Llamamos pezones invertidos (o retraídos) a los que se encuentran hacia dentro. Hasta un 20% de mujeres tienen un pezón o ambos pezones invertidos. Conoce como los corrijo.

Llamamos pezones invertidos (o retraídos) a los que se encuentran hacia dentro. Hasta un 20% de mujeres tienen un pezón o ambos pezones invertidos. Conoce como los corrijo.

Antes de entrar a analizar los pezones invertidos comencemos por definir el tamaño medio del pezón. Como supondrás, existe una gran variedad de tamaños pero como cifra orientativa se suele establecer que el pezón tiene una proyección de alrededor de 1 cm.

¿Qué son los pezones invertidos?

Cuando el pezón no sobresale de la areola se denomina pezón plano y cuando el pezón se encuentra hacia dentro se llama pezón invertido.

Esta situación es más frecuente de lo que se cree, pudiendo afectar hasta el 20% de las mujeres aunque también puede afectar a algunos hombres.

Conoce por qué tienes los pezones invertidos

Se produce porque los conductos galactóforos, que son los conductos que llevan la leche materna al pezón durante la lactancia, son más cortos de lo habitual produciendo que el pezón no salga aunque sea estimulado.

Las mujeres que acuden a mi consulta para la corrección de los pezones invertidos me comentan que no les gusta su pecho por este motivo y que esta situación les acompleja en gran medida aunque el tamaño y la forma de la mama sean adecuados.

Cirugía para corregir los pezones invertidos

La cirugía se realiza bajo anestesia local. La duración media es de 15 y 20 minutos. Y la realizamos en régimen ambulatorio, o sea que la paciente no debe hacer noche en el hospital. De hecho al rato de finalizar, la paciente puede incorporarse casi de inmediato a su actividad cotidiana.

El postoperatorio

El postoperatorio de la cirugía correctora de pezones invertidos es muy llevadero. La mayoría de las pacientes controlan las posibles molestias sencillamente con ibuprofeno o paracetamol. Además, en este tipo de operación usamos puntos muy finos que se caen solos. Esto disminuye mucho la ansiedad de la mayoría de pacientes ya que estos puntos no hace falta retirarlos.

Mejoría y grado de satisfacción

El grado de satisfacción es altísimo y la paciente ya puede apreciar el cambio y mejoría desde el mismo quirófano.

Más información:

Si te ha gustado mi artículo quizás podría interesarte estos otros artículos sobre la abdominoplastia de la AECEP y otros sitios de interés:

 

Para más artículos sobre cirugía de la mama visita este enlace.

Resumen
Pezones invertidos: un problema que afecta hasta el 20% de mujeres
Artículo
Pezones invertidos: un problema que afecta hasta el 20% de mujeres
Descripción
Llamamos pezones invertidos (o retraídos) a los que se encuentran hacia dentro. Hasta un 20% de mujeres tienen un pezón o ambos pezones invertidos. Conoce como los corrijo.
Autor
Editor
Cirujana Plástica
Logo del Editor

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

    5 star review  Sin duda la recomiendo,es súper atenta educada y me dio una confianza 100% y que decir de su equipo,un “AMOR”. Respecto al resultado un 10!!!!!volveria una y mil veces a su consulta. Muchísimas gracias doctora 😘😘😘😘

    thumb Erika Perez

    5 star review  Me recomendaron a la dra. Gutierrez para una intervención que venía queriendo hacia mucho tiempo (tenía el pecho grande y no era nada acorde con mi cuerpo); y sin duda fue la mejor recomendación, estoy contentísima con el resultado, además que la dra. es un sol, así como todo el equipo que trabaja con ella: secretarias, enfermeras, anestesista, ... increíble el trato. Un abrazo

    thumb Y MonQui

    5 star review  Recientemente me he sometido a una cirugía con la Dra Gutiérrez y no puedo estar más contenta con los resultados obtenidos. No sólo a nivel personal, sino con todo el trato recibido, ya que tanto la propia doctora como su equipo me han hecho sentir especial y ÚNICA. Desde el primer momento me han asesorado para obtener siempre los mejores resultados. Ponerme en sus manos ha sido una de las mejores decisiones que he tomado y me siento muy agradecida por ello. La recomiendo al 100%!!!

    thumb Paula Ribes Noguera

    5 star review  ¡Fui recomendada por una conocida y ahora la recomiendo yo! Trato inmejorable desde el primer momento, tanto por la doctora como por el resto del equipo: opinión, resolución de dudas, explicaciones, acompañamiento en el hospital... Salí de la primera consulta con la fecha de mi operación y no puedo estar más contenta. Han estado pendiente de mí en todo momento y la cirugía (reducción de pecho) me ha cambiado la vida. El resultado ha sido mejor de lo esperado, el post-operatorio estupendo y me encanta ver la emoción del equipo al ver como evoluciona mi operación. No dudéis en poneros en manos de este equipo tan maravilloso.

    thumb Nuria Hernández

    Call Now Button
    × Whatsapp