Inspiring Girls: inspirando a las nuevas generaciones

Inspiring Girls: inspirando a las nuevas generaciones

 

 

    Qué es Inspiring Girls

    Soy voluntaria de la asociación Inspiring Girls, la plataforma de mujeres profesionales con presencia en 16 países que intenta ser fuente de inspiración a niñas y chicas jóvenes, para que elijan ser lo que quieren ser, sin poner límites a sus sueños.

    El objetivo de Inspiring Girls es demostrarles que no hay trabajos de hombres y de mujeres poniéndoles como ejemplo nuestros propios casos: mujeres que en su momento pasamos por su misma situación, tuvimos sus mismos anhelos y miedos, y que años después ocupamos puestos de responsabilidad en nuestra profesión.

    Mi charla en el IES Sedaví

    Como parte de este programa de voluntariado el pasado 13 de diciembre me invitaron a acudir al Instituto de Educación Secundaria de Sedaví (una población de unos 10.000 habitantes a tan sólo 5 kilómetros de Valencia) para hablar con los chicos y chicas de 4º de la ESO, un caluroso grupo de cerca de 100 chavales de 15 años.

    La invitación vino de la mano de Pilar Lacruz, directora de estudios del IES Sedaví, a quién quiero dar las gracias desde aquí públicamente por contar conmigo para dar la charla y por recibirme con tanto cariño.

    Comencé mi presentación explicándoles algo muy importante pero por desgracia poco conocido: los estereotipos de género, también conocidos como ‘parcialidad inconsciente’ o ‘implícita’. Me refiero a las relaciones que se establecen a nivel mental y que tienen un origen cultural, pero que poco a poco se vuelven parte de un proceso automático que nos acompaña durante toda nuestra vida. Nuestro cerebro de manera inconsciente aprende de lo que nos rodea y establece conexiones neuronales entre diferentes conceptos. Por ejemplo cuando alguien habla de pilotos de avión directamente imaginamos a hombres.

    Si te interesa este tema te recomiendo que veas este vídeo (en español) de la BBC e intentes adivinar el acertijo que plantea.

    Acudiendo a los colegios e institutos intento contribuir a acabar con estos estereotipos poniéndome como ejemplo (con toda la humildad del mundo ) de mujer que estudió en un instituto público (en mi caso en un pueblecito de Santander) y que se ha esforzado al máximo para cumplir muchos de sus sueños como llegar a ser médico, obtener la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, dirigir investigaciones o dar charlas internacionales.

    Durante cerca de una hora les intenté transmitir la importancia del esfuerzo, la formación continuada y los idiomas. Compartí con ellos mis hobbies, mi día a día y mis sueños personales y profesionales.

    INSPIRING GIRLS

     

    Charla 13 Diciembre 2019 , Instituto de Educación Secundaria de Sedaví.

     

    Chicos y chicas de 4º de ESO

     Estuvieron muy atentos en todo momento y me sorprendió la alta participación tanto de los chicos como de las chicas cuando llegó el turno de preguntas. Les interesó conocer más sobre las investigaciones que dirijo, cómo se financian, a quién van dirigidas, mis próximos proyectos y un sin fin de cosas más.
    Fue una mañana fabulosa!

    Pertenezco a varias asociaciones científicas nacionales e internacionales pero poder colaborar con Inspiring Girls es muy especial para mí porque me permite devolver a la sociedad parte de lo que me ha dado y además hacerlo a través de una causa muy noble y necesaria.

    Ya estoy preparando la próxima charla Inspiring Girls que daré en Muro de Alcoy, un pueblecito de Alicante, en febrero 2020!

