Aumento de pecho. Dra. Gutiérrez, especialista en Cirugía Mamaria.

Aumento de pecho. Dra. Gutiérrez, especialista en Cirugía Mamaria.

Con el fin de que las pacientes que se estén planteando una intervención de aumento de mamas con prótesis recurran a ella con las mayores garantías sanitarias, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha elaborado el siguiente decálogo.

10 Consejos de la SECPRE para un aumento de mamas

10 Consejos de la SECPRE para un aumento de mamas

Preguntas y respuestas sobre el aumento de mamas

1. Es imporante asegurarse de que el médico responsable de la intervención de aumento de mamas cuenta con la titulación oficial de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, solicitándole que les muestra alguna acreditación al respecto si es preciso. Por ejemplo, la Dra. Patricia Gutiérrez es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (ver ficha de la SECPRE), la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica (ver ficha de la AECEP), la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ver ficha de la ISAPS),  y de la Sociedad Valenciana de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SVCPRE).
2. La intervención de aumento de mamas deberá realizarse en el quirófano de un centro hospitalario o una clínica con todos los recursos necesarios para afrontar cualquier emergencia.

3. Es importante asegurarse de que el cirujano solicite un estudio preoperatorio, incluyendo las pruebas radiológicas mamarias que estén indicadas en su caso.

4. El cirujano les entregará para su firma un consentimiento informado antes de la intervención, que precisa de anestesia, siendo ésta general en la mayoría de los casos por la propia seguridad de la paciente.

5. Hay que valorar con el cirujano las diferentes opciones de prótesis existentes en el mercado y se debe desconfiar de aquellas con precios comparativamente muy baratos.

6. No existen prótesis mamarias con una durabilidad de por vida, pues todas ellas, en tanto que materiales inertes, son susceptibles de rotura o contractura (endurecimiento indeseado) como cualquier otro implante en el organismo.

7. El cirujano les entrega la tarjeta de identificación de las prótesis una vez realizado el aumento de mamas. Esta tarjeta acredita la marca y las características de dichas prótesis.

8. Hay que acudir a revisiones periódicas con su cirujano para que éste proceda al examen clínico de las prótesis, siendo recomendable que tal periodicidad sea anual.

9. En caso de rotura de las prótesis, deberá procederse a su explantación, intervención ésta que no tiene carácter de urgencia ya que dicha rotura no conlleva ningún riesgo grave para la salud de la paciente.

10. No hay que someterse a un aumento de mamas con prótesis por motivos estéticos si son menores de edad ni animen a ello a estas personas por tratarse de intervenciones quirúrgicas que requieren de la necesaria madurez psicológica de la paciente.

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


Sígueme en estas Redes Sociales

Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

Assistant National Secretary

Testimonios

    5 star review  La Dra. Patricia es excelente como profesional y como persona, muy atenta, perfeccionista y cercana. Su trato con el paciente y el de su equipo es impecable. Confío plenamente en ella y no dudaré en volver a ponerme en sus manos. La recomiendo 100%

    thumb Paqui Pallás

    5 star review  No puedo estar más contenta con el resultado de la operación. Sois geniales, gracias por cuidarme tan bien!

    thumb Andrea Perez

    5 star review  Muy profesional, cariñosa. Ami me cambió la vida. Siempre estaré agradecida.

    thumb Julia Aguado Delgado

    5 star review  Mi experiencia ha dido muy satisfactoria y muy positiva, me han tratado con un cariño y una sensibilidad especial, desde el primer momento te asesoran de la mejor manera para que te sientas segura y sabes que estas en buenas manos, sin duda lo recomendaría al 100%, gracias a todo el equipo por tratarme de esa manera!!! Gracias un Saludo!

    thumb Arantxa Moreno Losada

Call Now Button
× Whatsapp