Implantes mamarios: Cómo elegir el más adecuado

Implantes mamarios: cómo elegir el más adecuado

El aumento de pecho con implantes mamarios sigue siendo la cirugía plástica más demandada en España. Por este motivo, la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) y la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) han publicado un tríptico para aquellas pacientes que estén pensando en someterse a una intervención de aumento de pecho con implantes mamarios.

El documento (que puedes descargarte aquí) te puede aportar mucha información y aclararte dudas frecuentes y veraz espero que te resulte útil a la hora de tomar una decisión al respecto.

Te recomiendo encarecidamente que leas el archivo si estás considerando someterte a una cirugía mamaria con implantes. De forma especial me gustaría destacar los siguientes puntos:

  1. Cirugía: como en cualquier procedimiento quirúrgico, la colocación de implantes mamarios conlleva una serie de riesgos inherentes a toda cirugía. Infórmate en consulta hasta aclarar todas tus dudas.
  2. Temporalidad: con el paso del tiempo los implantes mamarios, como cualquier otro producto, pueden deteriorarse. En algunos casos esto puede suponer una nueva intervención quirúrgica.
  3. Controles: como portadora de un implante mamario deberás llevar un control regular de tus implantes con el objetivo de detectar lo antes posible cualquier posible anomalía.
  4. Complicaciones: existe la posibilidad de que el implante sufra la contractura de la cápsula, lo que puede generar deformidad en tu pecho y dolor. Algunas posibles complicaciones son: infección, extrusión y rotura.
  5. Sin prisas: te aconsejo que esperes hasta que tu pecho llegue a su desarrollo completo para poder obtener el mejor resultado posible.
  6. Sin dudas: la madurez personal y el conocimiento del tipo de procedimiento al que vas a someterte y de sus implicaciones son también claves.
  7. Realista: tu aspecto físico, lógicamente, va a variar y es importante que tu cirujano y tú compartáis expectativas realistas.

¿Te queda alguna duda sobre los implantes mamarios?

No lo dudes. Rellena este formulario y te contestaré a la mayor brevedad.

Contacta conmigo

¿Tienes alguna pregunta?


Dirección

C/ Jorge Juan 26, 2
Valencia – 46004
España

Horario

Lunes a Jueves:
10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
Viernes:
9:00 a 15:00

Pide cita aquí