Llamamos pezones invertidos (o retraídos) a los que se encuentran hacia dentro. Hasta un 20% de mujeres tienen un pezón o ambos pezones invertidos. Conoce como los corrijo.

Llamamos pezones invertidos (o retraídos) a los que se encuentran hacia dentro. Hasta un 20% de mujeres tienen un pezón o ambos pezones invertidos. Conoce como los corrijo.

Antes de entrar a analizar los pezones invertidos comencemos por definir el tamaño medio del pezón. Como supondrás, existe una gran variedad de tamaños pero como cifra orientativa se suele establecer que el pezón tiene una proyección de alrededor de 1 cm.

¿Qué son los pezones invertidos?

Cuando el pezón no sobresale de la areola se denomina pezón plano y cuando el pezón se encuentra hacia dentro se llama pezón invertido.

Esta situación es más frecuente de lo que se cree, pudiendo afectar hasta el 20% de las mujeres aunque también puede afectar a algunos hombres.

Conoce por qué tienes los pezones invertidos

Se produce porque los conductos galactóforos, que son los conductos que llevan la leche materna al pezón durante la lactancia, son más cortos de lo habitual produciendo que el pezón no salga aunque sea estimulado.

Las mujeres que acuden a mi consulta para la corrección de los pezones invertidos me comentan que no les gusta su pecho por este motivo y que esta situación les acompleja en gran medida aunque el tamaño y la forma de la mama sean adecuados.

Cirugía para corregir los pezones invertidos

La cirugía se realiza bajo anestesia local. La duración media es de 15 y 20 minutos. Y la realizamos en régimen ambulatorio, o sea que la paciente no debe hacer noche en el hospital. De hecho al rato de finalizar, la paciente puede incorporarse casi de inmediato a su actividad cotidiana.

El postoperatorio

El postoperatorio de la cirugía correctora de pezones invertidos es muy llevadero. La mayoría de las pacientes controlan las posibles molestias sencillamente con ibuprofeno o paracetamol. Además, en este tipo de operación usamos puntos muy finos que se caen solos. Esto disminuye mucho la ansiedad de la mayoría de pacientes ya que estos puntos no hace falta retirarlos.

Mejoría y grado de satisfacción

El grado de satisfacción es altísimo y la paciente ya puede apreciar el cambio y mejoría desde el mismo quirófano.

Más información:

Si te ha gustado mi artículo quizás podría interesarte estos otros artículos sobre la abdominoplastia de la AECEP y otros sitios de interés:

 

Para más artículos sobre cirugía de la mama visita este enlace.

Resumen
Pezones invertidos: un problema que afecta hasta el 20% de mujeres
Artículo
Pezones invertidos: un problema que afecta hasta el 20% de mujeres
Descripción
Llamamos pezones invertidos (o retraídos) a los que se encuentran hacia dentro. Hasta un 20% de mujeres tienen un pezón o ambos pezones invertidos. Conoce como los corrijo.
Autor
Editor
Cirujana Plástica
Logo del Editor

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

    Encantada con el trato, además de profesionales son cercanas, se han implicado al máximo y eso me ha dado mucha tranquilidad y seguridad. La doctora se adapta al 100% a las necesidades del paciente. Desde luego contaré tanto con ella como con su equipo cuando vuelva a necesitarlo. N.L.R

    thumb Familia Márquez

    Hace unos meses me realicé un aumento de pecho con la dra Patricia y su equipo y estoy encantada! no solo con el resultado (que ha quedado mejor incluso de lo que podía imaginar) sino con el trato de todo el equipo en todo momento (tanto en quirófano como en consultas). un equipo de 10

    thumb Clarabel Fitness

    Sin duda la recomiendo,es súper atenta educada y me dio una confianza 100% y que decir de su equipo,un “AMOR”. Respecto al resultado un 10!!!!!volveria una y mil veces a su consulta. Muchísimas gracias doctora 😘😘😘😘

    thumb Erika Perez

    Hola me llamo Lucre tengo 53 años y hace 21 días me realizó la Dr Gutiérrez una reducción de pecho.Solo tengo que decir que ojalá me la hubiera realizado 10 años antes .La recuperación ha sido rapidísima en unos días comienzo mi jornada laboral y vida totalmente normal. Sólo tengo palabras de admiración hacia la doctora y su GRAN EQUIPO ...me han hecho sentir como si estuviera en casa y sobre todo en familia .,.os quiero solo tengo que deciros Gracias y MIL Gracias ...

    thumb lucrecia simon baño

    Call Now Button
    × WHATSAPP