Inspiring Girls: inspirando a las nuevas generaciones

Inspiring Girls: inspirando a las nuevas generaciones

 

 

    Qué es Inspiring Girls

    Soy voluntaria de la asociación Inspiring Girls, la plataforma de mujeres profesionales con presencia en 16 países que intenta ser fuente de inspiración a niñas y chicas jóvenes, para que elijan ser lo que quieren ser, sin poner límites a sus sueños.

    El objetivo de Inspiring Girls es demostrarles que no hay trabajos de hombres y de mujeres poniéndoles como ejemplo nuestros propios casos: mujeres que en su momento pasamos por su misma situación, tuvimos sus mismos anhelos y miedos, y que años después ocupamos puestos de responsabilidad en nuestra profesión.

    Mi charla en el IES Sedaví

    Como parte de este programa de voluntariado el pasado 13 de diciembre me invitaron a acudir al Instituto de Educación Secundaria de Sedaví (una población de unos 10.000 habitantes a tan sólo 5 kilómetros de Valencia) para hablar con los chicos y chicas de 4º de la ESO, un caluroso grupo de cerca de 100 chavales de 15 años.

    La invitación vino de la mano de Pilar Lacruz, directora de estudios del IES Sedaví, a quién quiero dar las gracias desde aquí públicamente por contar conmigo para dar la charla y por recibirme con tanto cariño.

    Comencé mi presentación explicándoles algo muy importante pero por desgracia poco conocido: los estereotipos de género, también conocidos como ‘parcialidad inconsciente’ o ‘implícita’. Me refiero a las relaciones que se establecen a nivel mental y que tienen un origen cultural, pero que poco a poco se vuelven parte de un proceso automático que nos acompaña durante toda nuestra vida. Nuestro cerebro de manera inconsciente aprende de lo que nos rodea y establece conexiones neuronales entre diferentes conceptos. Por ejemplo cuando alguien habla de pilotos de avión directamente imaginamos a hombres.

    Si te interesa este tema te recomiendo que veas este vídeo (en español) de la BBC e intentes adivinar el acertijo que plantea.

    Acudiendo a los colegios e institutos intento contribuir a acabar con estos estereotipos poniéndome como ejemplo (con toda la humildad del mundo ) de mujer que estudió en un instituto público (en mi caso en un pueblecito de Santander) y que se ha esforzado al máximo para cumplir muchos de sus sueños como llegar a ser médico, obtener la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, dirigir investigaciones o dar charlas internacionales.

    Durante cerca de una hora les intenté transmitir la importancia del esfuerzo, la formación continuada y los idiomas. Compartí con ellos mis hobbies, mi día a día y mis sueños personales y profesionales.

    INSPIRING GIRLS

     

    Charla 13 Diciembre 2019 , Instituto de Educación Secundaria de Sedaví.

     

    Chicos y chicas de 4º de ESO

     Estuvieron muy atentos en todo momento y me sorprendió la alta participación tanto de los chicos como de las chicas cuando llegó el turno de preguntas. Les interesó conocer más sobre las investigaciones que dirijo, cómo se financian, a quién van dirigidas, mis próximos proyectos y un sin fin de cosas más.
    Fue una mañana fabulosa!

    Pertenezco a varias asociaciones científicas nacionales e internacionales pero poder colaborar con Inspiring Girls es muy especial para mí porque me permite devolver a la sociedad parte de lo que me ha dado y además hacerlo a través de una causa muy noble y necesaria.

    Ya estoy preparando la próxima charla Inspiring Girls que daré en Muro de Alcoy, un pueblecito de Alicante, en febrero 2020!

    Acerca de Inspiring Girls

    Si te interesa conocer más sobre Inspiring Girls te dejo algunos enlaces interesantes:

    • Inspiring Girls – web oficial
    • El Mundo entrevista a Miriam González, CEO de Inspiring GirlS
    • La Sexta: Inspiring Girls, la iniciativa que acerca mujeres inspiradoras a las niñas para mostrarles que pueden ser lo que quieran ser
    • Para Todos La 2– Inspiring Girls ayuda a las jóvenes a decidir su futuro

    Contacta conmigo

    Teléfonos

    Quiero 1ª Cita: 619 838 358
    Ya soy paciente: 963 255 325

    Dirección

    C/ Marqués de Dos Aguas 2
    Valencia – 46002
    España

    Horario

    Lunes a Jueves:
    10:00 a 14:00 y 16.00 a 20:00
    Viernes:
    9:00 a 15:00


      Sígueme en estas Redes Sociales

      Tengo el honor de pertenecer, entre otras, a estas organizaciones:

      Assistant National Secretary

      Testimonios

      Conozco a la doctora muchos años y no me cabe duda de que es una persona magnífica, excelente cirujana y muy humana y cercana con sus pacientes. Me realizó una cirugía de pecho hace dos años y los resultados son increíbles, estoy contentísima! También me ha inyectado Ác. Hialurónico en los labios y es impresionante lo bonitos y naturales que han quedado. Pero además de lo contenta que estoy con los resultados, lo que más me gusta de ella es el trato tan personalizado y amable que tiene con los pacientes, tanto ella como su equipo. Sois los mejores!

      thumb Anais Esteban

      Súper contenta con mi blefaroplastia y bichectomia, me ha quedado muy natural y me veo mucho mejor. Las cicatrices no se notan nada después de dos meses. No descarto futuras intervenciones con la doctor Gutiérrez.

      thumb Lydia Fernandez Costas

      En una palabra: MARAVILLOSA Patricia es una excelente profesional, cuidadosa con todo lo que hace y, además, una buenísima persona. Me hizo desde el minuto uno estar a gusto y con plena confianza. Pedí una primera cita para que me aconsejase y salí completamente decidida porque el ambiente de amabilidad, cariño y calidad de la clínica me hizo no querer buscar nada más. Todo eso unido al trabajo perfecto que hizo en quirófano y en cada cita. La recomendaría una y mil veces. Enhorabuena por ser así y por el equipazo que tienes (Laura, Anais, Raquel y etc). Ahora siempre quiero que toque revisión jejeje #Guerradegorritos

      thumb Fanny Rivero Terol

      Recomiendo a Patricia al 100% por su delicadeza y perfeccionismo y que decir de su extenso currículum. Todo eso sumado al equipo que la rodea tanto en la consulta cómo en el hospital la hace única. Gracias por todo chicas, un abrazo.

      thumb Susana Pastor Vicente

      Call Now Button
      × WHATSAPP