La cirugía facial es la más demandada seguida del aumento de mamas, la cirugía de párpados, de la nariz y la abdominoplastia. Nueve de cada diez son mujeres.

La cirugía facial, la #1

España sigue siendo el país de la Unión Europea donde más intervenciones estéticas se realizan al año, siendo la cirugía facial la más demanda (41,6%). Esto se debe principalmente a que está compuesta por diferentes intervenciones como, por ejemplo, la blefaroplastia (párpados), la otoplastia (orejas) o la rinoplastia (nariz).

No obstante, según ha puntualizado la Clínica Martín Anaya, si se analizan los datos individualmente, la liposucción, que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo, es la más demandada por ambos sexos.

Además, a esta intervención, le siguen el aumento de mamas, la cirugía de párpados, de la nariz y la abdominoplastia. En este sentido, el centro ha informado que casi nueve de cada diez personas operadas de cirugía estética en España siguen siendo mujeres. Dicho de otro modo: las mujeres suponen más del 90%. Ellas se decantan mayoritariamente por la liposucción y el aumento de pecho, mientras que en el caso de los hombres lo hacen por la cirugía facial (párpados, nariz y orejas).

Asimismo, la distribución de las intervenciones según la edad muestra que, el 43% de estas se realizaron a pacientes de entre 30 y 44 años, el 35% a aquellos con más de 45 y el 22% restante a los menores de 30.

Del estudio se extrae que el coste hospitalario medio más elevado lo ostentan las intervenciones de cirugía corporal seguidas de la cirugía de mama, la liposucción y la cirugía facial, que en la gran mayoría de las ocasiones no necesita hospitalización.

Fuente: La Vanguardia

¿Y la cirugía vaginal?

Por mi parte, echo en falta en este estudio datos sobre la cirugía vaginal. Supongo que debe ser porque es un tipo de cirugía que no todas las clínicas realizan. Sin embargo, es una de las más demandadas en mi consulta. Actualmente, la labioplastia (reducción de labios menores o ninfoplastia), el relleno de labios mayores y el vaginismo copan los puestos más altos de esta particular lista.

Resumen
España, el país de la UE donde más cirugía estética se realiza al año
Artículo
España, el país de la UE donde más cirugía estética se realiza al año
Descripción
La cirugía facial es la más demandada seguida del aumento de mamas, la cirugía de párpados, de la nariz y la abdominoplastia. Nueve de cada diez son mujeres.
Autor
Editor
Cirujana Plástica - SECPRE
Logo del Editor

Contacta conmigo

Teléfonos

Quiero 1ª Cita: 619 838 358
Ya soy paciente: 963 255 325

Dirección

C/ Marqués de Dos Aguas 2
Valencia – 46002
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00


    Sígueme en estas Redes Sociales

    Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

    Assistant National Secretary

    Testimonios

      5 star review  Estoy MUY CONTENTA con los resultados de mi operación. Gracias a la Dra. Gutiérrez y a todo su equipo por la profesionalidad y la cercanía con la que me han tratado. Lo más bonito de esta profesión es que lograis devolver la felicidad y seguridad en un@ mism@. Un trato excelente por parte de todas, ¡estoy muy agradecida! RECOMIENDO 100%

      thumb sofia D

      5 star review  En una palabra: MARAVILLOSA Patricia es una excelente profesional, cuidadosa con todo lo que hace y, además, una buenísima persona. Me hizo desde el minuto uno estar a gusto y con plena confianza. Pedí una primera cita para que me aconsejase y salí completamente decidida porque el ambiente de amabilidad, cariño y calidad de la clínica me hizo no querer buscar nada más. Todo eso unido al trabajo perfecto que hizo en quirófano y en cada cita. La recomendaría una y mil veces. Enhorabuena por ser así y por el equipazo que tienes (Laura, Anais, Raquel y etc). Ahora siempre quiero que toque revisión jejeje #Guerradegorritos

      thumb Fanny Rivero Terol

      5 star review  ¡¡¡Magnífico equipo!!! Muy humano y profesional. Desde el primer momento inspiran confianza y mucha cercanía. A la cabeza está la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla, cariñosa y meticulosa. Como amante del arte que es, mezcla profesión (cirugía plástica) y afición (arte), y estudiando a cada una de sus pacientes, consigue resultados proporcionados y naturales. Acompaña en todo el proceso y no descansa hasta que el resultado sea de su plena satisfacción. Recomendable 100%

      thumb M G B

      5 star review  Excelentísima profesional, y no sólo por el trato tan bueno recibido de la Doctora y todo su equipo que es importante, sino porque su trabajo es brillante, perfección y naturalidad, y eso es difícil de encontrar. Sin duda la mejor cirujana de Valencia, la recomiendo al 100% y volvería a elegirla con los ojos cerrados.

      thumb Teresa Estrena Pérez

    Call Now Button
    × Whatsapp