estoy encantada de haber acudido a ella. La recomiendo con los ojos cerrados.

    thumb Aida Casanova

    5 star review  El pasado mes de diciembre me realicé una reducción de pecho con la Doctora y solo tengo buenas palabras hacia ella y todo su equipo. Hacía años que sufría dolores agudos de espalda, mi postura corporal iba empeorando y hacer deporte se estaba convirtiendo en imposible ya que el dolor de espalda me producía mucho dolor cervical y mareos. Me costó dar el paso ya que pasar por quirófano es toda una aventura pero en cuanto conocí a Patricia lo tuve claro, iba a ser con ella. Desde la primera visita me transmitió tranquilidad, comprensión y supo qué es lo que necesitaba. El día de la operación tuve un percance con las PCR ya que había dado un falso positivo y tuvieron que repetírmela en el propio hospital. La operación se demoró unas horas pero Patricia y todo su equipo estuvieron en todo momento pendientes de mi y esperaron todo el tiempo que hizo falta para, finalmente, poderme operar. No olvidaré en la vida cuando cruce la puerta del quirófano, todos me aplaudieron y la doctora me dijo con su característica alegría: ¡Por fin te vamos a operar, lo estaba deseando! Me trataron de forma exquisita, me dibujó el pecho, me tumbaron con todas las comodidades, con el aire caliente dentro de la cama y los brazos recubiertos para que no pasara frío y con música agradable de fondo. ¡No pude estar mejor cuidada! Al despertar de la operación me encontraba genial, la doctora subió a verme a la habitación y esa misma noche me fui a casa. El post-operatorio en mi caso fue maravilloso prácticamente no tuve dolores y todos los días la enfermera me llamaba para ver cómo estaba. Ha pasado un mes y hago vida totalmente normal, sigo acudiendo a las revisiones y siempre me atienden con el mismo cariño y dedicación dándome todas las pautas necesarias para la recuperación. Particularmente estoy contentísima tanto con el proceso como con el resultado pero sobretodo, con el exquisito trato recibido. Gracias de corazón Annais, Laura, Sandra y Raquel sois magnificas. Gracias Patricia por cambiarme la vida, nunca pierdas esa ternura y esa gran vocación tuya. Un abrazo.

    thumb Andrea Lázaro

    Call Now Button
    × Whatsapp