    Acerca de Inspiring Girls

    Si te interesa conocer más sobre Inspiring Girls te dejo algunos enlaces interesantes:

    • Inspiring Girls – web oficial
    • El Mundo entrevista a Miriam González, CEO de Inspiring GirlS
    • La Sexta: Inspiring Girls, la iniciativa que acerca mujeres inspiradoras a las niñas para mostrarles que pueden ser lo que quieran ser
    • Para Todos La 2– Inspiring Girls ayuda a las jóvenes a decidir su futuro

    Contacta conmigo

    Teléfonos

    Quiero 1ª Cita: 619 838 358
    Ya soy paciente: 963 255 325

    Dirección

    C/ Marqués de Dos Aguas 2
    Valencia – 46002
    España

    Horario

    Lunes a Jueves:
    10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
    Viernes:
    9:00 a 15:00


      Sígueme en estas Redes Sociales

      Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

      Assistant National Secretary

      Testimonios

        5 star review  Mi experiencia con la Dra. Gutiérrez ha sido súper positiva. Desde Raquel en la administración, pasando por todas y cada una de las chicas del equipo y por supuesto Patricia, me trataron desde el principio con muchísimo cariño y una gran atención. Tuvo que realizarme una reconstrucción de una intervención mal realizada anteriormente y estoy súper contenta con el resultado y realmente agradecida a la doctora. Tiene un tacto increíble y me dio mucha confianza desde que me atendió. La aconsejo 100% tanto profesional como humanamente. Muchisimas gracias por todo!

        thumb CRISTINA GOMEZ

        5 star review  El pasado mes de diciembre me realicé una reducción de pecho con la Doctora y solo tengo buenas palabras hacia ella y todo su equipo. Hacía años que sufría dolores agudos de espalda, mi postura corporal iba empeorando y hacer deporte se estaba convirtiendo en imposible ya que el dolor de espalda me producía mucho dolor cervical y mareos. Me costó dar el paso ya que pasar por quirófano es toda una aventura pero en cuanto conocí a Patricia lo tuve claro, iba a ser con ella. Desde la primera visita me transmitió tranquilidad, comprensión y supo qué es lo que necesitaba. El día de la operación tuve un percance con las PCR ya que había dado un falso positivo y tuvieron que repetírmela en el propio hospital. La operación se demoró unas horas pero Patricia y todo su equipo estuvieron en todo momento pendientes de mi y esperaron todo el tiempo que hizo falta para, finalmente, poderme operar. No olvidaré en la vida cuando cruce la puerta del quirófano, todos me aplaudieron y la doctora me dijo con su característica alegría: ¡Por fin te vamos a operar, lo estaba deseando! Me trataron de forma exquisita, me dibujó el pecho, me tumbaron con todas las comodidades, con el aire caliente dentro de la cama y los brazos recubiertos para que no pasara frío y con música agradable de fondo. ¡No pude estar mejor cuidada! Al despertar de la operación me encontraba genial, la doctora subió a verme a la habitación y esa misma noche me fui a casa. El post-operatorio en mi caso fue maravilloso prácticamente no tuve dolores y todos los días la enfermera me llamaba para ver cómo estaba. Ha pasado un mes y hago vida totalmente normal, sigo acudiendo a las revisiones y siempre me atienden con el mismo cariño y dedicación dándome todas las pautas necesarias para la recuperación. Particularmente estoy contentísima tanto con el proceso como con el resultado pero sobretodo, con el exquisito trato recibido. Gracias de corazón Annais, Laura, Sandra y Raquel sois magnificas. Gracias Patricia por cambiarme la vida, nunca pierdas esa ternura y esa gran vocación tuya. Un abrazo.

        thumb Andrea Lázaro

        5 star review  Mi experiencia ha dido muy satisfactoria y muy positiva, me han tratado con un cariño y una sensibilidad especial, desde el primer momento te asesoran de la mejor manera para que te sientas segura y sabes que estas en buenas manos, sin duda lo recomendaría al 100%, gracias a todo el equipo por tratarme de esa manera!!! Gracias un Saludo!

        thumb Arantxa Moreno Losada

        5 star review  Sin duda la recomiendo,es súper atenta educada y me dio una confianza 100% y que decir de su equipo,un “AMOR”. Respecto al resultado un 10!!!!!volveria una y mil veces a su consulta. Muchísimas gracias doctora 😘😘😘😘

        thumb Erika Perez

      Call Now Button
      × Whatsapp