Llamamos pezones invertidos (o retraídos) a los que se encuentran hacia dentro. Hasta un 20% de mujeres tienen un pezón o ambos pezones invertidos. Conoce como los corrijo.

Llamamos pezones invertidos (o retraídos) a los que se encuentran hacia dentro. Hasta un 20% de mujeres tienen un pezón o ambos pezones invertidos. Conoce como los corrijo.

Antes de entrar a analizar los pezones invertidos comencemos por definir el tamaño medio del pezón. Como supondrás, existe una gran variedad de tamaños pero como cifra orientativa se suele establecer que el pezón tiene una proyección de alrededor de 1 cm.

¿Qué son los pezones invertidos?

Cuando el pezón no sobresale de la areola se denomina pezón plano y cuando el pezón se encuentra hacia dentro se llama pezón invertido.

Esta situación es más frecuente de lo que se cree, pudiendo afectar hasta el 20% de las mujeres aunque también puede afectar a algunos hombres.

Conoce por qué tienes los pezones invertidos

Se produce porque los conductos galactóforos, que son los conductos que llevan la leche materna al pezón durante la lactancia, son más cortos de lo habitual produciendo que el pezón no salga aunque sea estimulado.

Las mujeres que acuden a mi consulta para la corrección de los pezones invertidos me comentan que no les gusta su pecho por este motivo y que esta situación les acompleja en gran medida aunque el tamaño y la forma de la mama sean adecuados.

Cirugía para corregir los pezones invertidos

La cirugía se realiza bajo anestesia local. La duración media es de 15 y 20 minutos. Y la realizamos en régimen ambulatorio, o sea que la paciente no debe hacer noche en el hospital. De hecho al rato de finalizar, la paciente puede incorporarse casi de inmediato a su actividad cotidiana.

El postoperatorio

El postoperatorio de la cirugía correctora de pezones invertidos es muy llevadero. La mayoría de las pacientes controlan las posibles molestias sencillamente con ibuprofeno o paracetamol. Además, en este tipo de operación usamos puntos muy finos que se caen solos. Esto disminuye mucho la ansiedad de la mayoría de pacientes ya que estos puntos no hace falta retirarlos.

Mejoría y grado de satisfacción

El grado de satisfacción es altísimo y la paciente ya puede apreciar el cambio y mejoría desde el mismo quirófano.

Para más artículos sobre cirugía de la mama visita este enlace.

Resumen
Pezones invertidos: un problema que afecta hasta el 20% de mujeres
Artículo
Pezones invertidos: un problema que afecta hasta el 20% de mujeres
Descripción
Llamamos pezones invertidos (o retraídos) a los que se encuentran hacia dentro. Hasta un 20% de mujeres tienen un pezón o ambos pezones invertidos. Conoce como los corrijo.
Autor
Editor
Cirujana Plástica
Logo del Editor

Contacta conmigo

¿Tienes alguna pregunta?

Dirección

C/ Jorge Juan 26, 2
Valencia – 46004
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00

El resultado de cada uno de los tratamientos de cirugía plástica y medicina estética mencionados en esta web variará de una persona a otra debido a las diferencias de edad, historial médico, etc. La utilización de esta web en ningún supuesto tiene carácter de consulta médica ni puede sustituir la necesidad de ésta. Le recomendamos que solicite una visita con la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla quien podrá indicarle el tratamiento más apropiado en su caso y le informará con detalle tanto del proceso quirúrgico, como del pre y del postoperatorio.

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), consiento que mis datos sean incorporados a un fichero del que es titular Patricia Gutiérrez Ontalvilla con la finalidad de prestación de servicios médicos, y seguimiento de patología o historial, realizar su gestión contable, fiscal y administrativa y poder proporcionarle información que consideremos pueda serle útil referente a nuevos tratamientos. Asimismo, declaro haber sido informado de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de mis datos en el domicilio sito en Jorge Juan 26, 2 - 46004 – Valencia (España).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Para más información visite esta página.

Pide cita aquí